:)
búsqueda avanzada

Abducidos (Taken) (2002)

Ver el reparto completo

8.8

Comunidad

1 temporada | Votos: 391 (54 críticas en esta serie)

abducidos

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Abducidos (Taken) es una miniserie de ciencia ficción transmitida por primera vez por Sci Fi Channel en 2002 y ganadora del premio Emmy por Mejor Miniserie. Filmada en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, fue escrita por Leslie Bohem, y dirigida por Breck Eisner, Félix Enríquez Alcalá, John Fawcett, Tobe Hooper, Jeremy Paul Kagan, Michael Katleman, Sergio Mimica-Gezzan, Bryan Spicer, Jeff Woolnough y Thomas J. Wright. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Steven Spielberg y Bohem.
Los actores en la miniserie incluyen a Julie Benz, Emily Bergl, Steve Burton, Eric Close, Heather Donahue, Dakota Fanning (quién narra, así como interpretando a Allie Keys), Matt Frewer, Joel Gretsch, Ryan Hurst, Adam Kaufman, Ryan Merriman, Michael Moriarty y Anton Yelchin.

Argumento

Taken es una historia multi-generacional que se extiende por cinco décadas y cuatro generaciones, centrada en tres familias,: los Keys, los Crawford, y los Clarke. El veterano de la Segunda Guerra Mundial Russell Keys sufre pesadillas sobre haber sido abducido por extraterrestres durante la guerra; el incidente Roswell transforma a Owen Crawford de capitán de la Fuerza Aérea a un ambicioso y amoral conspirador gubernamental; Sally Clarke infelizmente casada es embarazada por un visitante extraterrestre. Cuando las décadas pasan, los herederos de cada uno son afectados por las maquinaciones de los extraterrestres, culminando con el nacimiento de Allie Keys que es el último producto de la experimentación de los extraterrestres y depositaria de sus aspiraciones de futuro.

Personajes

Los Clarke
- Sally Clarke, interpretada por Catherine Dent.
Sally es una mujer solitaria, debido a que Fred, su marido, siempre está fuera del pueblo, por lo cual ella cría a sus hijos prácticamente sola. Cuando se encuentra con John, su vida cambia, y forman una atadura especial, aunque se conocen brevemente. Ella queda embarazada de Jacob, un híbrido humano-extraterrestre. Años después del nacimiento de Jacob, Owen Crawford viene a buscar a Jacob. Él utiliza a Sally para acercarse a Jacob. Ella cae por el encanto de Crawford pero finalmente descubre sus intenciones reales.
- Fred Clarke, interpretado por Alf Humphreys.
Fred es el marido de Sally. Fred estaba constantemente fuera por negocios, y su relación con su esposa y los niños era considerablemente distante. Fred murió algún tiempo antes de la concepción de Jacob y la Navidad de 1958.
- Tom Clarke, interpretado por Ryan Hurst como adulto, y Kevin Schmidt como joven.
El hijo de Sally y Fred, Tom, siempre fue escéptico de la creencia de su madre en los visitantes del espacio exterior, y pasará parte de su vida tratando de extraer la realidad de las teorías sobre extraterrestres.
- Becky Clarke, interpretada por Chad Morgan como adulta, y Shauna Kain como joven.
Tradicionalmente furiosamente protectora de su hermano menor Jacob, Becky se aleja cuando se enamora de Eric Crawford y se vuelve su amante, pero al fin decide no dejar a su marido e hijos por él. Su relación con su familia es desde entonces distante.
- Jacob Clarke, interpretado por Anton Yelchin de joven, y Chad Donella de adulto.
El joven Jacob es un híbrido extraterrestre-humano, siendo diferente a todos los otros niños. Tímido y anti-social, fue intimidado. Todo cambia cuando demuestra sus inmensos poderes psíquicos.
- Carol Clarke, interpretada por Sadie Lawrence.
Carol es una mujer amable con la que Jacob estaba casado, realmente no toma mucha participación en la historia. Después de quedar viuda, se casa con Danny Holding.
- Lisa Clarke, interpretada por Emily Bergl de adulta, Alexandra Purvis a los 13 años, y Taylor-Anne Reid a los 11 años.
A pesar de ser la hija de un medio-extraterrestre, no hereda ninguna de sus cualidades excepcionales. Sin embargo, es protegida de los Crawford por parte de los extraterrestres, y la salvan de morir cuando da a luz a Allison (Allie).

Los Crawford
- Capitán/Mayor/Coronel Owen Crawford, interpretado por Joel Gretsch.
Un capitán que más tarde asciende el escalafón militar para ser coronel en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Owen se involucra en el incidente de Roswell en 1947. No se detiene ante nada para descubrir los secretos de los visitantes del espacio exterior, aún cuando signifique sacrificar a su familia, llegando incluso al asesinato. Owen intenta tener una relación con Sally Clarke, hasta que es detenido por Jacob.
- Anne Crawford, interpretada por Tina Holmes.
Anne es una mujer de buen corazón que fácilmente cae en los encantos de Owen. Más tarde descubre que ignoraba felizmente el hecho de que él se casó con ella para poder mantener su rango en el proyecto extraterrestre de la Fuerza Aérea, entonces en manos de su padre, el Coronel Campbell. Como resultado, la estabilidad mental de Anne se tambalea, y encuentra un chocante destino: es asesinada por su propio marido haciendo parecer que tenía un romance con el Capitán Bowen.
- Eric Crawford, interpretado por Andy Powers de adulto, Nolan Funk de adolescente, y Cody Shaer de niño.
Realmente no tan cruel como su padre Owen, Eric es un hombre confundido y amargado que no amaba a sus padres, sobre todo a Owen. Por esta razón siente muchos celos de su hermano Sam. Eric hereda el proyecto extraterrestre de su padre, después de que chantajea al General al poseer los archivos de Owen.
- Sam Crawford, interpretado por Ryan Merriman de adulto, Branden Nadon de adolescente, y Trevor Pawson de niño.
El amable y comprensivo Sam crece para ser un joven periodista. Siempre ha sido indiferente a los proyectos de su padre y hermano. Esto es hasta que encuentra un artículo periodístico sobre una antigua ruina Inuit, cuyos símbolos se parecen a aquellos en el pedazo de metal que Owen guarda en su caja fuerte personal. Sam se embarca en un viaje a Alaska para encontrar la verdad, con consecuencias fatales.
- Julie Crawford, interpretada por Emily Holmes.
Julie pensó que Eric era el hombre perfecto cuando se casaron, pero la vida que ella preveía se despedazó. Su relación con su hija, Mary, sin embargo, era muy fuerte, aunque no comprende cuánto Mary ha heredado de su abuelo.
- Mary Crawford, interpretada por Heather Donahue de adulta, y Anysha Berthot de niña.
El legado monstruoso de Owen llega hasta su nieta, Mary. Aunque su relación con su madre era fuerte, se siente ignorada por su padre, Eric. Una excelente estudiante de bioquímica, Mary salta al proyecto de Eric, haciendo grandes descubrimientos en asociación con su compañero científico y amante secreto, el Dr. Chet Wakeman. Mary es desalmada al tratar con los abducidos, e implacablemente se dedica a cazar a la generación actual de los Keys y Clarkes - sobre todo a Allie.

Los Keys
- Capitán. Russel Keys, interpretado por Steve Burton.
Sobrevolaba los mortales cielos de Francia como capitán de un bombardero B-17 en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando él y su tripulación fueron raptados por extraterrestres disfrazados de doctores alemanes. Después de escapar de los extraterrestres, Russel nunca volvió a ser el mismo al regresar a casa. Los extraterrestres están interesados en él y en sus descendientes debido a que su fisiología es muy tolerante, mientras que la mayoría de las personas que entran en contacto con su tecnología enferman y mueren (como el resto de su tripulación en el B-17).
- Kate Keys, interpretada por Julie Benz.
Después de esperar ansiosamente el retorno de Russel de Europa, Kate se entristece al ver cuánto había cambiado el hombre con el que se había casado. Está constantemente preocupada por su estado mental, y está angustiada porque él no le dice lo que le pasa. Después de que Russel huye, se divorcia y vuelve a casarse con el sheriff Bill Walker.
- Jesse Keys, interpretado por Desmond Harrington de adulto, James Kirk de adolescente, y Conner Widdows de niño .
El hijo de Russel y Kate, Jesse, siempre admiró a su padre por su heroísmo durante la Segunda Guerra Mundial. Jesse es abducido por los visitantes del espacio exterior, y cada rapto lo envía en una espiral de depresión, ansiedad, y rabia.
- Amelia Keys, interpretado por Julie Ann Emery.
Amelia conoce a Jesse en el hospital donde ella trabaja. Cuida de él y le ayuda a superar su adicción a las drogas. Sin embargo, está preocupada por el estado errático del carácter de Jesse, sobre todo hacia su hijo, Charlie. 
- Charlie Keys, interpretado por Adam Kaufman de adulto, y Devin Douglas Drewitz de adolescente.
Como su padre Jesse, Charlie está atormentado por sus abducciones por los extraterrestres. A pesar de eso, tiene una intrigante experiencia con Lisa Clarke mientras fue raptado, y los dos crean una atadura especial. Charlie era maestro de escuela, pero su deseo de exponer las actividades de los extraterrestres le hacen perder su empleo, y huir del gobierno. 
- Allie Keys, interpretada por Hannah Dakota Fanning como Allie, y Elle Fanning como Allie a los 3 años.
Aunque su madre no heredó las habilidades extraterrestres de Jacob, Allie sí lo hizo. Allie tiene la sabiduría de una persona mayor y no sólo tiene la habilidad de leer las mentes, también puede manipular el tiempo y espacio, distorsionar la realidad, y curar a su padre Charlie. Allie es la pieza central de los experimentos extraterrestres, pero incluso ella no sabe que le está reservado.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...