búsqueda avanzada

La jungla de cristal 5: Un buen día para morir (2013)

8.3

Comunidad
La jungla de cristal 5: Un buen día para morir (2013)

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

A Good Day to Die Hard, titulada La Jungla: Un buen día para morir en España y Un buen día para ser Duro de Matar en Hispanoamérica, es la quinta entrega de la saga de películas Die Hard, la cual está protagonizada por Bruce Willis. Se desveló la intención de producirla a finales del año 2010, y su estreno tendrá lugar el 14 de febrero de 2013.

Desarrollo


Hasta la fecha, se ha desvelado alguna información acerca del desarrollo y guion de la producción, así como que el rodaje comenzará en enero de 2012. Ya han salido a la luz una gran cantidad de detalles del guion de Skip Woods. Se ha confirmado que Bruce Willis, retomando su papel de John McClane, viajará esta vez a Rusia acompañado por su hijo Jack, con quien apenas tiene trato. En el mes de febrero de 2012, Twentieth Century Fox confirmó por fin que sería Jai Courtney quien se encargaría del papel de John (Jack) McClane Jr., un papel importante en el largometraje ya que la historia gira en torno a él.
Por otro lado, el nombre del director, el cual era un misterio ya que siendo en un principio Noam Murro éste se vio obligado a abandonar el proyecto para hacer el spin-off de 300, fue confirmado el 1 de septiembre de 2011, habiendo sido elegido de entre cuatro candidatos John Moore, quien había sido el favorito para ocupar este cargo desde el principio. Se dice que fue el propio Moore quien se encargó de persuadir a Willis, quien adora el personaje de McClane, para que le asignaran el proyecto. El elemento clave a la hora de tomar la decisión es el compromiso de Moore para no utilizar efectos CGI en prácticamente ninguna escena. Continuando con el desarrollo de la producción, el pasado 4 de octubre de 2012 salió a la luz el primer trailer de la entrega, confirmando en él la fecha de estreno, el 14 de febrero de 2013.

Sinopsis

Desde su primera aventura en 1988 en el Nakatomi Plaza, John McClane siempre se ha encontrado en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. Esta vez McClane se enfrentará al mayor desafío en el que jamás se ha visto metido y en un escenario internacional, en el cual su distanciado hijo, Jack, se encuentra encerrado en una prisión por un líder ruso. Padre e hijo tendrán que luchar y trabajar juntos para mantenerse vivos y derrotar al enemigo.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...