:)
búsqueda avanzada

1 Litre of Tears (2005)

Ver el reparto completo

5.7

Comunidad

1 temporada | Votos: 13 (1 críticas en esta serie)

1-litre-of-tears-2005

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

1 Litre of Tears (1リットルの涙, Ichi ritoru no namida, Un litro de lagrimas) es un drama japonés basado en hechos reales. Está basado en el diario de Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2005. Está dirigida por Shosuke Murakami y Takao Kinoshita. Contiene 11 episodios..

Argumento

Una familia debe hacer frente a la adversidad cuando la hija mayor, de 15 años, contrae una enfermedad degenerativa del sistema nervioso incurable. Ikeuchi Aya es una chica ordinaria, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existira personas que la apoyaran como Haruto, a soportar los momentos de dolor y dandole el aliento que necesite. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que en su caso avanza rapidamente.

Reparto

Erika Sawajiri como Ayaka Ikeuchi - La joven de la enfermedad
Hiroko Yakushimaru como Shioka Ikeuchi - La madre de Aya.
Ryo Nishikido como Haruto Asou - El amor de Aya.
Takanori Jinnai como Mizuo Ikeuchi - El padre de Aya.
Riko Narumi como Ako Ikeuchi - La hermana pequeña de Aya.
Naohito Fujiki como Hiroshi Mizuno - El médico de Aya.
Saori Koide como Mari Sugiura - Una de las mejores amigas de Aya.
Yuma Sanada como Hiroki Ikeuchi - El hermano pequeño de Aya.
Ani Miyoshi como Rika Ikeuchi - La hermana más pequeña de Aya.
Hiroshi Katsuno como Yoshifumi Asou - El padre de Haruto
Asae Onishi como Asumi Oikawa - Amiga de Aya en la escuela de discapacitados, sufre la misma enfermedad.
Yūki Satou como Keisuke Aou - El hermano de Haruto.
Shigeyuki Satou como Nishino - Profesor de Aya cuando ella iba a bachillerato.

Película

Se realizó una película basada en el dorama, también lanzada en 2005 con un reparto completamente diferente al de la serie.

Especial de TV

El especial de televisión de Un litro de lágrimas es un flashback de la serie. Emitido en 2007, hace un resumen de lo más importante además de mostrar algunas escenas extras. La historia ocurre 6 meses después de la muerte de Aya. Su hermana menor Ako estudia para ser enfermera, mientras que Haruto es un neurólogo en el hospital en que Aya una vez fue atendida. La pérdida de Aya afectó mucho a Haruto. Pero después de que él conoce a Mizuki, una paciente de 14 años de edad que ha renunciado a vivir, él se siente obligado a compartir la historia de Aya.

Curiosidades

Hay un drama basado en la historia de Aya Kito, Indonesia lo emitió a finales del año 2006 en el canal RCTI con el nombre de "Buku Harian Nayla", "El diario de Nayla"
Haruto no existió en la historia real de Aya.
El nombre real de la protagonista era Aya Kito, sin embargo en el drama su nombre es Aya Ikeuchi
El diario ha vendido cerca de un millón de copias solo en Japón

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...