búsqueda avanzada

Dead set (2008)

Ver el reparto completo

8.2

Comunidad

2 temporadas | Votos: 461 (48 críticas en esta serie)

dead-set

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Dead Set, en España titulada Dead Set: Muerte En Directo, es una serie de televisión inglesa de terror creada por el escritor inglés Charlie Brooker y nominada por los premios BAFTA. La serie ambientada en la casa del Gran Hermano británico, fue estrenada en el canal E4 el 27 de octubre de 2008. Los cinco episodios con los que consta la serie fueron emitidos en cinco noches consecutivas.
El primer episodio obtuvo una audiencia de poco menos de un millón y medio de espectadores y un 8,3% del total de cuota de pantalla.
La serie fue reemitida del 6 al 8 de enero de 2009 en tres episodios de una hora de duración.

Argumento

Inglaterra. Año 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis... los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad les va a durar muy poco tiempo…

Detalles de producción

Aunque la verdadera casa de Gran Hermano del Reino Unido está en Elstree Studios, Borehamwood, la casa que aparece en Dead Set es un estudio construido sobre una antigua base militar en Virginia Water, Surrey, propiedad de QinetiQ. Allí se han rodado también otras producciones como Holby Blue, Primeval y Echo Beach. La serie se grabó durante el verano de 2008. La expulsión de Pippa se grabó fuera de la casa de Gran Hermano del Reino Unido durante la expulsión de Belinda, cosa que produjo algunos pequeños errores de continuidad como que el logo de Gran Hermano que aparece en algunos momentos es el real, no el de la serie.
Según se nos dice en el DVD, las escenas que protagoniza la zombi Davina McCall se grabaron en un día, y los cuerpos que se muestran en el pasillo durante la escena se hicieron con muñecos SFX (además del cuerpo de Eugene Sully del que Davina se alimenta). McCall explicó que le aparecieron algunos moretones al día siguiente a causa de varias escenas en las que se la ve aporreando una puerta y que basó su forma de correr siendo zombi en el estilo del T-1000 de la película de 1991 Terminator 2: Judgement Day. Un muñeco de Davina McCall se utilizó en algunas escenas en las que ella no estaba disponible para grabar.
Algunos extras se utilizaron para varios zombis debido al coste de las lentes de contacto que llevaban para darles su aspecto azulado. La escena del segundo capítulo en la que el coche de Alex y Riq deja de funcionar iba a ser en un principio una explosión, pero la falta de presupuesto hizo que se cambiara.

Reparto

Jaime Winstone es Kelly
Riz Ahmed es Riq
Adam Deacon es Space
Andy Nyman es Patrick
Warren Brown es Marky
Beth Cordingly es Veronica
Kathleen McDermott es Pippa
Kevin Eldon es Joplin
Raj Ghatak es Grayson
Chizzy Akudolu es Angel
Liz May Brice es Alex
Elyes Gabel es Danny
Shelley Conn es Claire
Jaqui Oviedo es Jeimi
Charlie Brooker as él mismo
Krishnan Guru-Murthy as ella misma

Acogida

Simon Pegg, uno de los escritores y protagonista de la comedia de zombis Shaun of the Dead, analizó Dead Set para The Guardian. Aunque en general le parece buena, también manifiesta su disconformidad con que los zombis de la serie se aparten de las caracteríscas de los zombis lentos de las películas de George Romero y se acerquen más a los infectados de la película 28 Days Later o a los 'zombis rápidos' del remake del año 2004 Dawn Of The Dead. Brooker respondió que esto es debido a una serie de razones, incluyendo que Dead Set quería diferenciarse de Dawn of the Dead, y también que se necesitaba que la infección fuera muy rápida para fuera creíble que los productores no pudieran evacuar el estudio. Además citó dos películas de George Romero en los que los zombis no se comportan de la forma tradicional, incluyendo una escena en la que algunos niños zombi corren.

Web y DVD

La web apareció el 17 de septiembre de 2008. Contiene imágenes, videos y competiciones relacionadas con la serie. También hubo una campaña de marketing viral en la página UnseenScreen.com.
También existe un DVD de toda la serie que se puso a la venta el 3 de noviembre de 2008 y consta de 138 minutos de video. Además hay en él una selección de escenas eliminadas y de extendidas, entre las que se incluyen la expulsión completa de Pippa, una parte de un episodio ficticio de 8 Out Of 10 Cats, y la muerte de Pippa en el capítulo final a manos de su madre zombi.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...