:)
búsqueda avanzada

DearS

Ver el reparto completo

8.2

Comunidad

1 temporada | Votos: 64 (8 críticas en esta serie)

dears

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

DearS (ディアーズ Diazu?) es una serie de anime de 12 episodios basada en el manga de comedia romántica escrita por las mangakas PEACH-PIT, publicada mensualmente en la revista shōnen Dengeki Comic Gao!.
Fue transmitida del 10/07/2004 al 6/09/2004. El DVD de la serie contiene además un episodio adicional titulado "9.5" (que tiene lugar entre los episodios 9 y 10) para un total de 13 episodios.

Historia

Hace un año que un ovni tripulado por miembros de la especie DearS (una raza extraterrestre con una apariencia humana) realizan un aterrizaje de emergencia en la Tierra. Y desde entonces la vida de Takeya Ikuhara, un típico estudiante de secundaria en Japón, y Neneko Izumi, su amiga de la infancia, se complica por la llegada de Ren y otros DearS a su ciudad.
La nave de los DearS que significa "Queridos Amigos” posee cápsulas contenedoras de DearS que han sido genéticamente diseñados para ser esclavos, por lo cual no hubo investigaciones humanas en la zona del impacto de la nave. Los DearS, siendo seres muy inteligentes, no dan a conocer a los seres humanos la existencia de estos "esclavos", porque en la Tierra ya no se practica la esclavitud. En lugar de ello, colocan a todos los DearS en programas de intercambio de estudiantes, con el objetivo de integrarlos a la sociedad humana. Cada DearS esta programado para servir a una persona, quien se convierte en su "Amo". Y ya que la felicidad de los DearS radica en el servicio a su amo, buscan con afán poder cumplir.
Una cápsula que contiene un DearS defectuoso se extravía, haciendo que este ser tenga contacto con la sociedad. Este DearS es funcional, pero carece de los conocimientos básicos acerca de los humanos que todos los demás DearS aprendieron luego de la "Ceremonia", cuando los DearS se dieron a conocer a los humanos. Su nombre de acuerdo a la comunidad DearS es: "Ren Ren Ren Nagusaran Rensia Roroonren Nakora", un modelo defectuoso, y por ello los Dears le dieron los 3 prefijos Ren a su nombre, ya que de acuerdo al lenguaje DearS, el término "Ren" significa "nada" o "cero." Takeya salva a Rena la nave. Pero detiene su búsqueda y permite que ambos, Ren y Takeya, vivan juntos ya que se da cuenta que ellos poseen el legendario "regalo".

Personajes principales

- Takeya Ikuhara (幾原 武哉 Ikuhara Takeya')
Seiyū: Kishô Taniyama
Un impulsivo estudiante de secundaria, y el protagonista de DearS. Vive en una habitación alquilada en la casa de Neneko y trabaja a medio tiempo en una tienda de vídeos para hombres. Takeya es una persona que no está acostumbrada a los cambios, lo que hace que tema a la misteriosa chica alien Ren constantemente (debido a que Neneko constantemente le mostraba películas de extraterrestres cuando ellos eran niños).
- Ren ( レン)
Seiyū: Ai Shimizu
La devota DearS de Takeya, quien fue encontrada después de que su cápsula se extraviara durante su transporte. Takeya la llamó "Ren", ya que era la primera palabra de su número de identificación (el cuál ella dijo cuando le preguntó por su nombre). De acuerdo a la tradición de los DearS, un DearS no escoje por voluntad propia a su amo, pero si un DearS lo hiciera, éste sería poseedor del "gift" (el Regalo en idioma inglés), que se considera muy sagrado
- Neneko Izumi ( 和泉 寧々子 Izumi Neneko')
Seiyū: Chiwa Saitō
La amiga de infacia de Takeya, su padre es el casero de Takeya. A pesar de sus constantes riñas, ella y Takeya son buenos amigos, dado que se conocen desde que eran niños. Generalmente, Neneko es la voz del sentido común y buen juicio, y lo demuestra en situaciones en las que Takeya está demasiado alarmado como para pensar. De hecho, éste constantemente se pregunta como podría vivir sin ella
- Miu ( ミゥ)
Seiyū: Mai Nakahara
Ella es la DearS que originalmente iba a llegar como estudiante de intercambio al instituto de Takeya, y acérrima rival de Ren. Fue vista como una impostora al llegar al instituto, debido a una confusión entre ella y la llegada de Ren un día antes a este lugar. Se auto-nombra instructora de Ren para convertirla en una mejor DearS.
- Mitsuka Yoshimine ( 芳峰 蜜香 Yoshimine Mitsuka )
Seiyū: Kikuko Inoue
La maestra alocada de la serie, con un cuerpo de infarto, Mitsuka es inteligente e ingeniosa. Además es una exhibicionista empedernida, quien pasa más tiempo ingeniando planes para desnudarse frente a sus alumnos que enseñándoles inglés (español en la versión inglesa del manga).

Críticas

DearS es criticado a menudo aparentemente por un múltiple número de errores, como tener personajes superficiales, excesivo fan service y un argumento no tan original. Algunos alegan que Ren es una copia de Chii de Chobits y Rizel de Rizelmine, con un busto más grande y menos inhibiciones. El 1º capítulo de la serie parece ser una mezcla entre Rizelmine y Chobits. El modo en el que Takeya encuentra a Ren, es parecido a la manera en la cual encuentran a Chii en Chobits volumen 1.
La estancia de Ren en la casa de Takeya, y el closet como habitación de esta, asemeja a Rizelmine.
A pesar de las anteriores similitudes, el año en el cual fueron publicadas las tres series, fue casi el mismo año. Y por esta razón, es poco probable que DearS sea una copia de Chobits o Rizelmine. Chobits fue publicado un año antes y Rizelmine lo fue el mismo año que DearS.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...