búsqueda avanzada

Falling Skies

Ver el reparto completo

9.2

Comunidad

4 temporadas | Votos: 5047 (452 críticas en esta serie)

falling-skies

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

Falling Skies comienza en el caótico mundo posterior a un ataque alienígena a la Tierra que ha dejado a la mayoría del planeta completamente incapacitado. Pasados seis meses de la violenta invasión inicial, los pocos supervivientes que han logrado salvarse de la masacre se han ido reuniendo a las afueras de las principales ciudades para empezar la difícil tarea de empezar a combatir a los invasores extraterrestres. Cada día es una prueba de supervivencia. Los soldados, ahora todos ellos civiles, trabajan para proteger a la gente que tienen a su cargo al tiempo que tratan de comenzar la campaña de insurgencia contra la fuerza alienígena invasora.

 
Argumento

Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.
La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas.
 
Producción

En mayo de 2009, TNT anunció que había ordenado el piloto de un proyecto sin título de invasión extraterrestre. Robert Rodat escribió el episodio piloto de una idea que fue co-concebida por Rodat y Steven Spielberg.5 En enero de 2010, TNT ordenó 10 episodios de la primera temporada, que se estrenó en junio de 2011.
 
Promoción

El show cuenta con una web oficial donde cada dos semanas es lanzado un cómic que comienza unas semanas después de la invasión y, cuando llega a la conclusión, conducirá directamente a la serie. Es publicado por Dark Horse Comics y un cómic de 104 páginas se dio a conocer el 13 de julio de 2011.7 Videos de los personajes también están disponibles en línea,8 cada video explora a los personajes principales de la serie.
 
Estreno

Escenas del piloto fueron seleccionados el 1 de abril de 2011, como parte de WonderCon 2011. El Reino Unido recibió el estreno mundial del episodio piloto en su totalidad, en el primer Kapow! Comic Con el 12 de abril de 2011.
 
Distribución Internacional

En Alemania, España y América Latina, la serie se estrenó el 24 de junio de 2011, sólo cinco días después del estreno mundial de EE.UU. La serie es transmitida las noches de los viernes a las 22:15 por TNT (España), a las 20:15 por TNT Serie en Alemania y las 22:00 horas, en América Latina a través de TNT América Latina, y al mismo tiempo en el canal hermano Space.10 11 12 13 La serie se estrenó en FX en el Reino Unido el 5 de julio de 2011.
 
Recepción de la Crítica

En su estreno, la serie recibió críticas de mixtas a positivas. Tim Goodman, del Hollywood Reporter escribió: "... el valor de entretenimiento y el suspenso de Falling Skies es un ritmo perfecto. Uno tiene la sensación de que va a obtener las respuestas con el tiempo. Y, sin embargo, quieres devorar el siguiente episodio de inmediato."15 Thomas Conner del Chicago Sun-Times lo llamó "un verdadero drama familiar, aún con los aliens". Y continuó: "se trata de una mezcla de Jericho con V, con lo bueno de ambos y lo malo descartado. Va a subir la barra de verano significativamente". El crítico del Washington Post, Hank Steuver opinó sobre las interpretaciones de los actores "La serie es frenada por tantas actuaciones de madera, incluído Wyle".En The Miami Herald, Glenn Garvin también criticó las pobres actuaciones afirmando que "el elenco de Falling Skies parece no estar convencido y no convence". Garvin destacó la actuación de Sarah Carter como la única excepción, y añadió que Spielberg ha "tocado fondo" con esta serie de drama familiar.
 
Recepción del Público

El estreno de dos horas de Falling Skies fue visto por 5.900.000 espectadores, lo que lo convierte en estreno de televisión por cable más exitoso del año, con más de 2.6 millones de adultos entre 18-49 años y 3.2 millones de adultos entre 25-54 años.19 En el Reino Unido, se estrenó en el canal de pago Fox, con 402.000 espectadores.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...