:)
búsqueda avanzada

Casados con Hijos (2005-2006)

Ver el reparto completo

9.7

Comunidad

2 temporadas | Votos: 195 (35 críticas en esta serie)

casados-con-hijos

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Casados, con hijos es una sitcom argentina, versión local de Married... with children, transmitida originalmente durante el 2005 y 2006 por el canal Telefe, responsable de otras adaptaciones de series estadounidenses como La niñera y ¿Quién es el jefe?. Trata sobre la historia de una familia disfuncional de clase media baja (los Argento), que lucha por sobrevivir en un barrio de Buenos Aires con el bajo sueldo del padre de familia, las extravagancias de la madre y la torpeza de los dos hijos.
Fue protagonizada por Guillermo Francella como Pepe Argento y Florencia Peña como Moni Argento, tiene como protagonistas juveniles a Luisana Lopilato y Darío Lopilato en los papeles de Paola Argento y Coqui Argento respectivamente. Además, la serie cuenta con la participación antagónica de Érica Rivas como la (loca y alcohólica) vecina de la familia, María Elena Fuseneco, y la partipación especial de Marcelo De Bellis como Dardo Fuseneco.

Información general

En enero de 2005 comenzaron las grabaciones y el 12 de abril salió a la luz por la pantalla de Telefe con una medición de 28,9 puntos en su primer capítulo. Sin embargo, la audiencia no pudo mantenerse, y el rating se mantuvo en un promedio de 18 puntos, habiendo alcanzado una cifra mínima de 7,7 puntos. Tras haber emigrado por diferentes horarios (23.00, 22.30, 20.00, 21.00), la audiencia de las repeticiones de la primera temporada lograron superar a las emisiones originales, convirtiéndolo en uno de los programas más vistos de 2005 y 2006.
El éxito de los capítulos ya emitidos obligó a la televisora a realizar una segunda temporada. Titulada Casados con hijos 2, salió a la luz el 14 de agosto de 2006 a las 21.30 (UTC-3), alcanzando una medición de 33,3 puntos de rating, siendo uno de los envíos de ficción de mayor audiencia del año. Los episodios fueron retransmitidos en diferentes oportunidades con buenos índices de audiencia.
La serie tiene su principal fans José Carrasco, en total, cuenta con 215 episodios, 140 capítulos en su primera temporada y 75 capítulos en la segunda. Es, además, uno de los pocos programas de la televisión argentina que logra buenos números de audiencia en cada reposición.
El éxito de la serie trascendió las fronteras de Argentina, siendo también emitida por canales locales en Uruguay (donde también consiguió ser una de las series más vistas), en Paraguay y en Perú.
La comedia se ha convertido en un gran clásico de la televisión argentina, y Telefe repite episodios al azar con un moderado número de audiencia.

Reparto

- José "Pepe" Argento
Representado por Guillermo Francella, este personaje muestra a un hombre disgustado con la vida que le tocó y cansado de su familia, la cual provoca la mayoría de sus pesares. “Pepe” trabaja en un negocio de zapatos en la que es uno de los empleados, con mal pagos y molestas clientas, de ese lugar. Como detalles que tiene el personaje es hincha del cuadro de fútbol Racing Club y el fútbol es una pasión para él.
- Alfio "Coqui" Argento
Este personaje es interpretado por Dario Lopilato, quien interpreta en esta serie a un adolescente de 17 años en la primera temporada y 18 en la segunda. Su verdadero nombre, pocas veces comentado, es Alfio, que debe portar en "honor" a Alfio Basile (ex jugador y entrenador de Racing Club), lo que demuestra el fanatismo de su padre por el fútbol. Se muestra como un adolescente tipo en su aspecto físico pero su personalidad es bastante exagerada.
-  Mónica Potrelli de Argento
Mónica Potrelli de Argento, más conocida como Moni (Florencia Peña) es la esposa de Pepe y madre de Coqui y Paola. Moni es la representación de una ama de casa algo incompetente, torpe, extravagante e insatisfecha sexualmente por su marido. Siempre va exageradamente maquillada, lleva pulseras y collares y viste ropas holgadas de colores brillantes. Posee una enmarañada y prominente cabellera rubia (motivo que Pepe suele burlar). Moni tiene entre 38 y 40 años de edad.
- Paola Argento
Interpretada por Luisana Lopilato, representa a una chica joven de 18 o 19 años que, según dicen algunos vecinos adolescentes del barrio y compañeros de escuela, esta para partirla como un queso.
- Fatiga
Este personaje fue interpretado por una perra, llamada Violeta, dato que recién se dio a conocer durante la segunda temporada. Fatiga es el perro de la familia y no representa un personaje de mucha importancia, aunque la misma fue incrementándose a lo largo de la tira. De pelaje beige y contextura gorda, generalmente aparece echado en algún lugar, prioritariamente en el vetusto sillón preferido de la familia, sin hacer nada.
- Dardo Américo Fuseneco
Vecino de la familia Argento, de más de 40 años (esto se confirma en un sueño de Pepe Argento en la 1ª temporada), quien junto con su esposa se mudaron a la casa vecina hacia poco tiempo. Este personaje pronto estableció una relación amistosa con Pepe y siempre actúa como fiel amigo de éste, tanto que hasta a veces, ignora a su esposa por prestarle atención o ayudar a su amigo.
- María Elena Caradajian de Fuseneco
Este es un personaje bastante particular interpretado por Erica Rivas. María Elena, de aproximadamente 30 años, es la reciente esposa de Dardo Fuseneco y se mudó junto con él hace poco al lado de la casa de los Argento.

Funcionamiento del programa

Un aspecto de la serie es que se basa especialmente en la realización de diálogos cómicos, predominando así el diálogo y no la acción, por ello posee guiones elaborados y diálogos pensados y bien estructurados. Principalmente los diálogos más trabajados y humorísticos son los de Pepe, Coqui y María Elena. Otra característica de la serie es la utilización de risas y expresiones de fondo que acompañan los chistes y los comentarios que se hacen, esto acentúa en gran medida la carga emocional de las situaciones.
Hay muchas contradicciones que aparecen en la serie, como el hecho de que constantemente se hace alusión de que no tienen dinero, pero sin embargo, muchas veces han aparecido situaciones en que denotan tener dinero extra a pesar de lo que dicen, o también, las contradicciones de Moni, que siempre hace alusión de que Pepe es un desastre en cuestiones sexuales, pero siempre lo molesta para tener relaciones sexuales. Otra contradicción del programa se enfoca en Maria Elena que critica al capitalismo y al imperialismo, pero muchas veces se alegra y exita al hablar de dinero y ganancias con Dardo.
Se utiliza principalmente el corte como método de transición entre planos, porque es la forma más común de hacer una transición en el desarrollo de la escena, aunque cuando se cambia de escena se puede notar que se utiliza la superposición rápida de personajes y la transición rápida al otro escenario, esto se hace para evitar que la serie se vuelva monótona y la haga algo pesada. En la presentación del programa se utiliza el barrido como método práctico y dinámico en una presentación de personajes acompañado de música.
Cuando se aplican los cortes es muy frecuente el corte de continuidad, principalmente porque en la serie hay más diálogos que acción, sin embargo, hay ciertas ocasiones en que se puede ver que se aplican cortes relacionales, como por ejemplo, cuando un personaje se dirige a la puerta que va a la cocina desde la sala principal, corta, y aparece entrando en la cocina.

Repeticiones

Debido al gran éxito de sus dos temporadas, la serie se ha repetido desde 2008 hasta el 2010 en diversos horarios de la tarde en la semana, llevando unos elevados números de audiencia. En diciembre del año 2011, Telefe comenzó a re-transmitir los episodios de dicha comedia ante la mala situación que venia teniendo el canal en materia de audiencia. Los capítulos fueron muy bien recibidos por el público y actualmente, en 2014, la comedia sigue en pantalla ganándole a la competencia directa y liderando la franja horaria durante 2 años, al igual que en las repeticiones de 2008-2010.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...