búsqueda avanzada

American Horror Story (2011)

Ver el reparto completo

9.6

Comunidad

5 temporadas | Votos: 7436 (881 críticas en esta serie)

american-horror-story

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

American Horror Story es una serie televisiva dramática y de terror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. La primera temporada se centró en la familia Harmon: Ben, Vivien y su hija, Violet, quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien tuviera un aborto involuntario y Ben una aventura amorosa. Se mudan a una casa restaurada, sin saber que el hogar está embrujado por los ex-habitantes que fueron asesinados allí. En la segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, aparecen nuevos personajes y una nueva ubicación, en un manicomio. Por esto, la serie ha sido llamada una antología. La serie se transmite en el canal de televisión FX en los Estados Unidos. Se estrenó el 5 de octubre de 2011, y ha completado su primera temporada. La serie fue renovada para una segunda temporada, que se estrenó el 17 de octubre de 2012.

La serie fue bien recibida por los críticos de la televisión y los fans. El elenco fue halagado, particularmente a Jessica Lange. La serie tuvo ratings altos para la cadena FX; terminando su primera temporada como la nueva serie de cable del año.

Sinopsis

Para las tramas por temporada, véase Anexo:Primera temporada de American Horror Story
La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también viene con Moira O'Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), una asistenta. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate Langdon (Evan Peters), uno de los pacientes nuevos de Ben. Su vecina Constance (Jessica Lange) y un extraño llamado Larry Harvey (Denis O'Hare) afectan la vida de los Harmon frecuentemente. La vida de los Harmon se complica más cuando Hayden llega a Los Ángeles en un intento de ganar el amor de Ben.
La segunda temporada tiene lugar en la mansión Briarcliff, construida en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande de la costa este, muriendo 46.000 personas allí. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa afroamericana Alma Walker (Britne Oldford). El matrimonio se mantenía oculto para evitar repercusiones sociales, ya que era ilegal en varios estados y la discriminación racial era muy violenta. Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Cara Sangrienta" o "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Pero en realidad, Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con su esposo, regresando sólo este último a la Tierra. Nadie cree la historia de Kit. Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la hermana Jude (Jessica Lange). Extraños sucesos tienen lugar en Briarcliff, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.

Elenco y personajes

Primera temporada
Dylan McDermott como el Dr. Ben Harmon (12 episodios)
Connie Britton como Vivien Harmon (12 episodios)
Evan Peters como Tate Langdon (12 episodios)
Taissa Farmiga como Violet Harmon (11 episodios)
Denis O'Hare como Larry Harvey (8 episodios)
Jessica Lange como Constance Langdon (11 episodios)

Segunda temporada
Jessica Lange como Hermana Jude
Zachary Quinto como el Dr. Oliver Thredson
Joseph Fiennes como Monseñor Timothy Howard
Sarah Paulson como Lana Winters
Evan Peters como Kit Walker
Britne Oldford como Alma Walker
Lily Rabe como Hermana Mary Eunice
Lizzie Brocheré como Grace
James Cromwell como el Dr. Arthur Arden
Chloë Sevigny como Shelley, la Ninfómana
Franka Potente como Ana Frank

Promoción

Como parte de la promoción para la serie, FX lanzó una campaña "House Call", en la que los espectadores en casa podrían unirse y estar cara a cara con un personaje de la serie.
Antes del estreno de la serie, FX lanzó varias pistas para arrojar luz en la serie. Se les ofreció en el canal de YouTube oficial de la serie. Diez pistas fueron lanzadas, tituladas,"Cello", "Baby", "Couples", "Coffin", "Lying Down", "Fire", "Stairs", "Melt", "Red Cello" y "Rubber Bump".
El 15 de septiembre de 2011, FX lanzó un sitio web que permite que los visitantes hagan una gira en la casa del crimen a través de décadas y busquen pistas.

Producción

Los creadores Murphy y Falchuk comenzaron a trabajar en American Horror Story antes que la producción de Glee comenzara. Murphy quería hacer lo opuesto a lo que había hecho anteriormente y así empezó su trabajo en la serie. "Pasé de Nip/Tuck a Glee, así que tenía sentido que quisiera hacer algo difícil y oscuro. Y siempre he amado, como Brad también, el género de terror. Así que fue algo natural para mí." Dijo, "Estamos haciendo una pieza limpia, dulce, optimista, no cínica, quería hacer algo que de alguna manera tapara el lado diferente de mi personalidad." Falchuk estaba intrigado por la idea de poner un punto de vista diferente en el género de terror, diciendo que su objetivo principal en crear la serie era asustar a los espectadores. "Quieres que las personas estén un poco fuera de balance después", dijo. El tono oscuro de la serie se refleja luego de Dark Shadows, en que la abuela de Murphy lo obligó a ver cuando era joven. Además, la serie se inspira en películas clásicas de terror como Rosemary's Baby de Roman Polanski y The Shining por Stanley Kubrick.
Desde el principio, Murphy y Falchuk planearon que cada temporada de la serie contaría una historia diferente. Después que el final de la primera temporada salió al aire, Murphy habló de sus planes de cambiar el elenco y ubicación para la segunda temporada. Dijo, sin embargo, que algunos actores regresarán interpretando personajes completamente diferentes, criaturas, monstruso, étc. Las historias de los Harmon se han terminado. Las personas que estarán regresando interpretarán nuevos personajes," anunció.

Desarrollo de la historia
En febrero del 2011, FX anunció oficialmente que había ordenado el episodio piloto para una posible serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk, con ambos como guionistas y Murphy dirigiendo. Se anunció que Dante Di Loreto sería el productor ejecutivo. La producción de la serie empezó en abril del 2011. El 18 de julio del 2011, FX oficialmente anunció que el proyecto se había convertido en una serie.

Escritura
Murphy y Falchuk escribieron el guion del episodio piloto, con Murphy dirigiendo. El 3 de agosto del 2011, se anunció que Tim Minear, Jennifer Salt, James Wong y Jessica Sharzer se habían unido a la serie como guionistas. Murphy y Falchuk co-escribieron el segundo episodio y Alfonso Gomez-Rejon lo dirigió.

Casting Temporada Uno
Los anuncios del casting comenzaron en marzo de 2011, con Connie Britton siendo la primera en ser elegida, interpretando a la personaje principal femenina, Vivien Harmon Britton dijo que tomó un riesgo en tomar el papel de Vivien. Cuando Murphy le presentó el papel, él dijo, "Esto es algo que nosotros nunca te hemos visto hacer anteriormente. Cambiará lo que has estado haciendo." Ella estaba intrigada por lo que él le presentaba y finalmente, decidió tomar el papel. En una entrevista con Entertainment Weekly, el co-creador de la serie, Ryan Murphy, dijo que él le dijo a Connie Britton, anteriormente, que su personaje Vivien moriría en la primera temporada. "Realmente teníamos toda la temporada trazada desde el comienzo", dijo. "En las reuniones con los principales actores, los personajes principales, Connie, Dylan [McDermott] y Jessica [Lange], mientras intentábamos atraparlos, fuimos capaces de de decir, aquí es donde comienzas, este es el comienzo, y así es como terminas. Así que, sí, fui capaz de decirle a Connie realmente toda la serie."
Denis O'Hare se unió al elenco a finales de marzo como Larry Harvey. Jessica Lange se unió al elenco en abril como Constance, haciendo su primer papel regular en la televisión. Lange se sentía atraída por el papel porque no requería un compromiso de 22 episodios como una serie. "¡Eso fue grande para mí", dijo ella. "No estaba a punto de comprometerme a seis meses.Me han ofrecido series antes, y determinada a no hacerlo, porque no puedo hacer ese tipo de compromiso por poco tiempo".
Dylan McDermott fue elegido como el protagonista Ben Harmon a finales de abril. Su personaje fue descrito inicialmente como "un guapo y masculino terapeuta pero sensible, quién ama a su familia pero ha herido a su esposa." McDermott dijo que quería hacer el papel para romper su papel anterior como Bobby Donnell en la serie The Practice. "Esto fue exactamente el por qué quise hacer esta serie - para cambiar y hacer un personaje distinto. Las personas piensan de mí como el tipo de The Practice... Quería cambiar esa noción en su cabeza y con esperanza estoy haciendo eso," dijo.
En mayo, Taissa Farmiga y Evan Peters fueron los últimos actores en ser elegidos, interpretando a Violet Harmon y Tate Langdon. Farmiga dijo que amó a Violet "inmediatamente" y que "Ella tenía agallas para ella, ella tenía actitud". Murphy ha descrito a Tate como el "verdadero monstruo" de la serie, agregando: "Para el gran crédito de Evan y el crédito de los escritores, creo que Evan ha hecho un trabajo increíblemente difícil en hacer un monstruo simpático." Zachary Quinto se unió al reparto en agosto como Chad, el antiguo dueño de la casa. Teddy Sears fue elegido para interpretar a Pat la pareja de Chad.

Filmación
El episodio piloto fue rodado en una casa en Country Club Park, Los Ángeles, California, que sirve como la casa encantada y escena del crimen en la serie. Diseñada y construida alrededor de 1908 por Alfred Rosenheim, el presidente del Instituto Estadounidense de Arquitectos en Los Ángeles, la casa anteriormente había sido utilizada como un convento. Una Capilla colindante fue removida usando CGI.
La serie está filmada en sets que son una réplica exacta de la casa. Detalles como las ventanas Louis Comfort Tiffany, y lámparas de bronce, fueron re-creadas para preservar el aspecto de la casa.
Debido a un programa de producción "muy agresivo" y con el piloto de la serie tieniendo que esperar para que los co-creadores, Ryan Murphy y Brad Falchuk, de Glee comienza su segunda temporada, se anunció que el final de temporada sería treinta minutos más corto de lo planeado. A Murphy se le ocurrió el plan de hacer un episodio de noventa minutos. El episodio salió al aire el 21 de diciembre de 2011.

Título de la secuencia
El título de secuencia fue creado por Kyle Cooper y su compañía Prologue. También creó el título de la serie The Walking Dead y la película de 1995, Se7en. El tema musical fue compuesto por César Davila-Irizarry y el músico Charlie Clouser. La secuencia está hecha en el sótano de los Harmon e incluye imágenes de niños, no nacidos (o abortados), bebés en jarros, calaveras, un vestido de bautizo, un uniforme de enfermera, y una figura sosteniendo un par de tijeras cubiertas con sangre. Murphy ha descrito la secuencia como un mini-misterio y dijo que "En el momento en que veas el noveno episodio de esta temporada, cada imagen en esa secuencia será explicada."

Recepción

Recepción de la crítica
American Horror Story fue recibida generalmente con críticas positivas. El episodio piloto llegó a 61% en Metacritic, basado en 29 reseñas. Ken Tucker de Entertainment Weekly premió al episodio piloto con una B+, declarando, "AHS es bastante escalofriante, todo el tiempo: un montón de gritos, sexo, sustos, caras mutiladas, comportamiento psicótico y bebes muertos."
Chuck Barney del San Jose Mercury News dijo "La mayoría de los shows televisivos, después de un rato, salen de la memoria. Este te va a perseguir hasta en los sueños" Hank Stuever de The Washington Post dijo en su reseña que "Re-hacer las cosas es una de las faltas de Murphy, pero este show tiene un estilo cautivador y es algo grotesco." Matt Fowler de IGN TV's escribió que "el episodio piloto contenía más estilo que substancia, pero que es totalmente visible." Fowler escribió que "atrapaba, era un experimento subversivo" y puso como referencia a Amityville Horror, The Shining y Twin Peaks.
No todas las reseñas fueron favorables: Alan Sepinwall de HitFix le dio a la serie una D−, diciendo, "esta muy por encima del máximo, cuando el máximo es un espectro microscópico en su raro espejo, y esta lleno de sonidos raros, personajes que es posible que no olvides aunque es probable que lo desees."

Ratings
El episodio piloto obtuvo un rating de 1.6 entre adultos entre la edad de 18-49 y obtuvo 3.2 millones de espectadores, y tuvo un total de 5.2 millones entre dos emisiones. Este fue el mejor número que FX ha recibido en un estreno de serie. El episodio ayudó a hacer que octubre fuera el mes más visto en FX en todos los tiempos. El episodio fue visto por 3.2 millones de espectadores en 59 países.
Los ratings aumentaron mientras la serie progresaba, con el episodio cuarto recibiendo un rating de 1.7 entre adultos de 18.49, una décima de un punto más alto que el episodio piloto. El séptimo episodio tuvo una audiencia de 3.06 millones, recibiendo 1.8 de rating entre adultos de 18-49. El final de temporada fue visto por 3.22 millones de espectadores y recibió un rating de 1.8 compartido entre adultos de 18-49. La primera temporada empató con la serie Falling Skies de TNT como la serie más grande de cable del año entre adultos de 18-49.
En Reino Unido, se estrenó con 128,200 espectadores. El segundo episodio vio un aumento del 27%, recibiendo una audiencia total de 158,700.

Premios y nominaciones
La serie estuvo nominada por varios premios en los Premios Golden Globe incluyendo el Globo de Oro a la mejor serie - Drama. Jessica Lange ganó el premio por Mejor Actriz de Reparto.
La serie ganó el Premio Satellite por Serie de televisión: Género. Jessica Lange también presentó con un premio especial a la Mejor Interpretación en una Serie de televisión.
Jessica Lange recibió una nominación a la Mejor Interpretación por una Actriz en una Serie dramática de televisión para los Premios al Sindicato de Actores, que será presentado el 29 de enero de 2012.
Jessica Lange resultó ganadora del premio a mejor actriz de reparto en mini serie por su personaje de Constance, en los premios Emmy 2012.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...