:)
búsqueda avanzada

Kaleido Star

Ver el reparto completo

8.3

Comunidad

2 temporadas | Votos: 54 (4 críticas en esta serie)

kaleido-star

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Kaleido Star (カレイドスター Kareido Sutā) es una serie de anime producida por GONZO DIGIANIMATION y fue emitida en Japón por TV Tokyo, desde el 2003 hasta el 2004. En Latinoamérica fue emitida por en 2004 por Cartoon Network, y posteriormente en Boomerang, en Chile en el año 2006 por Mega y Etc...TV, siendo retransmitida el año 2008. La primera temporada se reestrenó para México el 23 de noviembre de 2009 en el canal de TV abierta Once TV Mexico y se transmitió hasta el 4 de septiembre de 2010.

Argumento

Sora Naegino tiene el sueño de convertirse en la próxima estrella de Kaleido Star desde los 6 años cuando vio el espectáculo de "Alicia en el país de las maravillas". Es una chica enérgica que perdió a sus verdaderos padres cuando era muy niña debido a un accidente, desde ese momento vive con sus padres adoptivos. Cuando tiene 16 años de edad parte para cumplir su sueño de ser una estrella de Kaleido, al principio tiene muchas dificultades puesto que es "acosada" por un hombre extraño que veía con mucha curiosidad sus fuertes piernas y un ladrón que le roba su maleta, para recuperarla se hace valer de sus técnicas. Cuando llega se da cuenta que perdió su oportunidad de audicionar, siendo duramente criticada por Layla Hamilton (la estrella principal) pero por una lesión que una de las acróbata sufre, Kalos el dueño de Kaleido (quien resulta también ser el acosador) le pide que la reemplace haciendo enojar a muchos. Kalos le dice a Layla que la gente muy pronto vendrá a ver Kaleido por Sora siendo así que Sora emprende su viaje por el sueño de convertirse en la próxima estrella del Kaleido Star.

Personajes principales

- Fool
Seiyū: Takehito Koyasu
Actor de doblaje: Carlos Villegas (Colombia)
Fool (フール Fūru?) es el Espíritu del Escenario, capaz de reconocer a las estrellas elegidas por el Kaleido Stage. No es muy grande, mide más o menos 20 cm, y siempre lleva una máscara puesta. Un día al ver la actuación de Sora se presenta ante ella asustándola y se queda a dormir en su apartamento. Sora intenta enseñárselo a sus amigas, pero nadie lo puede ver, ya que sólo las verdaderas estrellas elegidas por el escenario pueden saber que él está ahí. Sora se da cuenta de que Layla también puede ver a Fool, pero cuando se retiró del Kaleido Stage no lo pudo ver más.
- Layla Hamilton
Seiyū: Sayaka Ohara
Actriz de doblaje: Mónica Valencia (Colombia)
Layla Hamilton (レイラ・ハミルトン Reira Hamiruton?) es una hermosa y elegante joven estadounidense y la estrella del escenario Kaleido. En un inicio trabaja junto con Yuri Killian, quien es también uno de los acróbatas más talentosos. Se unió al escenario Kaleido a la temprana edad de 14 años ya que se impuso un riguroso entrenamiento para ser la mejor acróbata. Al inicio de la serie, trata muy mal a Sora ya que la ve como una persona ingenua y sin talento, pero con el tiempo llega a apreciarla y forman una especie de amistad. Su personalidad puede parecer muchas veces fría e insensible, pero en realidad no lo es. Su padre es un hombre importante de negocios que patrocina el escenario Kaleido, pero nunca va a verla mientras actúa, lo que le causa gran decepción.
- Leon Oswald
Seiyū: Takahiro Sakurai
Actor de doblaje: Orlando Arenas (Colombia)
Leon Oswald (レオン・オズワルド Ozuwarudo Reon?) tiene 20 años y es de procedencia francesa, aparece en la segunda temporada de Kaleido Star. Es una persona muy fría y orgullosa. Cuenta de un gran atractivo por lo que tiene varias fans. Llega al escenario de Kaleido por la invitación de Kalos, ya que Yuri se había ido y Layla estaba lastimada por realizar la Técnica Fantástica junto a Sora. Es designado como el compañero de Sora en la obra "El príncipe
- May Wong
Seiyū: Mai Nakahara
Actriz de doblaje: Luzgeyle Poveda, Claudia Patricia Chavarro (desde ep. 31) (ambas de Colombia)
May Wong (メイ・ウォン Wong May?) es de China, aparece en la segunda temporada de Kaleido Star. Ella fue elegida en la audición que tuvo otra vez el escenario Kaleido para pertenecer al elenco de éste. Es una chica que tiene un carácter demasiado explosivo, por culpa de ella, provoca dudas sobre las cualidades de Sora para ser la pareja de Leon. Siente muchos celos del talento de Sora debido a que ella pudo realizar la Técnica Fantástica al lado de Layla antes de que se retirara.
- Rosetta Passel
Seiyū: Kaori Mizuhashi
Actriz de doblaje: Renata Vargas (Colombia)
Rosetta Passel (ロゼッタ・パッセル Passeru Rozetta?) es de Bélgica y realizó sus estudios en Francia. Es conocida como "la princesa del diábolo", siendo experta en éste instrumento desde los cinco años y campeona mundial desde los nueve. En el inicio de la serie, si bien no es feliz, luego de conocer a Sora logra recuperar su sonrisa, deja el diábolo y se une al escenario Kaleido para cumplir su sueño de algún día actuar en el trapecio junto a Sora. Ella también ve a Fool al final de la serie.
- Sora Naegino
Seiyū: Ryō Hirohashi
Actriz de doblaje: Shirley Marulanda (Colombia)
Sora Naegino (苗木野 そら Naegino Sora?) viene de Japón y es la protagonista de la serie, es una chica de 16 años, con una actitud muy alegre e impulsiva (y a veces algo torpe). En ocasiones se deja llevar por la desesperación y la derrota, pero siempre persevera y con el apoyo de sus amigos logra ponerse de pie y continuar.
- Yuri Killian
Seiyū: Susumu Chiba
Actor de doblaje: Leonardo Salas (Colombia)
Yuri Killian (ユーリ・キリアン Kirian Yūri?) es ruso y la estrella masculina del escenario Kaleido. Trabaja junto a Layla Hamilton. Es uno de los acróbatas más talentosos y reconocidos ya que anteriormente ganó el festival circense con Layla, gracias a la técnica del Fénix Dorado.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...