búsqueda avanzada

Anatomía de Grey (2005)

  • Título original: Anatomía de Grey (2005)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Drama Romance Medicina

Ver el reparto completo

9.7

Comunidad

11 temporadas | Votos: 7781 (834 críticas en esta serie)

anatomia-de-grey

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Grey's Anatomy, Anatomía de Grey en España, es una serie estadounidense de drama médico creada por Shonda Rhimes. La serie se estrenó el 27 de marzo de 2005 por ABC; desde entonces, se han emitido nueve temporadas. La serie sigue las vidas de internos, residentes y sus mentores en el Hospital ficticio Seattle Grace Mercy West en Seattle, mientras luchan por completar su formación médica y mantener sus vidas personales. A pesar de estar situado en Seattle, la serie es grabada principalmente en Los Ángeles, California.

Se creó un spin-off, titulado Private Practice, que gira alrededor del personaje Addison Montgomery (Kate Walsh), la cual comenzó a transmitirse el 27 de septiembre de 2007. A partir de ahora, cuatro bandas sonoras han sido lanzadas, como también un videojuego de la serie. Hasta ahora, todas las temporadas han sido lanzadas a DVD, con las temporadas cuatro, cinco y seis disponibles en Blu-ray. Se han hecho dos webisodios, Seattle Grace: On Call y Seattle Grace: Message of Hope.
La serie ha alcanzado el éxito comercial y elogios de la crítica. El primer episodio fue visto por 16.25 millones de espectadores, y el final de la primera temporada atrajo a 22.22 millones de espectadores. La segunda y tercera temporada recibieron los ratings más altos, con una audiencia media de 19 millones.3 La serie, especialmente durante la segunda y tercera temporada, ha recibido varios premios, entre ellos están el Globo de Oro a la mejor serie - Drama en 2006, dos nominaciones al Emmy en 2006 y 2007, y otros premios y nominaciones por actuaciones, escritura y direcciones. Hasta entonces, la serie ha ganado tres premios Emmy.
La serie ha sido renovada por ABC para una octava temporada. En cuanto a la octava temporada, Dempsey dijo que, "Será mi última. No sé sobre los otros personajes. Pero para mí, se acabó." Sin embargo, luego especificó que él no quería sonar tan definido y que no hay planes de él dejando la serie.7 Después de mucha especulación acerca de sí la octava temporada sería la última, Rhimes confirmó que Grey's Anatomy continuará después de la octava temporada.
El título de la serie se inspiró en Anatomía de Gray, un famoso libro de anatomía.

Sinopsis

«Grey's Anatomy» sigue la vida de los residentes en el fictisio Seattle Grace Mercy West Hospital.Cada entrega comienza por lo general con una narración de voz en off de Meredith Grey previendo los temas del episodio Cada temporada tiende a representar el año de los médicos académicos, con cada año que terminó calificando los residentes a un nivel superior en el campo quirúrgico. La serie deja a un lado las preocupaciones de la ética médica para centrarse en el desarrollo del personaje y las relaciones. Aunque los médicos tratan las enfermedades de sus pacientes, a menudo a través de cirugías complejas, su principal motivación es habitualmente alabanza y la competencia.
Los residentes inicialmente lleguan al hospital cada mañana y disputar entre sí sobre quién va a cuidar a un paciente determinado.

Primera temporada: 2005
La temporada contiene 9 capítulos (en algunos países fueron emitidos 14). Se inició el 27 de marzo de 2005 y finalizó el 22 de mayo de 2005.
En esta primera temporada se ven los primeros días en el trabajo de Meredith, Cristina, Izzie, George y Alex. Los cinco medicos cirujanos internos están bajo las órdenes de la residente Miranda "La nazi" Bailey. Además de los casos, se muestra como Meredith inicia una relación con el neurocirujano Derek Sheperd (con el cual se acostó sin saber quién era la noche antes de empezar), como Cristina inicia otra relación con el cirujano cardiotorácico Preston Burke, como Izzie y Alex flirtean y como George está enamorado en secreto de Meredith. Tanto Bailey como Richard Webber, el jefe, les vigilaran en todo lo que hagan.
La temporada finaliza con la llegada de la mujer de Derek Sheperd al hospital, Addison.

Segunda temporada: 2005-2006
La temporada empezó el 25 de septiembre de 2005 y terminó el 14 de mayo de 2006.
Esta temporada arranca después de que Meredith descubre que era la amante de Shepherd. Finalmente éste le cuenta que su mujer, Addison le fue infiel con su mejor amigo, Sloan. A partir de entonces inician una relación con idas y venidas. Cristina y Burke continúan con su relación, mientras que Izzie y Alex no lo llevan demasiado bien, mucho menos con la llegada al hospital del paciente Denny Duquette, del que Izzie se enamora. George, tras acostarse con Meredith y ser un fracaso, conocerá a Callie Torres, una residente con la que iniciará una relación. Bailey se quedará embarazada y el jefe deberá enfrentarse, una vez más, a su pasado. Por su parte, Addison obtendrá un puesto en el hospital, intentando recuperar a su marido. La temporada termina con la muerte de Denny Duquette, el novio de Izzie.

Tercera temporada: 2006-2007
Derek, separado ya de Addison, inicia una relación junto a Meredith. Por su parte, tras la muerte de su padre, George se casa con Callie en Las Vegas y Burke le pide matrimonio a Cristina. Meredith está a punto de morir tras ayudar en un accidente de ferry y Derek cree que su pareja no ha luchado por vivir, mientras ella se encuentra en el limbo junto a Denny, el hombre de antiexplosivos y su madre, de la cual se despide tras la muerte de ella. Addison, por su parte, descubre que Alex realmente está enamorado de Ava y decide viajar hasta Los Ángeles para hacerse un tratamiento de inseminación artificial en la clínica de sus mejores amigos. Y Mark, después de haber aguantado un mes sin sexo por ella, ve cómo se rompe su corazón tras la marcha del hospital de la ex-mujer de su mejor amigo.
En el capítulo final Burke deja plantada en el altar a Cristina y se marcha de la ciudad, Meredith y Derek rompen y Callie se da cuenta de que algo ocurre entre su marido e Izzie, los cuales son, en realidad, amantes.

Cuarta temporada: 2007-2008
La temporada arranca 17 días después de que Cristina sea plantada en el altar. Tras haber aprobado el examen para ser residentes, Meredith, Cristina, Alex e Izzie conocen a sus internos. George, por su parte, debe repetir la interinidad con Meredith como residente. Callie inicia su etapa como jefe de residentes aunque no le va muy bien en esto.
En el terreno sentimental, Derek y Meredith inician una etapa como ex-pareja, a pesar de que mantienen una buena relación y practican el llamado "sexo de ruptura". La protagonista, además, tendrá que soportar la llegada de Lexie, su hermana por parte de padre, la cual sí vivió con él y tuvo una familia feliz. Cristina se volcará en su trabajo tras su ruptura con Burke (el cual ha dejado el hospital) y Mark Sloan deberá aceptar que Addison, de la cual estaba enamorado, también se ha marchado. Izzie y George, tras separarse de Callie, inician una relación que no durará mucho y Alex volverá a encontrarse con Rebecca Poppe (Ava, para él), la cual sufrirá un embarazo psicológico. Bailey obtendrá el puesto de jefa de residentes y el jefe inicia su nueva etapa como jefe. Además, el puesto de Burke será ocupado por su rival desde la facultad; la exigente Erica Hanh. Cristina, viendo la oportunidad de demostrarle todo lo que sabe, no recibirá más que rechazo por parte de la nueva cirujana. Pero solo será fría con Cristina, dado que se enamorará de Callie. Meredith y Derek, en el terreno médico, iniciarán unos ensayos clínicos mientras él empieza una relación con una enfermera llamada Rose.
La temporada finaliza con el beso de Callie y Erica, con la reconciliación de Derek y Meredith y con el beso de Alex e Izzie.

Quinta temporada: 2008-2009
La quinta temporada muestra la nueva etapa de Derek y Meredith, él se ha trasladado a casa de ella, donde viven Alex e Izzie. George está preparado para repetir el examen y acabará aprobándolo.
Cristina entablará una relación con el nuevo jefe de traumatología del hospital, Owen Hunt. Alex e Izzie se embarcan en una relación, mientras que ella empieza a tener alucinaciones con su novio muerto, Denny. Finalmente se descubre que tiene cáncer. Derek le pide matrimonio a Meredith y ambos toman la decisión de cederle el altar a Alex e Izzie, a la cual parece que no le queda mucho tiempo de vida. Lexie y Sloan tienen una relación seria y George toma la decisión de dejar su puesto en el hospital para ser médico en el ejército. Callie, tras la marcha de Erica del hospital, iniciará una relación con la pediatra Arizona Robbins, la cual enseñará a Bailey y Alex Karev la importancia de la pediatría.
En el último capítulo, llega al hospital un hombre desfigurado que ha sido atropellado por un autobús al intentar salvar la vida a una desconocida. Al final, Meredith descubre que se trata de George y la temporada concluye con él y con Izzie entre la vida y la muerte.

Sexta temporada: 2009-2010
La sexta temporada fue estrenada el 24 de septiembre de 2009 en Estados Unidos.
Izzie vive y tras la muerte de George, cada uno intenta superarlo como puede. Meredith y Derek inician una etapa como matrimonio y Cristina verá peligrar su relación con Owen con la llegada de una antigua amiga de éste, Teddy Altman, que será la nueva cirujana cardiotorácica. Pero Cristina también parece atraer a un nuevo residente, el dr. Avery. Por otro lado, Bailey afronta una nueva etapa como mujer separada y madre de un hijo pequeño. Richard, el jefe, hace todo lo posible por llevar al Seattle Grace a ser el nº 1, por lo que lo fusionará con su "rival": el Mercy West, pero la presión sufrida le lleva a recaer en el alcohol. Tras esto, habrá muchos despidos, incluido el de Izzie, poniendo en jaque mate su matrimonio con Alex. Éste iniciará una relación de amor-odio con una de las nuevas compañeras, la dra. Reed, y volverá a tener una aventura con Lexie. Y mientras, Sloan y ella también tendrán un obstáculo en su relación: la llegada de la hija de él, una chica de 18 años que está embarazada y viene pidiéndole ayuda. Por último, la relación entre Derek y Richard cambiará, dado que para el neurocirujano, el jefe no está actuando bien. Después de que la junta decida suspenderlo en las funciones de jefe, Derek se convierte en el nuevo Jefe de Cirugía. Posteriormente del tratamiento de rehabilitación alcohólica, Derek decide contratar a Richard Webber como cirujano. Meredith y Derek están cada vez más cercanos y él decide pedirle un hijo. La hija de Sloan tiene su hijo y no sabe si quedárselo o entregarlo en adopción, después de sucesos y de que el mismo Sloan habló con ella, decide entregarlo en adopción y Teddy es contratada después de que casi es cambiada por un cirujano cardiovascular famoso.
En el season final, el señor Clark - el viudo de una paciente que desconectaron Derek, Richard y Lexie - entra en el hospital armado y con la intención de matar únicamente a ellos tres, pero la cosa no sucede así y se convierte en una masacre. Entre otros, Karev y Derek resultan heridos y mueren Reed y Percy. Además, Meredith, que descubre ese mismo día su embarazo, sufre un aborto debido a todo el estrés. Cristina es quién se encarga de operar a Derek, al que finalmente salva, con la ayuda de Avery. Owen también resulta herido levemente y es curado por Meredith y Kepner. Finalmente, Clark se suicida tras una charla con Richard. Meredith lanza a la basura su prueba de embarazo, así olvidando su aborto y finaliza cuando Christina le avisa que Derek necesita verla.

Séptima temporada: 2010-2011
La séptima temporada se estrenó el jueves 23 de septiembre de 2010 en Estados Unidos y finalizó el 19 de mayo de 2011, con 22 episodios y diversos parones de emisión a lo largo de la temporada, entre ellos el típico de Navidad.
La temporada comienza algún tiempo después del tiroteo, cuando los personajes se adaptan poco a poco a sus vidas. Un psicólogo (James Tupper) ayudará a los médicos después del suceso y les rehabilitará como cirujanos cuando crea necesario, mientras mantiene un affair con Teddy. Meredith y Cristina son las últimas en ser rehabilitadas y, además, deben dar un paso adelante en sus relaciones: la primera debe confesar a Derek que sufrió un aborto y la segunda debe aceptar su próxima boda con Owen. Mark intenta reconquistar a Lexie, mientras que su mejor amigo se pasa el día en los calabozos por conducción temeraria. Álex, por su parte, continúa con la bala en el pecho y con miedo a utilizar los ascensores, Bailey mantiene vivo el recuerdo de su vivencia durante el tiroteo y Richard vuelve a ser nombrado jefe tras la decisión de Derek de dejar el puesto. Callie y Arizona vuelven a ser pareja estable e iremos conociendo secretos tanto de Avery como de April. Sin duda, el personaje que peor lo lleva es Cristina, la cual incluso renuncia a ser cirujana por sus recuerdos. Arizona, por su parte, recibe una beca para mudarse a África y al aceptarla, en pleno aeropuerto a punto de embarcar, rompe con Callie. Mientras que Cristina vuelve a los quirófanos, Callie vuelve a acostarse con Mark y queda embarazada de él a la par que Arizona regresa dispuesta a reconquistarla. Por otra parte, Teddy decide casarse con el moribundo Henry Burton (Scott Foley) con tal de que éste pueda operarse gracias al seguro médico de ella, pero poco a poco empiezan a florecer sentimientos entre ambos. Además, cuando Callie y Arizona sufren un accidente de tráfico, la primera queda entre la vida y la muerte mientras se imagina a sus compañeros cantando por todo el hospital. Después de todo, ella da a luz a la pequeña Sofia e inicia una vida en familia junto a su mujer y su mejor amigo. En el final de temporada, después de que Derek y Meredith también pasaran por la vicaría y se descubra que ella manipuló el ensayo clínico de ambos, April es nombrada jefa de residentes. A Derek y Meredith les conceden la custodia de la pequeña Zola, mientras que Owen y Cristina inician una crisis matrimonial cuando ella, embarazada, decida tomar la decisión unilateral de abortar.

Octava temporada: 2011-2012
La octava temporada se estrenó el jueves 22 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, con el capítulo doble Free falling y She's gone. La temporada consta de 24 episodios y finalizó el 17 de mayo de 2012.27
Ni el matrimonio de Meredith y Derek ni el de Cristina y Owen están en su mejor momento. Hunt, además, es designado como el nuevo jefe de cirugía y debe hacer frente a las dificultades que esto implica. Teddy, enamorada de Henry, se queda viuda después de que éste ingrese en el hospital y sea operado por Cristina, que no sabe quién era su paciente. Esto genera tensión entre Altman y Yang con el nuevo jefe de cirugía. Entre Mark y Lexie intentan llevar una relación cordial, aunque Mark inicie una relacion con una Cirujana de otro Hospital. Además, todos los residentes aprueban sus exámenes menos April, que deberá intentarlo el próximo año y es despedida por Owen. A Meredith, Jackson y, sobre todo, a Cristina y Alex empiezan a llegarle ofertas de otros hospitales y deben tomar una decisión. En el final de temporada, Teddy es despedida por Owen y el avión en el que viajaban Meredith, Cristina, Derek, Arizona, Mark y Lexie se estrella en el bosque: Mark sufre un problema en el corazón, Derek puede perder su mano izquierda, Arizona tiene una pierna destrozada, Meredith tiene un golpe en la cabeza y una pequeña herida en la pierna, Cristina tiene el brazo izquierdo dislocado y Lexie muere aplastada por un trozo de avión.

Novena temporada: 2012-2013
Se estrenó el jueves 27 de septiembre de 2012 en Estados Unidos. Los actores Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Justin Chambers, Chandra Wilson y James Pickens, Jr. firmaron un contrato para una novena y décima temporada.
La trama se sitúa semanas después del accidente de avión. Meredith no ha superado la muerte de su hermana pequeña y su carácter se ha endurecido mucho, por lo que sus internos la apodan «Medusa», en alusión a la figura mitológica. Cristina ejerce en un hospital de Minnesota en el que no acaba de congeniar con sus compañeros y Alex duda sobre si aceptar o no la plaza que le ofreció el Hospital Johns Hopkins. Derek cree estar preparado para volver a operar, pero su mano no está todavía curada. Además, su mejor amigo está en coma tras una insuficiencia cardíaca y Mark Sloan dijo que, si entraba en coma y durante un mes no daba señales de mejora, que le desconectaran y le dejaran morir. Callie debe hacer frente a la muerte de Sloan, su mejor amigo y padre de su hija, mientras que su relación con Arizona no está en su mejor momento después de la amputación de la pierna de la pediatra. Quién tampoco lleva bien lo sucedido con Sloan es su pupilo en cirugía plástica, Jackson Avery, cuya vida sentimental ha dado un vuelco importante tras la muerte de su ex-pareja, Lexie, y el despido de su último affair, April. Por su parte, Bailey parece ser la única con motivos para ser feliz. Está prometida con Ben y se ha ganado un nuevo apodo: «llamada para sexo», ninfa(de ninfómana) en España.

Reparto

Meredith Grey - Ellen Pompeo
Cristina Yang| - Sandra Oh
Alex Karev - Justin Chambers
Jackson Avery - Jesse Williams
April Kepner - Sarah Drew
Derek Shepherd - Patrick Dempsey
Owen Hunt - Kevin McKidd
Richard Webber - James Pickens Jr.
Miranda Bailey - Chandra Wilson
Callie Torres - Sara Ramírez
Arizona Robbins - Jessica Capshaw
Thatcher Grey - Jeff Perry
Adele Webber - Loretta Devine
Sydney Heron - Kali Rocha
Eli - Daniel Sunjata
Ben Warren - Jason Winston George
Julia Kanner - Holley Fain
Morgan Peterson - Amanda Fuller
Jeffrey Dean Morgan - Denny Duquette
Kate Burton - Ellis Grey
Chris O'Donnell - Finn Dandrige
Isaiah Washington - Preston Burke
Kate Walsh - Addison Montgomery
Elizabeth Reaser - Ava
Brooke Smith - Erica Hahn
T. R. Knight - George O'Malley
Katherine Heigl - Isobel "Izzie" Stevens
Norah Zehetner - Reed Adamson
Robert Baker - Charles Percy
Michael O'Neill - Gary Clark
Rachael Taylor - Lucy Fields
James Tupper - Andrew Perkins
Peter MacNicol - Robert Stark
Scott Foley - Henry Burton
Chyler Leigh - Lexie Grey
Kim Raver - Teddy Altman
Eric Dane - Mark Sloan

Equipo de producción

«Grey's Anatomy» es producido por ShondaLand en asociación con The Mark Gordon Company y ABC Studios (llamado anteriormente Touchstone Television). Rhimes, Betsy Beers, Krista Vernoff, Mark Gordon, Rob Corn, y Mark Wilding han sido los productores ejecutivos a lo largo de la serie. En las temporadas siguientes Steve Mulholland, Kent Hodder, Nancy Bordson, James D. Parriott,y Peter Horton se unierón al pograma en el 2006.
Rhimes es el escritor más prolífico de la serie. A menudo se promueve el programa, respondiendo preguntas de los fans en su cuenta de Twitter. Otros miembros del personal de la escritura son Vernoff, Wilding, Peter Nowalk, Stacy McKee, William Harper, Zoanne Clack, Tony Phelan, Joan Rater, y Debora Cahn. Desde el segundo hasta el séptima temporadas, los guionistas mantiene un blog titulado Grey Matter, donde el escritor de un episodio discuten los motivos detrás de la escritura. Directores varía mediante episodio, con Rob Corn dirige con mayor frecuencia seguido Tom Verica. Horton, Edward Ornelas, y Jessica Yu también han dirigido un número considerable de episodios Los miembros del reparto Chandra Wilson y Kevin McKidd ambos han dirigido varios episodios.
«Grey's Anatomy» ha sido editado por Susan Vaill desde el inicio de la serie y Dafue fue nombrado editor en 2006. Linda Lowy y John Brace han sido parte del equipo de producción desde 2005.El diseño de producción está dirigido por Donald Lee Harris, y el diseño de vestuario es dirigido por Mimi Melgaard trabajando junto con Melgaard, Thomas Houchins es el diseñador de trajes.Jerilynn Stevens sirve como un estilista.El director de fotografía es Matt Mania, y el coordinador musical es Danny Lux.19 Herbert Davis es director de fotografía de la serie Herbert Davis Karen Lisa Pike, M.D es el asesor médico en el set.

Banda sonora

Algo que llamó la atención desde el principio de la serie, es la gran variedad de estilos, ritmos y artistas que han integrado su banda sonora. Además, cada capítulo de la serie tiene por nombre el título de una canción.
La canción de la cabecera de la serie es "Cosy in the Rocket", interpretada por los artistas británicos Psapp. Esta viene incluida en la banda sonora, que fue lanzada por la ABC en su división Hollywood Records el 27 de septiembre de 2005. La lista de todas las canciones utilizadas en cada capítulo esta disponible en el sitio oficial del programa.Ademas tambien hay un episodio musical.

Recepción

«Grey's Anatomy» ha sido moderadamente bien recibido entre los críticos. La primera temporada recibió críticas mixtas y positivas, con Gary Levin de USA Today llama a «Grey's Anatomy» uno de los mejores shows en la televisión.Tom Shales del The Washington Post fue crítico de la primera temporada, la búsqueda de lo que recuerda de ER y comentando que: El espectáculo es mucho más una cuestión de cálculo comercial que un intento honesto de probar algo nuevo y diferente.
Maureen Ryan de Chicago Tribune llamo a «Grey's Anatomy» la nueva Friends y comento "una comedia sigue las vidas de un grupo de adultos y jóvenes, que pasó la mayor parte de sus diez años de carrera en la parte superior y cinco en los índices de audiencia"
En cuanto a la segunda temporada, Kevin Carr de 7M Pictures opinó que Anatomía de Grey es una mera combinación de Scrubs, ER, Sex and the City, y The Love Boat.
Christopher Monfette de IGN "La segunda temporada de este drama médico experto tejieron sus elementos de la firma de relaciones complejas, bromas caprichosa y exigente lecciones de vida, todas a un fetiche montaje, banda sonora rock independiente"
Respecto a la tercera temporada, Monfette de IGN dijo que rápidamente se encontró "envuelto por el aburrimiento y el absurdo", y agregó: "Esta tercera temporada puede muy bien representar un caso de exceso de escritura un concepto que tiene, tal vez trágicamente, seco hasta el hueso el combustible narrativo.

Premios ganados

Globos de Oro:
* Mejor actriz secundaria de TV: Sandra Oh (2006)
* Mejor serie de televisión - drama: Anatomía de Grey (2007)

Premios Emmy:
* Actriz secundaria en serie de drama: Katherine Heigl (2007)

Premios del Sindicato de Actores:
* Mejor actriz en una serie de drama: Sandra Oh (2006)
* Mejor actriz en una serie de drama: Chandra Wilson (2007)
* Mejor elenco de actores: Anatomía de Grey (2007)

People's Choice Awards:
* Mejor actor en TV: Patrick Dempsey (2007)
* Mejor serie: Anatomía de Grey (2007)
* Mejor actor en TV: Patrick Dempsey (2008)
* Mejor actriz en TV: Katherine Heigl (2008)
* Mejor escena de una estrella: Chandra Wilson (2008)
* Mejor actriz en TV - drama: Katherine Heigl (2010)
* Mejor estrella invitada en TV: Demi Lovato (2011)

Candidaturas

Premios Emmy:
* Actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2005)
* Mejor Serie Drama (2006)
* Actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2006)
* Actriz secundaria en serie de drama: Chandra Wilson (2006)
* Actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2007)
* Actriz secundaria en serie de drama: Chandra Wilson (2007)
* Actriz secundaria en serie de drama: Katherine Heigl (2007)
* Actor secundario en serie drama T.R. Knight (2007)
* Mejor Serie Drama (2007)
* Actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2008)
* Actriz secundaria en serie de drama: Chandra Wilson (2008)
* Mejor actriz secundaria en serie de drama: Sandra Oh (2009)
* Mejor actriz secundaria en serie de drama: Chandra Wilson (2009)

Cuenta entre otras nominaciones con dos para actriz invitada en serie drama, mejor maquillaje con y sin protesis, mejor música incluida en una serie.

Globos de Oro:29
* Mejor serie de televisión - drama (2006)
* Mejor actor en serie de drama: Patrick Dempsey (2006)
* Mejor actriz de reparto en serie de drama: Sandra Oh (2006)
* Mejor actor en serie de drama: Patrick Dempsey (2007)
* Mejor actriz en serie de drama: Ellen Pompeo (2007)
* Mejor actriz de reparto en serie de drama: Katherine Heigl (2007)

Gremio de actores:
* Mejor conjunto de actores en serie de drama (2006)
* Mejor actor en serie de drama: Patrick Dempsey (2006)

People's Choice Awards:
* Mejor Serie Drama (2009)
* Mejor actor en televison en drama: Patrick Dempsey (2009)
* Mejor Serie Dramática (2010)
* Mejor actor en serie de drama: Patrick Dempsey (2010)
* Mejor Serie Dramática (2011)
* Mejor actor en serie drama: Patrick Dempsey (2011)
* Mejor actriz en serie drama: Sandra Oh (2011)
* Mejor estrella invitada en serie drama: Demi Lovato (2011)
* Doctor favorito en television: Patrick Dempsey (2011)
* Doctora favorita en television: Sandra Oh (2011)
* Doctora favorita en television: Ellen Pompeo (2011)
* Mejor Serie Dramática (2012)
* Mejor actor en serie drama: Patrick Dempsey (2012)
* Mejor actriz en serie drama: Ellen Pompeo (2012)

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...