:)
búsqueda avanzada

D'Artacan y los tres mosqueperros (1981)

Ver el reparto completo

8.5

Comunidad

2 temporadas | Votos: 247 (32 críticas en esta serie)

dartacan

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

D'Artacán y los tres mosqueteros es una serie de dibujos animados hispano-japonesa basada en la obra Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. En el dibujo animado los personajes están representados mediante animales antropomorfizados, principalmente perros, y por eso el nombre del protagonista de la novela, d'Artagnan, ha sido modificado en una contracción con la palabra «can» (sinónimo de «perro» en español). A los mosqueteros de la novela se les aplica en el dibujo animado el mismo proceder y se les llama «mosqueperros».
La serie fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón) y comenzó a emitirse por primera vez el 9 de octubre de 1982 en Televisión Española.

Argumento

Siguiendo la obra de Dumas, adaptada para una audiencia infantil, es la historia de d'Artacán (d'Artagnan en la novela de Dumas) desde su infancia en Gascuña. D'Artacán parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Dogos (Athos) y Pontos (Porthos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Julieta (Constance Bonacieux), sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom.

Continuación

Hay una continuación, producida en 1990 por BRB Internacional S/A, Thames Television y Wang Film Productions, llamada El retorno de D'Artacan, donde d'Artacán y Juliette viven en París con sus hijos. Consta de 26 capítulos y está basada en la obra El vizconde de Bragelonne. Esta serie comenzó a emitirse en España semanalmente el domingo 29 de septiembre de 1991 en TVE-1.
También hay una película que es un resumen de la serie.
Una nueva película se espera titulada "El renacer" donde se relata la aventura y romance que vivieron Gonzalo Prieto y sus sirvientes antes de la batalla de L´horcada donde D´Artcán jugó un papel crucial.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...