:)
búsqueda avanzada

El cuerpo del deseo

Ver el reparto completo

8

Comunidad

1 temporada | Votos: 86 (12 críticas en esta serie)

el-cuerpo-del-deseo

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

El Cuerpo del Deseo (coproducción de Film in Florida y Telemundo, 2005) es una telenovela escrita por Julio Jiménez de 155 episodios, protagonizada antagonicamente por Lorena Rojas como la malvada Isabel junto a Mario Cimarro, además de contar con la actuación especial de Andrés García y la participación de Martín Karpan como el segundo villano de la trama. Es un nueva versión de la telenovela En cuerpo ajeno producida por R.T.I. en el año 1992.

Argumento

Pedro José Donoso es un millonario que a sus 67 años consigue el amor de una hermosa mujer, Isabel Arroyo. Isabel es una mujer muy sensual y muy hábil para esconder sus secretas intenciones, pero parece amar con devoción a Pedro. La hija de Pedro, Angela, duda de las buenas intenciones de Isabel, quien se ha convertido en su madrastra. La vida sorprende a Pedro, quien muere súbitamente de un ataque al corazón, pero él no se resigna, y volverá en el cuerpo de otro hombre. Salvador Cerinza es un humilde campesino dedicado a su familia. Por cosas del destino, Pedro José y Salvador mueren al tiempo. Es así como el espíritu de Pedro, que necesita un cuerpo para seguir viviendo, se reencarna en el de Salvador. Pedro, en el cuerpo de un hombre joven y apuesto, regresa para descubrir la verdadera vida que llevaba su esposa y los personajes que la rodean, incluyendo su suegra, Nina, avara y egoísta, al contrario de Valeria, la prima de Isabel, una chica dulce, tímida y bondadosa. Aquí comenzará su venganza.

Personajes

- Isabel Arroyo Macedo de Donoso (Lorena Rojas): Isabel es una mujer sensual y muy ambiciosa que conoce a Pedro José siendo la jefa de diseño de una de sus empresas. La joven empleada consigue devolver la alegría al empresario, con el que se casa. Isabel ama a su marido, por lo menos en apariencia, porque en realidad mantiene una relación con uno de los empleados de su marido. Aunque Pedro José se gana su cariño.
- Salvador Cerinza (Mario Cimarro): Un campesino que sufre un misterioso accidente que le provoca la muerte a la vez que muere el rico de la zona, Pedro José Donoso. Salvador tiene una vida tranquila antes de su muerte, en compañía de su esposa campesina Cantalicia y su hijo Moncho.
- Pedro José Donoso (Andrés García): Pedro José es un hombre de mucha fortuna que a sus 70 años había conseguido todo lo que quería. Está enamorado de nuevo tras años de viudez de Isabel Arroyo. Ni la oposición de su única hija, Ángela, ni la diferencia de edad impedirán que contraigan matrimonio y recupere la felicidad. Pero la salud no se compra con dinero y Pedro José muere a causa de un infarto. El destino quiere, sin embargo, que regrese en un nuevo cuerpo, para descubrir las mentiras y los secretos que sus seres cercanos le han ocultado.
- Rebeca Macedo (Martha Picanes): hermana de Nina y tia de Isabel y Valeria, mujer ambiciosa que tras saber que su sobrina Isabel está casada con un millonario llega a su casa con la intención de vivir a sus espensas, será aliada de Walter para encontrar el tesoro de Pedro José, será un tormento para todos con sus maldades.
- Saturnina "Nina" Macedo vda de Arroyo (Liz Coleandro): Madre de Isabel, hermana de Rebeca y tia de Valeria, mujer extravagante y ambiciosa, está feliz con que su hija se haya casado con un millonario y poder vivir como reina, pero su sueño le dura poco ya que su hija la echa de la casa por sus discusiones.
- Andrés Corona (Martín Karpan): Andrés es uno de los empleados de confianza de Pedro José, pero a su vez es el amante secreto de Isabel Arroyo. Un personaje de dos caras, culto, diplomático y astuto mientras don Pedro José Donoso esta vivo, pero una vez que muere, él se convierte en una persona mezquina, envidiosa que ataca a traición y muy ambicioso, que hará lo posible por ocupar el sitio del Pedro José tras su muerte.
- Ángela Donoso (Vanessa Villela): Es la única hija de Pedro José. Vivía fuera de casa pero el anuncio de la boda de su padre le hace regresar ante la desconfianza que le transmite la joven novia de éste, Isabel Arroyo. Ángela mantiene una relación con Antonio Dminguez, que se verá seriamente dañada cuando la joven encuentra relacionada de forma misteriosa con Savador Cerinza.
- Walter Franco (Roberto Moll): Walter es el mayordomo de la mansión de Pedro José, ambicioso y calculador, solo le interesa encontrar el tesoro oculto de Pedro José y será capaz de todo para conseguirlo, se aliara con Rebeca para conseguir sus objetivos.

Premios

Premios Orquídea 2005 de la Asociación Orquidea USA
* Mejor Actor Internacional 2005: Mario Cimarro
* Mejor Actriz Internacional USA 2005: Lorena Rojas
* Mejor Actor Revelación USA 2005: Pablo Azar

La revista estadounidense FAMA
* Mejor interpretación masculina: Mario Cimarro

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...