búsqueda avanzada

Avatar: La Leyenda De Korra (2012-)

Ver el reparto completo

9.6

Comunidad

4 temporadas | Votos: 1340 (144 críticas en esta serie)

avatar-la-leyenda-de-korra

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

La leyenda de Korra (en inglés, The Legend of Korra) es una serie animada estadounidense que fue estrenada por Nickelodeon el 14 de abril de 2012. Fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. La leyenda de Korra surgió como una serie derivada de Avatar: La leyenda de Aang gracias al éxito que éste obtuvo mientras se transmitió en el mismo canal desde 2005 hasta 2008. Varias personas involucradas en la creación de Avatar, incluyendo al diseñador y director Joaquim Dos Santos y a los compositores Jeremy Zuckerman y Benjamin Wynn, volvieron para trabajar en esta obra.
La serie, cuyo estilo está muy influenciado por la animación japonesa, obtuvo la mayor audiencia promedio para una serie animada en los Estados Unidos durante el 2012, con 4.3 millones de televidentes; y fue elogiada por los críticos por la calidad de su animación y por hacer frente a problemas sociopolíticos, tales como disturbios sociales y el terrorismo. Fue concebida inicialmente como una miniserie de 12 episodios, pero debido a la aceptación del público ahora está programada para emitirse por 52 episodios, separados en cuatro "libros".
En Latinoamérica y España la serie se estrenó el 8 de septiembre de 2012 por la cadena Nickelodeon Latinoamérica y Nickelodeon España, respectivamente.
En Estados Unidos, la segunda temporada se estrenó el 13 de Septiembre del 2013.

Argumento

La serie se desarrolla en el mismo mundo ficticio de Avatar: la leyenda de Aang. El mundo está separado en cuatro grandes naciones: las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. El enfoque de la serie es el "control" o "dominio", la capacidad de algunos humanos de dominar un elemento asociado con su nación (agua, tierra, fuego y aire), a estos humanos se les llama «maestros». Cabe mencionar que la mayor parte de la población de "Ciudad República" está constituida por no-maestros, personas normales que no pueden dominar ningún elemento. La única persona capaz de dominar los cuatro elementos es el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones y servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus. El Avatar reencarna siguiendo el ciclo de avatares. El control se lleva a cabo mediante ejercicios físicos y espirituales, similares a las artes marciales asiáticas.
La serie está ambientada setenta años después de la caída del Señor del Fuego Ozai. El nuevo Avatar es una adolescente de diecisiete años llamada Korra, proveniente de la Tribu Agua del Sur. Domina el agua control, tierra control y fuego control, sin embargo, en un principio no fue capaz de realizar aire control debido a la nula conexión con su parte espiritual y debido a que sus entrenamientos de aire se retrasaron a causa de Tenzin el hijo del anterior avatar(Aang).

Personajes Principales

- Korra (Janet Varney), es la "rebelde" protagonista de diecisiete años de edad, caracterizada también por ser muy positiva, alegre, impetuosa y segura de si misma. Korra es proveniente de la Tribu Agua del Sur y sucesora de Aang como Avatar.3 Su personaje fue inspirado por la hermana "ruda" de Bryan Konietzko y por mujeres luchadoras de las artes marciales mixtas, en particular Gina Carano.
- Mako (David Faustino), nombrado en honor a Mako Iwamatsu, el actor de voz para Iroh en Avatar: la leyenda de Aang, que murió durante la producción de dicha serie. El personaje, un maestro fuego y maestro relámpago, ha sido descrito como "oscuro y melancólico". Habiendo crecido en las calles de Ciudad República después de perder a sus padres, se vio obligado a asumir responsabilidades de adultos a temprana edad para sobrevivir y proteger a su hermano menor.
- Bolin (P. J. Byrne), inspirado en el concepto original que los creadores tenían para Toph en la serie anterior, es un maestro tierra y el hermano menor de Mako. Tiene una personalidad opuesta a la de su hermano, y es usualmente descrito como alegre, gracioso e ingenuo. A pesar de las diferencias entre la personalidad de Mako y la suya, Bolin comparte un vínculo estrecho con su hermano.
- Asami Sato (Seychelle Gabriel), es la hija única de Hiroshi Sato, un reconocido y adinerado empresario e inventor. Asami no controla ningún elemento, pero a pesar de la imagen delicada e indefensa con la cual puede ser prejuzgada, posee un apreciable entrenamiento en defensa propia. Perdió a su madre a manos de la tríada Agni Kai durante un robo a su mansión.
- Tenzin (J. K. Simmons), es el menor de los tres hijos de Aang y Katara y el maestro de aire control de Korra durante el primer libro. También es miembro del concilio de la Ciudad República, representando a la nación del aire. Él encarna la naturaleza pacífica y espiritual de los Nómadas del Aire, y es una de las cinco personas vivas capaces de dominar este elemento, además de sus tres primeros hijos y del Avatar.
- Lin Beifong (Mindy Sterling), es una maestra tierra y metal y líder del Cuerpo de Policía de Ciudad República. Es además, la hija de Toph Beifong. Tiene un carácter hostil, rudo y abrasivo. En primera instancia, ella ve la llegada de Korra a la ciudad como una amenaza al orden público y a su liderazgo, sin embargo, cambió de parecer debido al levantamiento de los Igualitarios.
- Amón (Steve Blum), es el antagonista principal de la serie durante el primer libro. Es el líder del movimiento igualitario que se levantó en Ciudad República, contando con miles de fieles no-maestros que buscan acabar con la desigualdad y opresión causada por aquellos que poseían la capacidad de controlar algún elemento. Amón se esconde detrás de una máscara debido a una supuesta cicatriz ocasionada por un maestro fuego, que además habría asesinado a sus padres no-maestros, este sería el motivo por el cual iniciaría la revolución.
- Tarrlok (Dee Bradley Baker), es el representante de la Tribu del Agua del Norte y presidente del Concilio de la Ciudad República. Si bien busca lo mejor para la ciudad, llega a ser manipulador y demasiado radical a la hora de tomar medidas para combatir a los Igualitarios.
- Naga y Pabu (Dee Bradley Baker), mascotas de Korra y Bolin, respectivamente.
- Unalaq, es el antagonista del segundo libro: espíritus. Padre de Desna y Eska, tío del Avatar Korra y hermano menor de Tonraq. Es el jefe de las tribus agua del sur y norte.

Antecedentes

En la página web de Nickelodeon inglés existe un videojuego basado en La leyenda de Korra, llamado "Welcome to Republic City", es una juego interactivo vía Internet. Consiste en un recorrido por los distintos lugares de Ciudad República desde la Isla Memorial de Aang hasta la Arena Pro-Control. En este juego se da la posibilidad de conocer personajes menores como Skoochy, (joven huérfano muy inteligente que con frecuencia vaga en la Estación Central de Ciudad República, se reunió con Mako y Bolin hace varios años, durante sus días de hermanos como niños de la calle) e integrar y relacionar la historia entre Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra.
En el videojuego se da a conocer que El Avatar Aang, despúes de los sucesos de la guerra de los 100 años, encontró una isla habitada de pequeñas manadas de sobrevivientes de Bisontes voladores y lemures, por lo que da a entender, que el bisonte volador Appa y el lemur Momo, mascotas del Avatar Aang, no fueron los últimos en su especie tal y como se creía. Por la misma razón, en La leyenda de Korra, todavía existen los bisontes voladores, igual sucede con los lemures.

Recepción

Crítica
The Filtered Lens escribió una crítica muy favorable del estreno de la serie, que indica que el programa, de forma inteligente se separó de su antecesor, mientras que tiene suficientes conexiones y referencias para complacer a sus seguidores, la clasificación del primer episodio tuvo una puntuación de 9.5 sobre 10. Además, IGN alabó el episodio piloto, diciendo: "La leyenda de Korra promete ser una excelente adición a la mitología de Avatar, complaciendo a los fans y los recién llegados por igual." y dándole una puntuación de 9 sobre 10.
Para el estreno del libro dos, en TV.com, Noel Kirkpatrick escribió comentarios favorables a la serie La leyenda de Korra calificándola como uno de los mejores programas de la televisión por manejar la cantidad necesaria de la exposición, y en su introducción del tema del conflicto entre el espiritualismo y el secularismo
En Octubre del 2013, IGN, Max Nicholson, alabó los episodios Beginnings, part 1 y Beginnigs, part 2 que fueron estrenados como especial de una hora; episodios que forman parte del segundo libro. Calificándo a Beginnings: Parts 1 & 2" de un par de episodios hermosos y magníficamente escritos que presenta una gran cantidad de nueva mitología y una historia de origen distinta para el Avatar Wan. Dándole al especial una puntuación de 9.6 sobre 10, siendo una excelente puntuación.

Audiencia
El especial estreno de una hora hizo un promedio de 4,5 millones de espectadores que lo convirtió el número-uno del cable básico en niños, y fue el programa animado superior para la semana con los espectadores totales. La leyenda de Korra también se ubica como la serie animada estreno más visto de la red en tres años.
El Libro 1: Aire, atrajo un promedio de 4,3 millones de espectadores por episodio. Esta fue la audiencia total más alto para una serie animada en los Estados Unidos en 2012. También, fue elogiada por la calidad de su animación.
En septiembre del 2013, el especial estreno de una hora del segundo libro: espíritus, estrenó con 2,6 millones de espectadores. Se considera que los factores acerca de la reducción del número de espectadores durante el estreno de dicho libro espíritus, se deba por el largo período de tiempo que hubo entre ambos libros, el cambio de horario y fecha (viernes por la noche en lugar del sábado por la mañana), la mayor disponibilidad de los servicios de descarga digital, y, sobre todo generalmente la reducción de audiencia que tiene en sí Nickelodeon desde el 2012, pues el canal en la mayoría de sus series sufre una baja audiencia, incluyendo las últimas temporadas de Big Time Rush, I Carly y Victorious hasta las nuevas series como Sam and Cat, Las tortugas ninja, y una secuencia de series que también hicieron 2 millones de espectadores, inclusive Big Time Rush disminuyo considerablemente en audiencia llegando a 1 millon. Desde fines del mes de agosto del 2013, Nickelodeon ha sufrido baja síntonía más de lo normal.

Premios y nominaciones

La leyenda de Korra recibió dos nominaciones a los premios Annie 2012. Bryan Konietzko, Joaquim Dos Santos, Ryu Ki-Hyun, Kim Kwang Il y Kim Jin Sun fueron nominados en la categoría de Mejor Diseño de personajes en una producción animada de televisión, y los dos primeros episodios fueron nominados en la categoría de Mejor película de animación de televisión de producción de niños. la serie también fue nominada para el "Programa excepcional de los Niños" premios NAACP Image Awards 2012, que "celebra los logros de la gente de color". La serie ha ganado los "IGN Popular Choice Award" y el "Best Animated Series TV" premio en 2012. En TV.com, La leyenda de korra obtuvo el segundo lugar a la "Mejor Serie Animada" de 2012, solo detrás de My Little Pony: Friendship is Magic. La serie ha logrado tres nominaciones en los Premios Emmy Daytime del cual consigió ganar una categoría.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...