:)
búsqueda avanzada

FLCL

Ver el reparto completo

8.9

Comunidad

1 temporada | Votos: 89 (8 críticas en esta serie)

flcl

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

FLCL (フリクリ Furi Kuri) (a veces romanizado como fooly cooly) es una serie de animación japonesa de seis episodios OVAs, dirigida por Kazuya Tsurumaki del estudio Gainax, publicada por Gainax y Production I.G en el 2000.

Argumento

Todo transcurre en una ciudad llamada Mabase que tiene una especie de fábrica gigante llamada Medical Mechanica plant. El protagonista es un chico de 12 años llamado Naota Nandaba a quien atropella una chica de (supuestamente) 19 años llamada Haruko. De un día para el otro, esta chica se encuentra viviendo en la casa de Naota. Una noche, cuando Naota salía a buscar a Mamimi (la novia de su hermano), aparece Kanchi (Canti), un robot con cabeza de televisor y se pone a luchar contra otro robot (salido de la Medical Mechanical) que no es ni más ni menos que una mano gigante! Pero Kanchi no pelea solo contra este robot, sino que Haruko, aquella muchacha que atropelló a Naota con su Vespa, lo ayuda. Alrededor de esta base se va desarrollando la historia de FLCL, en cada OVA aparecen nuevos robots malignos los cuales son enfrentados por Kanchi y Haruko y además se nos van presentando nuevos personajes y desarrollando la historia entre ellos.

Música

Uno de los puntos fuertes de la serie es su banda sonora. La mayor parte de la música en la serie fue hecha por el grupo de rock The pillows, lo que ha masificado su popularidad en occidente. Fueron lanzados a la venta dos soundtracks (“Addict” y “King of pirates”), y un tercero que es una compilación (titulado simplemente “FLCL No. 3”).El ending se titula “Ride on shooting star”, y es uno de los singles más famosos del grupo. Una nota interesante es que las secuencias del anime fueron coreografiadas a partir de los temas originales (como en la escena de Atomsk), y no al revés, como suele pasar. Además, hay muchas referencias a Guitarras y bajos, los cuales son usados física y musicalmente (esto último muy rara vez) durante toda la serie. La música de la OVA, en cambio, fue compuesta por Mitsumune Shinkichi.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...