búsqueda avanzada

Heroes

Ver el reparto completo

9.3

Comunidad

6 temporadas | Votos: 4011 (355 críticas en esta serie)

heroes

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Héroes es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama creada por Tim Kring que apareció para la NBC en un total de cuatro temporadas desde el 25 de septiembre de 2006 hasta el 8 de febrero de 2010. La serie narra la historia de gente ordinaria que descubre tener poderes super humanos, y como afecta en la vida de los personajes. La serie emula el estilo estético y la narración de las historietas estadounidenses con cortos, multiples episodios arcos de la historia que crean uno más largo, y un arco más amplio. La serie es producida por Universal Media Studios en asociación con Tailwind Productions,3 y es filmada principalmente en Los Ángeles, California. Los productores ejecutivos de la serie son Allan Arkush, Dennis Hammer, Greg Beeman y Tim Kring.

Cuatro temporadas salieron al aire, terminando el 8 de febrero de 2010. La critica aclamo la primera de temporada de 23 episodios que obtuvo un promedio de 14.3 millones de telespectadores en los Estados Unidos y recibió el mayor índice de audiencia para un estreno dramático de la NBC por primera vez en cinco años. La primera temporada consistió en un total de 23 episodios; se encargaron 24 episodios para la segunda temporada estrenada el 24 de septiembre del 2007,7 pero la temporada fue recortada y solo se transmitieron 11 episodios debido a la Huelga de guionistas en Hollywood. La Huelga también retraso la producción del spin-off Heroes: Origins, cuyo estreno estaba pautado para el mes de Abril y Mayo del 2008. La segunda temporada de héroes atrajo a un total de 13.1 millones de espectadores en los EUA, y marco la única serie de la NBC vista entre los 20 programas calificados por la audiencia en una temporada de 2007-2008. Héroes ha ganado un numero de premios y nominaciones, incluyendo un premio primetime Emmy, Globos de oro, People’s choice award y un premio de la academia de televisión británica.
Una extensión digital de la serie, Heroes 360 Experience, posteriormente renombrada Heroes Evolutions, fue creada para explorar el universo de héroes y dar información sobre la mitología de la serie. Otros medios oficiales de Héroes son las revistas, figuras de acción, tie-in, sitios web interactivos, juegos móviles, una novela, prendas, y otras mercancías. En otoño del 2008, NBC Digital Entertainment creó una serie de contenido en línea para el verano, incluyendo más contenido web original, interactividad inalámbrica iTV, novelas graficas disponibles para teléfonos móviles y webisodios.
El 14 de mayo del 2010 la NBC anuncio que la serie se cancela por el alto costo de la producción, los espectadores disminuidos, y el aumento de la programación. Después de ello la red considero la realización de un evento televisivo que concluyera la serie; sin embargo el 9 de septiembre de 2010, la NBC anuncio la decisión de detener cualquier desarrollo más de la franquicia de Héroes. Tim Kring sugirió que la amplia premisa de las historias de héroes le permitiría a la franquicia regresar para los fanáticos, pero no especifico cuando o en que formato de comunicación.
 
Argumento

El argumento de Héroes esta diseñado para parecerse al de las historietas con pequeños arcos de la historia integrando en la serie un arco de la historia más grande. Cada temporada de Héroes esta diseñada para involucrar gente ordinaria que descubren tener extraordinarios poderes, y como estas habilidades afectan la vida diaria de los personajes.
La primera temporada, conocida como Génesis, comienza con un grupo de personas aparentemente normales que poco a poco se dan cuenta de que poseen poderes especiales. Eventos ilustran sus reacciones a dichos poderes, y como el descubrimiento los afectan en sus vidas personales y profesionales. Al mismo tiempo individuos normales están investigando los orígenes y el alcance de estas habilidades. Mohinder continua la investigación de la fuente biológica del cambio de su fallecido padre, mientras Noah representa una organización secreta conocida únicamente como ”La Compañía”. Mientras se enfrentan a sus poderes, cada personaje se va involucrando, voluntariamente o involuntariamente a la conspiración de la compañía para controlar los súper poderes de las personas y en su carrera por detener una explosión de destruir la ciudad de Nueva York.
La segunda temporada, conocida como “Generaciones” comienza cuatro meses después de los eventos en la Plaza Kirby. El argumento principal de Generaciones se ocupa de la compañía y su búsqueda por del Virus Shanti. Esta búsqueda es explorada a través de los fundadores de la compañía, cuyas identidades son reveladas, así como también las distintas cepas del virus. Los héroes en última instancia se reúnen en un intento por detener la expansión de una mortal cepa del virus y detener una pandemia global.
La primera parte de la tercera temporada fue conocida como “Villanos”. El volumen tres comienza con el intento de asesinato de Nathan y explora sus consecuencias. Ademas muchos villanos escapan de los confines del nivel 5 y la compañía intenta recapturarlos. Arthur Petrelli se recupera de un daño en su sistema nervioso y se compromete a crear una formula que es capaz de dotar a personas normales con súper poderes. La segunda parte de la tercera temporada, titulada “Fugitivos” involucra lo sucedido después de que Nathan fracasa en producir la formula. Después de las explosiones que hicieron desaparecer a Primatech y Pinehearts, los héroes tratan de llevar sus vidas normales, hasta que Nathan traza un plan para juntar a todas las personas especiales. Sylar mata a Nathan en una intensa batalla; sin embargo, Matt modifica la mente de Sylar para hacerlo creer que es Nathan.
La cuarta temporada esta compuesta por el volumen 5 “redención” y toma lugar seis semanas después de los eventos ocurridos en la tercera temporada. Los héroes regresan a sus vidas normales, Peter regresa a su trabajo como paramédico, mientras Claire asiste a la universidad. Las habilidades adquiridas de Sylar comienzan a manifestarse, mientras Nathan lucha por mantener su identidad y la conciencia de Sylar queda atrapada en la mente de Matt Parkman, burlándose de el y buscando su propio cuerpo. Una feria es presentada, liderada por Samuel, quien trata de reclutar mas personas con poderes a su feria-familia con la esperanza de crear una comunidad para sus congéneres que sean bienvenidos y respetados por los forasteros. El final de la cuarta temporada comienza con el volumen seis, “Un mundo feliz”, en el que Claire le revela la existencia de gente con poderes especiales a un grupo de reporteros y camarógrafos.
 
Concepción

El desarrollo de Heroes comenzó cerca del 2006, cuando Tim Kring creador de Crossing Jordan de la NBC se acerco con el concepto de la serie. Kring quería crear una “enorme saga coral” que se conectara con el publico. Empezó a creer en lo grande, aterrador y complicado que el mundo es, y quería crear un personaje de la serie basado en lo que la gente haría al respecto. Kring considero que un drama policial o medico no tenían las características suficientemente enormes como para salvar al mundo. Se le ocurrió la idea de los superhéroes; gente ordinaria que descubrirían extraordinarias habilidades, al mismo que tiempo en que están atados a la vida real y la realidad. Los directores del elenco Jason La Padura y Natalie Hart dieron origen a un elenco de nuevos rostros tales como Milo Ventimiglia quien describió el episodio piloto como un “capitulo de drama acerca de la vida cotidiana de personas con una realidad aunmentada”. Una realidad aumentada que fue traída a la luz a través del trabajo del diseñador de diseñador-productor Ruth Ammon. Kring quería una serie conmovedora que involucrara a los personajes y el mundo en el que viven.
Antes de adjuntar sus ideas, hablo con el productor ejecutivo de Lost Damon Lindelof, con quien trabajo durante tres años en Crossing Jordan. Kring acredito a Lindelof por darle ideas sobre como lanzar la serie a la productora y el asesoramiento sobre las lecciones que el (Lindelof) aprendió acerca del trabajo en un drama serializado. Ambos siguen hablándose y apoyándose en sus respectivos proyectos. Cuando Kring lanzo la idea de Héroes para la red NBC, describió la reacción de la compañía como “emocionados…un gran apoyo”. Comento que se alio con la NBC por algún tiempo basado en sus seis años como Showrunner de Crossing Jordan. Cuando lanzo el piloto, describió cada detalle, incluyendo el final Cliffhanger. Cuando los ejecutivos de la NBC le preguntaron que pasaría después, Kring respondió, “Bueno, tendrán que esperar y averiguarlo”. Después de obtener la luz verde, una versión especial de 73 minutos del piloto, fue transmitida por primera vez en la Comic Con de San Diego. Inicialmente se informo que este piloto no transmitido no seria publicado, pero fue incluido en el primer paquete DVD de la primera temporada.
 
Redacción

Cuando el equipo de redacción trabajaba en un episodio, cada escritor tomo un personaje y escribió la escena individual que los rodeaban. Estas historias fueron combinadas y entregadas al escritor del episodio. Este sistema les permitió a los escritores contribuir en cada episodio y le permitió al equipo de redaccion terminar los guiones lo antes posible, por lo que el equipo de filmación podía filmar más escenas en la locación. Tim Kring describió el proceso como uno colaborativo y afirmo que el proceso de colaboración era importante porque la producción necesitaba filmar varias escenas en una sola locación. Para hacerlo varios, guiones tenían que estar listos. Jesse Alexander, co-productor y escritor explico que ese proceso era importante porque por que uno tiene que saber donde se desarrolla la partida del personaje.
La segunda temporada coincidió con la huelga de guionistas, resultando solo 11 episodios de los 24 que fueron producidos. Esto forzó a los productores rediseñar la temporada para abracar el volumen generaciones fuera de los tres volúmenes previstos. El volumen tres previsto, éxodo, que fue diseñado originalmente para ser un arco de la historia que explorara los efectos de la liberación de la cepa 138 del virus shanti fue cancelada. El previsto cuarto volumen, villanos, fue cambiado para ser el tercer volumen y se traslado a la tercera temporada. Escenas del final del volumen dos, Powerless, fueron re-filmadas para relejar la cancelación del volumen éxodo, y para atar todos los argumentos perdidos de Generaciones.
 
Origins

El 14 de mayo de 2007, la NBC anuncio que se transmitirían seis episodios de un Spin-off de Héroes llamado Heroes: Origins durante la temporada de 2007-2008. La serie iba a introducir un nuevo personaje cada semana y los espectadores iban a elegir quien se quedaba para la siguiente temporada como personaje recurrente de la serie. La serie iba supuestamente estrenarse después del final de la segunda temporada de Héroes en Abril de 2008. No obstante el 31 de octubre de 2007 se reporto que Origin fue pospuesta por la huelga de guionistas de cine. Tim Kring declaro en una entrevista que el primer episodio de Origins iba a revelar los secretos y significados del símbolo de la hélice. Sin embargo debido a la huelga, Tim Kring comento que el secreto tendrá que ser anunciado por línea. Kring revelo que iba escribir el primer episodio de Origins y que John August había sido contratado para escribir otro episodio. El director Kevin Smith fue llamado para dirigir, y escribir un episodio del spin-off al igual que Eli Roth y Michael Dougherty. El 3 de Abril, un día después que la NBC anuncio su calendario de horario estelar de 2008-2009, Ben Silverman confirmó la cancelación de Origins.
 
Mitología

Héroes incluye algunos misteriosos elementos recurrentes ficticios que se la han atribuido como la ciencia ficción o un fenómeno paranormal. Tim Kring y los creadores de la serie se refirieron a estos elementos como parte de la mitología de la serie. Kring confirmo que aunque la serie tiene una mitología única, no quiere hundirse tan profundamente en ella. Por lo contrario, Kring ha usado volúmenes para concluir las líneas tramas en curso en vez de llevar las historias en largos periodos de tiempo como en Lost. Entre algunos de los elementos míticos del programa, están la compañía, la leyenda de Takezo Kensei, pinturas del futuro, súper poderes y sus origines, el virus shanti, la historieta 9 maravillas, y numerosos elementos y temas mitológicos.
 
Lista de capítulos

La serie cuenta actualmente con cuatro temporadas, las tres primeras disponibles en DVD, mientras que la cuarta está en emisión. El primer volumen se llamó "Génesis", que contó con 23 episodios, el segundo llamado: "Generaciones" originalmente se dividió en tres volúmenes (en realidad el mismo) bajo los nombres de Generaciones, Éxodo y Villanos, pero la huelga de guionistas lo impidió y el volumen 3 llamado Éxodo se canceló e incluso se eliminó una escena del final alternativo, que daría origen al volumen Éxodo.
El nuevo volumen que se emitió del 22 de septiembre hasta el 22 de diciembre se llamó Villanos, volumen que contó con 13 capítulos. El volumen 4, emitido a partir de febrero se llama: "Fugitivos" que en realidad sigue siendo, la segunda parte del volumen 3. La cuarta temporada cuyo nombre es "Redención", tiene un total de 19 episodios.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...