:)
búsqueda avanzada

He-Man

Ver el reparto completo

8.6

Comunidad

2 temporadas | Votos: 277 (40 críticas en esta serie)

he-man

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

He-Man and The Masters of The Universe, conocido como He-Man y los Masters del Universo en España y He-Man y los Amos del Universo en Hispanoamérica, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.

Sinopsis

La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. la Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.
La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Luisa y Clark en Superman).
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando esta fuera del castillo, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

Personajes principales

- He-Man / Príncipe Adam. He-man es el descendiente directo del legendario King Grayskull. El Príncipe Adam de Eternia fue elegido para proteger la Espada del Poder (de su ancestro) de las malvadas garras del mal. Al principio, Adam utilizó un tecno-chaleco con un campo de fuerza en su interior para luchar contra el mal. Adam aprendió a convertirse en He-man gracias a la unión de las 2 mitades de la Espada del Poder. He-man es el hombre más poderoso del universo y es el encargado de proteger el planeta Eternia junto a los heroicos masters del universo.
- Man-At-Arms. Duncan, hombre leal y de total confianza de la familia real de Eternia, posee el antiguo conocimiento de la forja y de la creación de máquinas, como sus antecesores en el puesto, Man-At-Arms es de vital importancia para mantener la paz en Eternia, y para luchar si es necesario. Esta misión se ha encomendado a través de generaciones a una única familia. Es el padre adoptivo de Teela, a quien recogió siendo un bebé a petición de la hechicera, Sorceress, su verdadera madre. Man-At-Arms nunca rehúye el combate y siempre está dispuesto a ayudar a He-Man para defender Eternia del mal.
- Teela (Sheila en España). Hija adoptiva de Man-At-Arms, quien la salvo de ser raptada cuando era niña por los secuaces de Skeletor. Su padre verdadero murió en una batalla y su madre es Sorceress, quien en un capítulo le confeso la verdad y luego hizo que ella lo borrara de su mente. Es bella, inteligente y valerosa. Capitana de la Guardia Real, es capaz de pelear como cualquier hombre, sin perder un ápice de elegancia. Se crio junto a Adam, pero mientras ella estudiaba seriamente y aprendía fervorosamente las artes de batalla, el segundo se tomaba todo a broma y con poco interés, lo que no quiere decir que no aprendiera, pero Teela siempre le ha visto como un chico inmaduro para ejercer de Rey algún día. Teela parece sentir algo más que amistad por He-Man, aunque nunca lo haya demostrado abiertamente.
- Battle Cat / Cringer. Miembro de la Tribu Tigre Verde, Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el Tigre Guerrero de He-man. Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal.
- Stratos. Stratos es el señor de Avion, una civilización de simios alados que viven en los altos picos de las Montañas Místicas. Stratos es un valiente y honorable guerrero aliado del Rey Randor. Todos los habitantes de Avion tienen la habilidad de volar usando el huevo de Avion, muchos de ellos, incluyendo Stratos, han agregado a su armadura un par de cohetes para incrementar la velocidad y la distancia a recorrer. Como miembro de los Masters of the Universe, Stratos pelea valientemente frente a las malvadas fuerzas de Skeletor..
- Zodac. Una vez fue uno de los miembros del Consejo de Eternia, Zodac eligió conservar su forma humana y dejar Eternia luego del fallecimiento de King Grayskull. Encontrando paz en las estrellas, Zodac fue reclutado por los Señores de Trolla para convertirse en un guerrero cósmico, teniendo que mantenerse neutral en todo el universo. Además, él ya no llama a Eternia como su hogar, la constante lucha por el poder de la Espada del Poder lo llama constantemente de regreso a su planeta natal para mantener el eterno balance entre el bien y el mal.
- Skeletor. Inicialmente se hacía referencia a que Skeletor era un demonio de otra dimensión que buscaba conquistar Eternia, y apoderarse del castillo Grayskull, es el líder de los guerreros diabólicos, al final de la serie en 1987 se hace referencia al hermano del Rey Randor llamado Keldor, y Skeletor recluta a Ninjor y a Scare Glow para que eviten a toda costa que Randor descubra el secreto de Keldor. En la película "El secreto de la espada" se menciona que Skeletor fue discípulo de Hordak.
Mortalmente herido en batalla por su mitad hermano Capitán Randor, Keldor recurrió a su maestro en artes oscuras Hordak para que le salvara la vida. Hordak fusionó a Keldor con un ser extra dimensional, cambiándolo para siempre a Skeletor, el Señor de la Destrucción. Skeletor reunió una gran cantidad de guerreros malvados de Eternia en su búsqueda de lograr entrar al Castillo de Grayskull y obtener lo que él cree ser la más poderosa fuente de poder del universo.
- Beast-Man. Hombre Bestia, Luego de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, Beast Man llamado realmente como "Raqquill Rqazz" se reunió con un joven hechicero llamado Keldor. Como todos los de su raza, Beast Man tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales. Actualmente, Beast Man usa este particular talento para servir a Skeletor, el malvado señor de la destrucción.
- Mer-Man. El Gobernante del reino submarino de Eternia, Mer-Man llamado realmente como "Squdish Rex" fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie más de lo que él quisiera. Acechando las profundidades del océano de Rakash, Mer-Man espera la llamada de Skeletor para la batalla.

Reediciones

En 1990 se hizo una serie de 65 episodios llamada Las Nuevas Aventuras de He-Man, en esta ocasión el héroe de Eternia fue evocado al planeta Primus para defenderlo de los mutantes provenientes de las cercanías del planeta Denebria, sin embargo Skeletor también lo siguió hasta allí y se alió con los mutantes. Ahora He-Man junto con el Equipo Galáctico debe defender a Primus de los constantes ataques de Skeletor y los mutantes. Sin embargo ésta nunca fue tan popular como la serie original.
En el 2002 se hizo otra reedición de la serie, esta vez más fiel a la serie original, sin embargo sólo duró dos temporadas con un total de 39 episodios.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...