:)
búsqueda avanzada

Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

  • Título original: Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)
  • Nacionalidad: Japón
  • Año de estreno:
  • Acción Animación Manga

Ver el reparto completo

9.6

Comunidad

4 temporadas | Votos: 1204 (128 críticas en esta serie)

caballeros-del-zodiaco

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya), conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga del género shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 114 episodios, en tres temporadas en formato OVA con 31 episodios en total, en cinco películas animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.
El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero que porta la armadura (Cloth) de Pegaso). Estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth),todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.
Tanto el manga original como la adaptación al anime, tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia y España, y en países latinoamericanos como Bolivia, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.
En un ranking publicado en 2006 por TV Asahi de los 100 mejores animes (con base en una encuesta en línea en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto número 25.

Sinopsis

La historia comienza con Saori Kido, directora de la fundación Graude quien ha organizado un torneo entre los santos (El Torneo Galáctico), en el cual participan guerreros con poderosas armaduras y que son conocidos como los Caballeros (o Santos) de Bronce, los cuales luchan no sólo por motivos personales, sino también por la codiciada y misteriosa Armadura Dorada.
Un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega y escandinava (Asgard).

Personajes principales

La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre (hermanos de padre en el Manga original), cuyo el destino les lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y cómo su gran sentido de la amistad y lealtad les lleva a realizar hazañas increíbles.
Seiya de Pegaso: Es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).
Shiryū de Dragón: Ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensarselo dos veces, con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es la Cólera del Dragón, el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga del Santuario, cuando Shura de Capricornio y Shiryu están a punto de convertirse en polvo de estrellas, Shura le salva la vida otorgándole su armadura y haciéndole heredero de su técnica Excalibur. Más tarde en la Saga de Hades aprendió de su maestro su última técnica: los cien dragones de Rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha).
Hyōga de Cisne: Aparenta frialdad, sin embargo no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, -su maestro en el manga-. En el Anime resultó ser Crystal, santo de plata discípulo a su vez de Camus-
Shun de Andrómeda: Aparenta ser el más débil, sin embargo cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura cuenta con la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm). es de las pocas armaduras de bronce que contiene armas: la cadena circular para defensa, la defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena cuadrada para el ataque.
Ikki de Fénix: Hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimientos. Sin embargo también esconde en lo profundo de su ser el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fénix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). El Fénix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros estén al borde de la derrota. Tiene la habilidad de poder ir y regresar de la muerte a su antojo y su armadura es la única entre todas que puede reconstruirse sola: El Fénix renace de sus cenizas.
Saori Kido/Athena: Es la Reencarnación de la diosa Atenea en la época de la serie, al principio parece ser sólo una exitosa empresaria heredera de la Fundación Graude de su abuelo Mitsumasa Kido, pero después descubre su verdadero origen, conforme pasa la serie empezará a madurar más en su comportamiento y a afrontar su destino como diosa de la guerra.

Producción

Cuando Masami Kurumada estaba en el proceso de creación de Saint Seiya, en un primer momento le dio el nombre de Rin al protagonista, puesto que Kurumada iba a titular su manga Ginga no Rin (Rin de la Galaxia). Sin embargo, al continuar desarrollando su manga, Kurumada decidió cambiar el nombre del protagonista y lo llamó Seiya, cuyo nombre está compuesto de dos kanji: 星 (Sei), que significa estrella y 矢 (Ya), que significa flecha, los que en conjunto se traducen en «Flecha Estelar», aludiendo a las estrellas fugaces o cometas, conceptos vinculados al personaje, y así también a su signo zodiacal, Sagitario. Finalmente, una vez desarrollado el concepto de los santos, cambió el título de su manga a Saint Seiya. También, Kurumada declaró que una de las primeras ideas que concibió para Saint Seiya fue la técnica especial de Seiya, Pegasus Ryūsei Ken (Meteoros de Pegaso), junto con recurrir frecuentemente al tema de las constelaciones y a la mitología griega.
Cuando Kurumada diseñó a Seiya, se inspiró en uno de sus propios personajes: Ryūji Takane, protagonista de su manga Ring ni Kakero, creado nueve años antes de Saint Seiya. Además, la mayoría de los protagonistas de sus mangas se parecen a Ryūji, ya que Kurumada se remite a la técnica aplicada por Osamu Tezuka, Star System, basada en contar con un «elenco» estable de personajes para diferentes obras. El mismo procedimiento lo hace con casi todos los demás personajes de la serie.

Banda sonora

La música epica que acompaña todas las escenas de los capítulos de la serie, OVA y películas fue creada por Seiji Yokoyama, e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Andrómeda. Las marchas y rock sinfonicos empleados para la serie estan inspirados en la musica de los años 70's, principalmente en las del director de orquesta Franck Pourcel que fue muy popular en Japon , añadiendo elementos vocales en algunos temas tambien, ejemplo de ello son los temas "Goldfinger" (similar a temas de Asgard) y "Killing me softly" (similar a algunos temas de cierre de los OVAs).

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...