:)
búsqueda avanzada

1000 Maneras de morir (2008-)

Ver el reparto completo

8.5

Comunidad

7 temporadas | Votos: 1155 (141 críticas en esta serie)

1000-maneras-de-morir

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

1000 maneras de morir (1000 Ways to Die en inglés) es una serie de televisión de docuficción que se estrenó el 14 de mayo de 2008, en el canal de televisión estadounidense Spike TV.

Argumento

El programa recrea muertes inusuales basadas en hechos reales y/o leyendas urbanas con humor negro (por la narración) que incluye entrevistas con expertos que explican las muertes de las personas en cada episodio. Cada episodio tiene una fecha y un lugar donde ocurrió la muerte, además del "número de muerte", que es totalmente al azar, y al final del episodio termina con un juego de palabras resumiendo la muerte del episodio.
Hasta la temporada 2, la historia final de cada episodio mostraba imágenes reales de situaciones peligrosas de personas que sobrevivieron a la muerte, con una entrevista a los protagonistas.
Los expertos e invitados especiales pueden ser médicos, bioquímicos, neurólogos, psiquíatras, psicólogos, psicoterapeutas, toxicólogos, traumatólogos, neurólogos, cirujanos, cardiólogos, investigadores privados, entrenadores, maestros de kung fu, bailarinas, strippers, adictos, voyeuristas, entre otros. La razón de que no participen sólo profesionales es que personas que no lo son manejan o explican datos más claramente que los primeros.
Algunos de los profesionales que participaron fueron:
Leslie Kobayashi, cirujana.
Jeff Mulvin, entrenador personal.
Steven Kim, bioquímico.
George Turner, investigador privado.
Steve Burstein, cardiólogo.
Méd. Ramon Cestero, cirujano de trauma.
Franklin Ruehl, experto en muertes.
Méd. Thomas Carmichael, neurólogo.
Lic. Stacy Kaiser, psicoterapeuta.
Méd. Dj Green, traumatólogo.
Alex Katenarer, traumatóloga.
Méd. Khyber Zaffarkhan, medicina física y rehabilitación.
Danielle Tagoda, psicoterapeuta.
Méd. Pavel Bindra, medicina física y rehabilitación.
Kim Henderson, toxicóloga.
Robert Fovell, profesor de ciencia atmosférica.
Sifu Todd Tei, maestro de Kung-fu.
Jules Sylvester, Experto En Animales Salvajes y Vida Silvestre.
Kim Hopkins, Electricista.
David Svoboda, Paramédico
Jason Romero, Paramédico.
Fifi Larue, "El Payaso Gótico Asesino"
Manuel Schuster, Granjero.
Boyd Flinders, Cirujano.
Lenny Finn, Porrista.
Johnny Loouasto Fanatico Del Futbol.

Estilo

1000 maneras de morir tiene un enfoque irónico de la muerte a través de la presentación de historias derivadas de los mitos o historias reales, la ciencia e incidentes de la vida real de hechos reales de quienes murieron de esas maneras tan raras. Representa las muertes utilizando recreaciones de los eventos junto con comentarios de expertos y a veces el testimonio de testigos, también utiliza animaciones generadas por computadora, similares a los utilizados en el programa de televisión CSI, para ilustrar la forma en que la gente ha muerto, casi siempre al mismo tiempo que un experto explica cómo sucede. Una narración proporciona información básica de cada muerte-historia que se desarrolla en su tiempo.
Aunque el ranking no está completo, ya apareció la forma de morir Nº1 "Éxtasis Mortal", en el noveno episodio de la primera temporada, que los mismos productores consideran como la mas trágica y se merecía este escalafón que ellos mismos llamaron " el mas alto", enclusive la cuarta temporada y aunque el ranking aun no esta completo ya en el capitulo 65 ya esta la manera de morir Nº1000 pero este es un episodio muy especial ya que explican el objetivo principal de la serie y su nombre es "1000 maneras de morir: finales prematuros".
Una de las críticas negativas al programa es su marcado moralismo, en casi cada situación (unas pocas excepciones son "accidente por opresion y semicidio), las personas que mueren tienen alguna conducta reprochable desde el punto de vista cristiano (consumo de drogas, acoso sexual, masturbación, fantasías sexuales, ira, gula, envidia, lujuria, etc.) y la muerte es mostrada como justificada por esas conductas, a lo que contribuye el modo honesto pero excesivamente denigrante respecto de las víctimas de mostrar sus respectivos malos hábitos de vida.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...