búsqueda avanzada

El príncipe (2014)

  • Título original: El príncipe (2014)
  • Nacionalidad: España
  • Año de estreno:
  • Drama Policíaco

Ver el reparto completo

9.7

Comunidad

1 temporada | Votos: 328 (35 críticas en esta serie)

el-principe-2014

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

El Príncipe es una serie de televisión española creada por Aitor Gabilondo y César Benítez y producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano para Telecinco. Está ambientada en el conflictivo barrio ceutí de El Príncipe Alfonso, cercano a la frontera con Marruecos. Se estrenó el martes 4 de febrero de 2014 en horario de prime time.

Argumento

La historia de 'El Príncipe' se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, el barrio más conflictivo de Ceuta, lugar donde Fran (José Coronado) no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, algo que parece peligrar con la llegada de Morey (Álex González), un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano pequeño, desaparecido hace algún tiempo, que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano (Rubén Cortada) y de la que se enamorará profundamente.

Reparto

- Francisco «Fran» Peyón está interpretado por José Coronado: hombre decidido, con liderazgo y don de gentes, es un inspector de policía que lleva doce años destinado en Ceuta y que se encarga de dirigir la comisaría de El Príncipe Alfonso. Tras la llegada de Morey como su alto cargo (inspector jefe), el veterano policía pone en jaque todos los planes del joven y oculta los sucesos que han ocurrido en la barriada durante todo el tiempo desde su llegada.
- Javier Morey está interpretado por Álex González: discreto, serio y con carácter, es un joven inspector jefe (con falsa identidad) enviado por el CNI a El Príncipe con el fin de investigar sobre las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de los grupos radicales islámicos que capta jóvenes en la zona. Conocer a Fátima le hace replantear sus prioridades.
- Fátima Ben Barek está interpretada por Hiba Abouk: comprometida y familiar, es una joven española con raíces musulmanas que trabaja como profesora en el centro cívico del barrio. Está obsesionada con encontrar a Abdu, su hermano menor, que lleva meses desaparecido. No obstante, con la llegada de Morey, encuentra el apoyo que necesitaba. Por otro lado, el objetivo de la joven es detener los conflictos que hay en la península y luchar por el buen camino de los vecinos, sin embargo, esto provoca numerosos enfrentamientos con su hermano Faruq.
- Faruq Ben Barek está interpretado por Rubén Cortada: es el hermano mayor de Fátima, un hombre conflictivo y amante del riesgo. Está considerado uno de los mayores narcotraficantes de El Príncipe y provoca graves enfrentamientos con Fran por un conflicto de intereses que les une del pasado. Faruq es por encima de todo un hombre de familia que valora la tradición y todo lo que hace es por ellos. Cuando el agente Morey llega a la barriada y ve que entre su hermana y él mantienen un acercamiento, el joven entra en cólera ya que Fátima está a punto de casarse con Khaled y su familia nunca aceptaría que no lo hiciera. Su debilidad es sentirse admirado por las mujeres.
- Raquel está interpretada por Elia Galera: es la esposa de Fran y madre de dos hijos. Mujer elegante y culta, a veces se mete en embrollos de los que su marido tiene que sacarla debido a que aún no ha superado el asesinato de su hijo Alberto ocurrido hace años. En lugar de recuperarse, se ha convertido en una mujer débil y se ha ido distanciando poco a poco de su familia.
- Khaled está interpretado por Stany Coppet: hombre de negocios y empresario de la construcción marroquí, es el primo de Fátima, a la vez que su prometido. Su cuñado, Faruq, está convencido de que sus empresas le pueden ser útiles para esconder los negocios ilegales. Con la llegada del inspector Morey a la ciudad, se verá obligado a enfrentarse a difíciles problemas tanto por él como por su familia.
- Mati está interpretada por Thaïs Blume: inteligente, eficaz y valiente esta joven de 25 años es patrulla de policía. Solicitó su destino a Ceuta por las ventajas económicas que le ofrecían y pronto fue asignada a El Príncipe. La llegada de Morey a la comisaría llama la atención de la joven pues su objetivo es conseguir la mayor información para así alzar sus metas.
- Quílez está interpretado por Juan Manuel Lara: es subinspector de policía e íntimo de Fran desde que se conocieron hace doce años. Ambos se bandean de forma parecida pero a Quílez le gusta sobornar con dinero. Forma parte del núcleo de la comisaría junto con Hakim y Fran. Por otro lado, él junto a su mujer Isabel son los padrinos de Ruth, la hija de Peyón.
- Hakim está interpretado por Ayoub El Hilali: joven impulsivo, es un policía español de origen árabe. Se considera más español que ninguno y hace chistes sobre los musulmanes repetidamente. Es la mano derecha de Fran por su lealtad hacía su jefe; es reconocido y aceptado por su exigencia en el trabajo.

Historia

La historia del proyecto se remonta al 27 de octubre de 2011, cuando la compañía Mediaset España Comunicación, anunció que tenía sobre la mesa un nuevo proyecto de ficción en el que, como tema central, girase en torno al género policial. El comunicado explicaba además que el formato estaría ambientado en la lucha contra el narcotráfico; su trama argumental giraría en torno a la presencia de un policía destinado en Ceuta que trata de luchar contra el tráfico de drogas en el estrecho, y que persigue a un líder marroquí de cuya joven hermana se enamora perdidamente de ella. Asimismo, se informó que el principal protagonista de la serie recaería en el actor José Coronado, quien había trabajado para No habrá paz para los malvados en el papel de Santos Trinidad como inspector de policía, película producida por el grupo de comunicación y que cosechó gran en éxito en taquilla.

Producción

En cuanto al sistema de producción, uno de los mayores atractivos de la ficción es su proceso de postproducción. La empresa norteamericana Stargate Studios se encarga de la creación y supervisión de los efectos especiales mediante la tecnología Virtual Backlot. Por su parte, Aitor Gabilondo, productor ejecutivo de la serie, argumentó en la rueda de presentación en mayo de 2013 que «la nueva apuesta de Telecinco para 2014 se rodará [en su mayoría] en Madrid, aunque se recreará a través de efectos visuales la barriada ceutí de El Príncipe Alfonso».

Rodaje

El 13 de mayo de 2013 el equipo de rodaje comenzó con las grabaciones de la serie en la ciudad autónoma de Ceuta. La mayoría de las escenas no fueron rodadas en El Príncipe sino en otras barriadas de la ciudad o en Madrid.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...