búsqueda avanzada

Gossip Girl (2007-2012)

  • Título original: Gossip Girl (2007-2012)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Drama Romance Adolescencia

Ver el reparto completo

9.6

Comunidad

6 temporadas | Votos: 6586 (566 críticas en esta serie)

gossip-girl-yonkis1

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Gossip Girl es una serie de televisión de drama adolescente de Estados Unidos basada en las novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. La serie fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage y se estrenó en la cadena de televisión The CW el 19 de septiembre de 2007.

 
Argumento

Narrado por una blogger omnisciente aún no vista conocida como Gossip Girl (con la voz de Kristen Bell), la historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side de Manhattan en Nueva York. 
 
Concepción

En un primer momento, las novelas iban a convertirse en una película de la Warner Bros, con un guion firmado por Amy Sherman-Palladino -creadora de Las chicas Gilmore- y con Roger Kumble como director. Finalmente, el proyecto no pasó a producción y se abandonó. Hasta que otra empresa decidió convertirlo en serie. El desarrollo de la misma empezó en agosto de 2006 cuando The CW se comprometió a un piloto con John como creador y productor ejecutivo. En enero de 2007, cinco meses después, se confirmó que Stephanie -la compañera de Schwartz en The O.C.- escribiría la serie con él. Mark Piznarski, de Veronica Mars, dirigió el piloto  y rápidamente The CW mandó realizar 13 capítulos el 15 de mayo de 2007. La segunda temporada, estrenada el 1 de setiembre, emitió el primer episodio a las 20h (hora central de Estados Unidos).
 
Filmación de Gossip Girl

La serie se rueda principalmente en Nueva York, exactamente en Queens, Brooklyn y Manhattan. Según la productora Amy Kaufman, "la ciudad es un personaje de la historia". Los interiores suelen rodarse en los Estudios Silvercup (Queens), donde se encuentran los lofts y apartamentos de la serie. El edificio de la Parker Collegiate Institute y un edificio de la Iglesia Rusa Ortodoxa se combinaron para reconstruir los institutos de los personajes: el Constance Billard de ellas y el St. Jude de ellos. Además, se construyó un plató para reproducir el hotel donde viven Serena y Chuck: el Hotel Palace de la Av. Madison. Otros lugares son el Communitea (Long Island City), la galería de arte The Front Room (Williamsburg) o la boutique de moda Henri Bendell (Quinta Avenida). Pero no únicamente estos barrios son sido lugar de filmación para Gossip girl: se rodó en Los Hamptons a principios de la 2ª temporada y en París (Francia) a inicios de la cuarta. 
 
La moda

Sirve de telón de fondo para la serie, ya que los jóvenes se muestran como expertos en lo más actual de la industria de la moda con las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores. Debido a la categoría y riqueza de los personajes, y la ambientación en Nueva York, éstos siempre van vestidos de forma impecable. El diseñador de vestuario de la serie es Eric Daman. Anteriormente trabajó como asistente de vestuario de la serie Sexo en Nueva York y estilista en i-D (revista de moda británica), y basa la elección de las prendas de las actrices en ejemplos reales de vestuario de las élites de la Costa Este de los Estados Unidos. Daman también ha confesado que compra en las tiendas del distrito de Meatpacking de Nueva York y que suele ir a las boutiques de moda de Opening Ceremony y Stella McCartney a la vez que va a otras más conocidas como Chanel o Ferragamo. Los actores de la serie también reciben la atención necesaria de Daman, que los refleja así: "Se visten de una forma bastante de Upper East Side aunque no como la sociedad antigua". 
 
spin-off

En julio de 2008 empezaron los rumores sobre un posible spin-off basado en Jenny Humphrey (Taylor Momsen), protagonista de los libros de The It girl de Cecily von Ziegesar, pero Josh Schwartz desmintió el rumor diciendo que no había nada desarrollado sobre el tema. Cinco meses más tarde, y según Variety, "the CW podría utilizar un episodio de la serie de finales de año para realizar el spin-off. Éste estaría protagonizado por uno de los nueve personajes principales, aunque podría ser incluido uno nuevo". La encargada de desmentirlo fue Warner Bros., quién dijo que los rumores eran falsos y que no había nada en el hablo y/o que no se había aprobado nada. 
Pero un mes más tarde, en enero de 2009, volvieron los rumores acerca de un episodio de la segunda temporada que sería la presentación del tan hablado spin-off: Valley Girls. La serie se centraría en una jovencísima y ochentera Lily, madre de Serena, en el momento en el que conoció al amor de su vida: Rufus, futuro padre de Dan y Jenny. Finalmente, aunque sí hubo un capítulo centrado en ello, la cosa quedó ahí. 
 
Casting

Los personajes regulares, la mayoría del reparto fue creado entre febrero y abril de 2007. Blake Lively y Leighton Meester fueron las dos primeras actrices, escogidas en febrero para los papeles de Serena y Blair respectivamente. Chace Crawford como Nate, Taylor Momsen como Jenny, Penn Badgley como Dan, Kelly Rutherford como Lily y Florencia Lozano inicialmente como Eleanor también, después de hacer unas buenas audiciones, fueron escogidos para sus respectivos papeles. Aunque esta última únicamente apareció en el piloto, puesto que a partir del segundo episodio el personaje es interpretado por Margaret Collin. Por último, Ed Westwick y Matthew Settle llegaron en abril para interpretar a Chuck y Rufus, respectivamente. Para la voz en off de cuyo personaje hace gala el nombre de la serie, Gossip girl, fue escogida Kristen Bell. Y en setiembre de 2007 llegó Jessica Szohr para interpretar a Vanessa Abrams. Cómo curiosidad, cabe destacar que se le ofreció un papel importante a Mischa Barton, pero ésta lo rechazó y fue a parar a las manos de Michelle Trachtenberg alias Georgina Sparks.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...