búsqueda avanzada

Homeland (2011)

Ver el reparto completo

9.3

Comunidad

4 temporadas | Votos: 5911 (669 críticas en esta serie)

homeland

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Homeland es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raff. La serie estadounidense está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.

La serie se transmite en los Estados Unidos en el canal de cable Showtime, es producida por Fox 21. Se estrenó el 2 de octubre de 2011. El primer episodio estuvo disponible en Internet dos semanas antes de la emisión en TV. La serie ha recibido elogios por parte de la crítica y ganó el premio Globo de Oro a la mejor serie-Drama en 2012. Showtime renovó la serie para una segunda temporada de 12 episodios, con una producción prevista para comenzar el primer trimestre de 2012.
 
Información general
 
La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en libertad condicional y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo que un prisionero de guerra estadounidense había sido unido al grupo terrorista Al-Qaeda. El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas en una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicolás Brody, un sargento de los marines de EE. UU. que había sido reportado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un compuesto perteneciente a terroristas de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidenses que su activo en Irak estaba hablando. Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran Nicholas Brody un héroe de guerra. Al darse cuenta de que sería casi imposible convencer a su jefe, David Estes, para poner bajo vigilancia Brody, Carrie se acerca a la única persona en quien pueda confiar, Saul Berenson. Los dos deben trabajar juntos para investigar Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo americano.
 
Elenco
 
Elenco principal
Claire Danes como Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA asignada al Centro de Contraterrorismo.
Damian Lewis como Nicholas Brody, un sargento de pelotón de los Marines de EE. UU. que fue rescatado por la Delta Force después de haber estado en manos de Al-Qaeda como un prisionero de guerra durante ocho años.
Morena Baccarin como Jessica Brody, la esposa de Nicholas Brody.
David Harewood como David Estes, el Director del Centro de Contraterrorismo de la CIA. Él es el jefe de Carrie.
Diego Klattenhoff como Mike Faber, un capitán de los Marines de EE. UU.. Era el mejor amigo de Nicholas que, suponiendo que estaba muerto, comenzó a salir con Jessica Brody.
Jackson Pace como Chris Brody, hijo de Nicholas Brody.
Morgan Saylor como Dana Brody, la hija de Nicholas Brody.
Mandy Patinkin como Saul Berenson, el jefe de división de Oriente Medio de la CIA. Es antiguo jefe y mentor de Carrie.
 
Elenco recurrente
Jamey Sheridan como William Walden, vicepresidente de los Estados Unidos y ex director de la CIA.
Navid Negahban como Abu Nazir, un miembro de alto rango de Al-Qaeda.
Chris Chalk como Tom Walker, un infante de Marine de los EE. UU. que fue capturado junto a Brody y asesinado por el. Aparentemente esta vivo y el es el terrorista
Amy Hargreaves como Maggie Mathison, hermana de Carrie y psiquiatra.
Amir Arison como Farid Bin Abbud, Príncipe Real del Reino de Arabia Saudita.
Brianna Brown como Lynne Reed, una ex miembro de una casa de mujeres del príncipe Farid Bin. Es asesinada por un guardaespaldas
Abbud.
David Marciano como Virgil, contacto de Carrie para ayudar en la vigilancia de Brody.
Maury Sterling como Max, hermano y compañero de Virgil en los servicios de vigilancia.
Sarita Choudhury como Mira Berenson, esposa de Saul.
Linda Purl como Elizabeth Gaines, una miembro de alto rango del personal del vicepresidente Walden.
Aileen Morgan, Una estadounidense que vivio en en Arabia Saudita. Es terrorista, es Capturada por Saul e identifica a Walker
Raqim Faisel, esposo de Aileen. Es asesinado por un grupo comando.
 
Producción
 
Desarrollo de la historia
Basada en la serie israelí de Gideon Raff, Hatufim, Homeland fue desarrollada por Howard Gordon y Alex Gansa a principios de 2010. El 19 de septiembre de 2010, Showtime encargó un piloto de Homeland como primer proyecto de David Nevins después de su salida de Imagine Entertainment para convertirse en presidente de Showtime. Howard Gordon, Alex Gansa y Gideon Raff escribieron el piloto, Michael Cuesta dirigió el piloto con Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Avi Nir y Ran Telem como productores ejecutivos.
El 7 de abril de 2011, Showtime dio luz verde a la serie con un pedido de 12 episodios. Se anunció que Chip Johannessen se incorporaría a la serie como co-productor ejecutivo, mientras que Michael Cuesta, que había servido como el director del piloto, se uniría a la serie como productor ejecutivo.
El 21 de julio de 2011, en el Comic-Con en San Diego, Showtime anunció que la serie se estrenaría el 2 de octubre de 2011. Junto con el anuncio de la fecha de estreno de la serie, la cadena también anunció los nombres de los personajes interpretados por Claire Danes y Damian Lewis, quienes serían Carrie Mathison y Nicholas Brody, respectivamente. La serie es producida por Fox 21.
 
Reparto
La selección del reparto comenzó en noviembre de 2010, siendo Claire Danes la primera en unirse. Danes interpreta a Carrie Mathison, "una impulsada agente de la CIA luchando contra sus demonios psicológicos". El siguiente que se unió a la serie fue Mandy Patinkin como Saul Berenson, "el inteligente y correctamente político Jefe de la División de la CIA Saul Berenson, quién es la principal fuente de ayuda para Carrie". Laura Fraser fue la siguiente en unirse como Jessica Brody, "elegante esposa de Nick Brody, mujer fuerte". Posteriormente, se unieron a la serie Damian Lewis y David Harewood. Lewis interpreta a Brody, "que regresa a casa después de pasar ocho años como prisionero de guerra en Bagdad", mientras que Harewood interpreta a David Estes, "una estrella en ascenso dentro de la CIA, jefe de Carrie, es el director más joven del Centro de Contraterrorismo en la historia de la agencia". Diego Klattenhoff, Morgan Saylor y Jackson Pace fueron los últimos actores en unirse al reparto principal, con Klattenhoff interpretando a Mike Faber, "amigo y compañero Marine de Brody, convencido de que él estaba muerto, que es la razón para enamorarse de su eposa Jessica Brody"; Saylor interpreta a Dana Brody, "la hija mayor de Brody"; y Pace interpreta a Chris Brody "de trece años".
Showtime anunció que Laura Fraser no iba a continuar más allá del episodio piloto y su papel sería reemplazado por Morena Baccarin asumiendo el papel de Jessica Brody. Más tarde se anunció que Jamey Sheridan, Navid Negahban, Amir Arison y Brianna Brown se habían unido a la serie como estrellas invitadas recurrentes. Sheridan fue elegido como el Vicepresidente de los Estados Unidos, Negahban como Abu Nazir, Arison como el príncipe Farid Bin Abbud y Brown como Lynne Reed.
 
Rodaje
La serie está rodada en el área de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. El lugar fue elegido porque ofrece más exenciones de impuestos que otros lugares y sirve de conexión con Virginia y Washington D. C.
 
Episodios
 
Temp.1 - Episodios 12 - Emisión original 2 de octubre de 2011
Temp.2 - Episodios 12 - Emisión original 30 de septiembre de 2012
 
Recepción
 
Crítica
El episodio piloto recibió buenas críticas, alcanzando un rating Metacritic 91 de 100 de 28 críticos. Hank Stuever de The Washington Post le dio al episodio piloto una calificación de A- (puntaje casi máximo) diciendo: "Lo que hace a Homeland superior a otros shows post-11/9 es la actuación estelar de Danes como Carrie, fácilmente el personaje femenino más fuerte de la temporada" y que "la segunda mitad del primer episodio es emocionante. Estoy enganchado". Matthew Gilbert de The Boston Globe dijo que era su piloto de drama favorito de la temporada, dándole un A. Ken Tucker de Entertainment Weekly le dio un A-, afirmando que "es la serie de la temporada de otoño más intrigante". IGN TV le dio una opinión positiva, diciendo que era un "excelente thriller" que también se las arregló para tener algo que decir sobre la guerra contra el terrorismo. TV Guide la nombró como el mejor programa de televisión de 2011 y aplaudió la actuación de Damian Lewis y Claire Danes. En una entrevista con People el presidente estadounidense Barack Obama dijo que Homeland y Boardwalk Empire son sus dos series "que hay que ver obligatoriamente" además de los deportes.
El séptimo episodio, "The Weekend", recibió elogios por parte la crítica y fue descrito, tanto por los creadores de la serie, como por Damian Lewis, como un episodio "hito".
 
Audiencia
La emisión original del episodio piloto el 2 de octubre de 2011 recibió 1.08 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de un drama con mayor audiencia de Showtime en ocho años. El episodio recibió un total de 2.78 millones de espectadores con emisiones adicionales y con el sistema vídeo bajo demanda. El último episodio de la primera temporada recibió 1.7 millones de espectadores, lo cual la convierte en la final de temporada de mayor audiencia en su primer año que cualquier otra serie de Showtime.
 
Nominaciones a premios
 
Writers Guild of America Awards
Mejor Serie Dramatica: Henry Bromell, Alexander Cary, Alex Gansa, Howard Gordon, Chip Johannessen, Gideon Raff y Meredith Stiehm - Pendiente
Mejor Serie Nueva: Henry Bromell, Alexander Cary, Alex Gansa, Howard Gordon, Chip Johannessen, Gideon Raff y Meredith Stiehm - Pendiente
Mejor Episodio Serie Drama: Henry Bromell - Pendiente
 
Golden Globe Awards
Mejor Serie Drama - Ganador
Mejor Actriz Drama: Claire Danes - Ganador
Mejor Actor Drama: Damian Lewis - Candidato
 
American Film Institute Awards
Top 10 series TV - Ganador

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...