búsqueda avanzada

7 Vidas

8.9

Comunidad

15 temporadas | Votos: 993 (102 críticas en esta serie)

7-vidas

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

7 vidas, o Siete vidas, es una serie de televisión, ambientada en Madrid y emitida a través de Telecinco entre 1999 y 2006. Fue pionera del género de la comedia de situación o sitcom en España. Durante unos años fue la serie más longeva en la historia de la televisión española pero actualmente ese honor ha pasado a ser de Hospital central, de la misma cadena.
Comenzó su andadura el 17 de enero de 1999, con un corto elenco de actores: Amparo Baró (Sole), Javier Cámara (Paco), Toni Cantó (David), Blanca Portillo (Carlota) y Paz Vega (Laura). El hilo argumental que seguían los primeros capítulos era la milagrosa recuperación del personaje de Cantó tras 18 años en coma y su integración en una sociedad que desconocía por completo, pero con la marcha de los personajes originales se pasó a contar sólo con tramas independientes para cada episodio, con algunas excepciones.
Pese a no tener unos resultados de audiencia espectaculares en sus inicios, el enorme éxito de crítica y, sobre todo, la calidad de sus guiones, sirvió para que la serie permaneciera 7 años en antena, aumentando su seguimiento cada temporada.
La serie sirvió de trampolín para actores como Javier Cámara o Paz Vega, y el elenco tuvo que renovarse inevitablemente. Así, desde 2000 hasta 2005 han pasado por la serie los siguientes actores como "fijos": Gonzalo de Castro (Gonzalo), Guillermo Toledo (Ríchard), Pau Durà (Álex), Marina Gatell (Esther), Anabel Alonso (Diana), Carmen Machi (Aída), Florentino Fernández (Félix), Santi Millán (Sergio), Eva Santolaria (Vero), Santi Rodríguez (El Frutero), María Pujalte (Mónica), Leandro Rivera (Pablo), Cristina Peña (Irene) y Yolanda Ramos (Charo).
La canción de la cabecera la compuso por Emilio Aragón y en sus inicios era interpretada por él mismo. Posteriormente, fue interpretada por Raimundo Amador hasta 2004, cuando la interpreta El Canto Del Loco hasta el final de la serie.
Además, a partir de "7 vidas" se ha creado un spin-off: Aída, protagonizada por Carmen Machi y que se ha saldado con un notable índice de audiencia.
Algunos de los guionistas de "7 vidas" han sido Antonio Sánchez, David Bermejo, David Sánchez, Esther Morales, Jordi Terradas, Enrique P. Barberà, Manel Nofuentes, Mario Montero, Marta Sánchez, Natxo López, Oriol Capel, Roberto Jiménez, Sonia Pastor, Ángel Martín, Raúl Díaz, Nando Abad, Julián Sastre, Francisco Arnal, Jorge Anes, Almudena Ocaña, Lele Morales, Alberto López y Daniel Monedero.
El 12 de agosto de 2005 se celebró el capítulo número 200 después de 10 temporadas en antena con una emisión especial en directo en la que participó el elenco original junto con el de la última temporada. Esta serie llegó al final el 16 de abril, tras 204 capítulos y de una manera bastante inesperada para el público, tras el éxito del capítulo especial emitido en directo.
La serie se acabó en diciembre de 2005, después del lógico desgaste producido por el paso del tiempo y también debido a que cada vez más actores "fijos" dejaron claro en algunas entrevistas que preferían volver al teatro.

Reparto

Amparo Baró como Soledad "Sole" Huete Viuda de Jarana. Madre de Paco y Félix. (T1-T15)
Paz Vega como Laura Arteagabeitia Pérez. Prima de Carlota y David. (T1-T2; esporádica T3, T6, T13 y T15)
Javier Cámara como Francisco "Paco" Gimeno Huete. Hijo de Sole y hermano de Félix. (T1-T5; esporádico T6 y T15)
Blanca Portillo como Carlota Pérez Pérez. Ex-mujer de Gonzalo. Se va a Galicia con su amante. (T1-T10; esporádica T15)
Toni Cantó como David Pérez Pérez. Hermano de Carlota. (T1-T3; esporádico T6 y T15)
Gonzalo de Castro como Gonzalo Montero (su nombre adoptivo) y Antonio "Toni" Martínez López (su nombre biológico). Camarero del Casi-ke-No. (T3-T15; recurrente T1-T2)
Guillermo Toledo como Ricardo "Ríchard" Sáez de Vidales. Amigo de Paco y David. (T6-T7; recurrente T2)
Anabel Alonso como Diana Freire. Actriz. Compañera de piso de Sole. (T3-T15; esporádica T2)
Carmen Machi como Aida García García. Asistenta y camarera del Casi-ke-no. Se va para estar con su familia. (recurrente T3-T12)
Marina Gatell como Esther Martín. Antigua amiga de Carlota. (T4)
Pau Durà como Alejandro "Álex" Capel. Hermanastro secreto de Paco y Félix. (T4-T5)
Florentino Fernández como Félix Gimeno Huete. Hijo de Sole y hermano de Paco. (T6-T7; esporádico T15)
Eva Santolaria como Verónica "Vero" Montero. Hermanastra de Gonzalo. Se va a México con Sergio. (T7-T13; esporádica T6 y T15)
Santi Millán como Sergio Antúnez. Ex-camarero del Casi-ke-no. Se va a México con Vero. (T8-T13; esporádico T15)
Santi Rodríguez como "Frutero". El Frutero del barrio. (T10-T15; esporádico T6-T7, recurrente T8-T9)
María Pujalte como Mónica Olmedo. Abogada de Carlota y dueña del Casi-ke-no. (T12-T15)
Leandro Rivera como Pablo Antúnez. Hermano de Sergio. (T14-T15; recurrente T13)
Yolanda Ramos como Rosario "Charo" Rivas. Cuñada de Mónica y camarera del Casi-ke-no. (T14-T15)
Cristina Peña como Irene Martínez López. Hermana biológica de Gonzalo. (T14-T15)

Temporadas

Temporada 1 y 2 (del 17 de enero de 1999 al 11 de julio de 1999). 26 episodios:
David despierta tras dieciocho años en estado de coma producido por una caída el 23 de febrero de 1981, día en el que tenía planeado mantener su primer encuentro sexual. Al oír por la radio los disparos del asalto al Congreso, cae en la ducha y se da un golpe en la cabeza. Al despertar, su hermana Carlota, y sus vecinos Paco y la madre de éste, Sole intentan que se adapte a la nueva realidad. Por su parte, su prima de Sevilla Laura aparece en la casa con intención de emprender una nueva vida. A partir del episodio 3 aparece Gonzalo muy ocasionalmente, el camarero y posterior dueño del CASI ke No, el bar del barrio donde se reúnen todos los amigos En el episodio 12 se incorporan Fernando, un torpe pretendiente de Laura, que está enamorada de David y Estefanía la chica con la que iba a producirse aquel encuentro 18 años antes. En el capítulo 24, David y Paco reciben la visita de Richard, un amigo gañan de la infancia.
Temporada 3, 4 y 5 (del 19 de septiembre de 1999 al 6 de julio de 2000). 38 episodios.
Continúan las peripecias de los protagonistas. Aparece una nueva inquilina en el edificio, Diana, una actriz que pronto se hace con la amistad de todos y Aída la empleada de hogar que Sole acaba de contratar, aunque ambas solo salen en un episodio como personajes secundarios, aparecerán de manera continuada en la tercera temporada. Gonzalo y Carlota inician una relación sentimental. Paco obtiene un trabajo como guardia de seguridad. David recibe de boca de un ligue suyo la noticia de su futura paternidad y comienza a madurar para descubrir en el momento del parto que el hijo que espera ella no es suyo.
Temporada 6 y 7 (del 4 de mayo de 2000 al 14 de marzo de 2001). 24 episodios.
Tras la marcha de David y Laura, aterrizan en la serie Álex un medio hermano de Paco fruto de una aventura del padre de éste, y Esther una antigua compañera de promoción de Carlota. Paco empieza a salir con una madre soltera, mientras que Diana descubre su condición de lesbiana. Carlota y Gonzalo se dan el "sí, quiero".
Temporada 8 (26 de septiembre de 2001 al 19 de diciembre de 2001). 12 episodios.
Paco abandona por fin el hogar materno para concursar en el programa Supervivientes. A cambio, reaparece su hermano Félix recién separado de su mujer. Regresa también Richard, el caradura siempre dispuesto a sablear al resto de amigos. En el capítulo 100, emitido el 19 de diciembre de 2001, David, Laura y Paco regresan a casa para pasar la Navidad con los suyos.
Temporada 9 (21 de abril de 2002 a julio de 2002). 13 episodios.
Vero, la hermana de Gonzalo, decide instalarse definitivamente en el barrio tras haber vivido alocadamente en Londres e inicia una tormentosa relación con Richard. Por su parte, Diana mantiene un romance con Nieves, una militar con la que cree haber encontrado estabilidad.
Temporada 10 y 11 (28 de enero de 2003 al 13 de julio de 2003). 26 episodios.
Félix vuelve con su ex mujer, y Richard deja a Vero por la primera mujer que encuentra haciendo el Camino de Santiago. Aparecen nuevos personajes en la serie, El frutero, un hombre sin escrúpulos que explota a los empleados de su negocio y que no duda en hacerse pasar por disminuido físico para lucrarse con ello y Sergio, un viejo amigo de Gonzalo por el que Vero se siente inmediatamente atraída. Gonzalo empieza a salir con Aurora, un antiguo amor, pero al enterarse de que Carlota espera un hijo suyo, decide reconstruir su matrimonio. Sole se enamora de Emilio, el padre de Diana, relación truncada por el fallecimiento de éste. La relación de Diana con Nieves se trunca cuando ésta última la deja por una eurodiputada, y la actriz decide irse a vivir con Sole.Diana es despedida de la serie en que actúa y comienza a presentar el reality show Sin pelos en la lengua.
Temporada 12 (4 de enero de 2004 al 4 de julio de 2004). 27 episodios.
La relación entre Gonzalo y Carlota es cada día más difícil, y pese al nacimiento de su hija Laurita, el matrimonio finalmente se rompe cuando Carlota abandona el hogar y se va a vivir con un actor al que ha conocido en un rodaje. Gonzalo descubre, a través de su abuela, que en realidad es adoptado, y conoce a su padre biológico. Sergio se matricula en la Universidad. Diana consigue un papel de sirvienta andaluza en la serie Chacha de familia.
Temporada 13 (19 de septiembre de 2004 al 9 de enero de 2005). 13 episodios.
Mónica, la abogada de Carlota, aparece en el Kasi ke no para tramitar el divorcio, pero decide abandonar su profesión y compra el bar. El frutero se separa, aceptando la invitación de Gonzalo de vivir en su casa. Sole se matricula en la Universidad. Aída recibe la noticia del fallecimiento de su padre, marchándose en consecuencia del bar y de la serie.Este es el momento del comiendo del Spin-off "Aída", que comienza en el funeral.
Temporada 14 (1 de mayo de 2005 al 17 de julio de 2005). 12 episodios.
Laura regresa de visita a casa de los Gimeno, aunque sólo permanece unos días. Pablo, el hermano de Sergio, se traslada a Madrid recién terminados sus estudios de Medicina para doctorarse. Se enamora perdidamente de Vero, pero eso no impide que el romance de ésta con Sergio culmine en boda. La convivencia laboral con Gonzalo hace que Mónica se empiece a enamorar de él. Éste comenzará a sentir lo mismo por ella cuando ésta, no correspondida en su momento, comience una relación.
Temporada 15 (8 de enero de 2006 al 16 de abril de 2006). 13 episodios.
Charo, la cuñada de Mónica aparece en el Kasi ke no dispuesta a rehacer su vida. Iniciará un romance con Gonzalo. Por otro lado, Pablo que está destrozado por la marcha de Vero, sólo se recuperará con la aparición de Irene. Johnny, un compañero de facultad de Sole adicto al cannabis, es desahuciado por sus compañeros de piso y comienza a vivir con Pablo e Irene. Pronto se descubre que Irene es realmente la hermana biológica de Gonzalo.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...