:)
búsqueda avanzada

El Mundo en moto con Ewan Mcgregor

Ver el reparto completo

8.3

Comunidad

2 temporadas | Votos: 69 (10 críticas en esta serie)

el-mundo-en-moto-con-ewan-mcgregor

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

Long Way Round (El Mundo en Moto con Ewan Mc Gregor) es una serie de documentales para televisión, una edición de DVD y un libro que documentan el viaje de 19 000 millas (30 577,536 km) desde Londres hasta Nueva York de Ewan McGregor y Charley Boorman en motocicleta. El viaje se desarrolla en dirección Este por Europa y Asia; cruzando en avión hasta Alaska y continuando desde allí hasta Nueva York por carretera.

Antecedentes

McGregor y Boorman se inspiraron en el libro Jupiter's Travels (Los Viajes de Júpiter) del legendario motociclista Ted Simon en el que relata su vuelta al mundo a lomos de una moto Triumph. McGregor y Boorman coincidieron con Simon en Ulan Bator, Mongolia, durante el rodaje del programa (el encuentro quedó reflejado en el capítulo 5 del programa). Así mismo, la Ruta de los Huesos se convirtió en un reto para los motociclistas de aventuras tras la caída de la Unión Soviética. El primer motociclista occidental en recorrerla fue el noruego Helge Pedersen en 1995. Posteriormente, otros le siguieron; entre ellos Simon Milward en 2001.

Desarrollo

Del 14 de abril al 29 de julio de 2004, McGregor, Boorman, un cámara (Claudio von Planta) a bordo de una tercera moto y el equipo de apoyo viajaron de Londres a Nueva York, via Europa Occidental y Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá, cubriendo una distancia de 18 887 millas (30 395,680128 km). Los únicos tramos en los que no se emplearon motocicletas fueron 580 millas (933,41952 km) en tren en Siberia, una complicada sección de la Ruta de los Huesos al final de su paso por Rusia que se atravesó en camión y el vuelo entre Magadán en la costa oriental rusa y Anchorage en Alaska, que supuso 2 505 millas (4 031,40672 km).
El recorrido atravesó doce países: comenzando en Reino Unido y pasando entonces a Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Estados Unidos y Canadá, para finalmente terminar en Nueva York. En los primeros episodios, así como en el libro, se mencionan 13 países. Esto se puede deber a que en las primeras rutas que se barajan en la explicación del libro, se menciona la entrada en Kirguistán, en el viaje entre las dos ciudades kazajas de Shymkent y Almaty. Sin embargo, esta entrada en Kirguistán no es mencionada explícitamente en el libro ni en la serie de televisión.
El equipo empleó principalmente hoteles como alojamiento mientras viajaban por Europa, Norteamérica y ciertas partes pobladas de Rusia. Pero en muchas ocasiones no tuvieron otra alternativa que emplear la acampada una vez alcanzadas Kazajistán y Mongolia. En el trayecto, visitaron puntos de interés turístico; principalmente, el Puente Carlos, el Reloj Astronómico de Praga y el Osario de Sedlec en la República Checa, el Mar Caspio y el Mar de Aral en Kazajistán, la Máscara del Dolor en Rusia, y el Monte Rushmore en los Estados Unidos. Finalmente, llegaron a Nueva York dentro de las fechas programadas acompañados de un gran grupo de moteros entre los que se incluían el padre de McGregor, y el equipo de Orange County Choppers.
El proyecto también trató de atraer la atención de los esfuerzos humanitarios de UNICEF. Durante el recorrido, el equipo se detuvo en un orfanato en Ucrania que albergaba a los niños afectados por el desastre de Chernobyl, un centro de jóvenes donde habían construido un muro de escalada en Kazajistán y un centro que cuidaba de los niños que viven en las calles y en los sistemas de calefacción de las casas de Ulán Bator, Mongolia.

Vehículos

A la hora de seleccionar las motocicletas, McGregor era partidario de emplear unas BMW, mientras que Boorman prefería KTM, un fabricante austriaco especialista en motocicletas de motocross y off-road. También barajaron emplear Honda. Tras las pruebas off-road con las motos KTM y BMW, McGregor cedió a la decisión de Boorman al ver su pasión por esas motos. Sin embargo, tras una reunión con un especialista de KTM, la compañía decidió no proveer al equipo con sus motos ya que consideraba que el viaje parecía demasido peligroso, con muchas probabilidades de no ser finalizado y quizás generar mala publicidad para la marca.
El equipo decidió seguir adelante entonces con las BMW. La compañía contribuyó con tres motocicletas BMW R1150GS Adventure. Contaban con una serie de modificaciones para facilitar la adaptación al tipo de viaje y la finalización del proyecto. Las motos también estaban equipadas con cámaras, micrófonos y sistemas de teléfonía móvil con pantallas táctiles integradas en los mandos.
El equipo de apoyo consistía en los productores David Alexanian y Russ Malkin, y el cámara Jim Simak. Durante el recorrido por Rusia y Asia, también les acompañaban un experto en seguridad, Sergey, y un doctor, Vasily. El equipo de apoyo viajaba en dos vehículos 4X4 Mitsubishi -un pickup L200 y un Montero-. Normalmente, este equipo viajaba un día por detrás de los motociclistas y se encontraban con ellos en el cruce de fronteras. Sin embargo, en ciertas etapas de Rusia en la Ruta de los Huesos, el equipo de apoyo viajo junto con los motoristas ante la dificultad en cruzar ciertos ríos con crecidas. En ciertos casos requirieron la ayuda de camioneros locales para atravesarlos.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...