búsqueda avanzada

La Casa de Mickey Mouse (2006-)

Ver el reparto completo

9.2

Comunidad

4 temporadas | Votos: 111 (20 críticas en esta serie)

la-casa-de-mickey-mouse

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

La Casa de Mickey Mouse (Mickey Mouse Clubhouse) es una serie infantil de televisión creada y producida por Walt Disney Television Animation, que se estrenó en prime time en Disney Channel el 5 de mayo de 2006. El programa es parte del bloque Playhouse Disney (Hoy Disney Junior) destinados a niños en edad preescolar. La producción del programa se suspendió durante cuatro meses en la primavera de 2009, debido a la muerte de Wayne Allwine, la voz de Mickey Mouse desde 1977. Bret Iwan será la voz de Mickey Mouse en los próximos nuevos episodios.

Descripción

Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck, Daisy, Goofy y Pluto son las estrellas de la serie, que se centra en la interacción con el espectador para estimular la resolución de problemas. Ludwig Von Pato, Chip y Dale, Pedro, el Sr. Pettibone, Willie el Gigante, Clarabella, Bella, Butch, Fígaro, el gatito, Humphrey, el Oso, Salti la Foca, Buzz-Buzz, la abeja y Mortimer Mouse han hecho apariciones.
Cada episodio ayuda a los espectadores a "resolver un problema específico de la edad, utilizando los conceptos básicos, como la identificación de formas y contar hasta diez". La serie utiliza un plan de estudios de desarrollo cognitivo, social y creativo, y crea oportunidades de aprendizaje. Una vez que el problema del episodio ha sido explicado, Mickey invita a los espectadores a reunirse con él en el Mauseketaller, una gigantesca computadora con forma de la cabeza de Mickey cuya principal función es distribuir las Mauske-herramientas del día (una colección de objetos necesarios para resolver el problema). Una vez que las herramientas se han mostrado en la pantalla, son rápidamente descargadas a Toodles (una pequeña extensión del Mauseketaller voladora con la forma de la cabeza de Mickey). Al llamar, "¡Oh, Toodles!" Mickey le convoca desde donde se esconde y vuela hasta la pantalla de modo que el espectador puede elegir qué herramienta Mickey necesita.1 2 Una de las herramientas es la “Mauske-herramienta Misteriosa", que es una herramienta sorpresa representada por un signo de interrogación.
Mickey y sus amigos han aparecido previamente en la televisión en Mickey Mouse Works (1999-2000) y House of Mouse (2001-2003).
El espectáculo cuenta con dos canciones originales realizadas por They Might Be Giants, incluyendo el tema de apertura, en el que una variante de un canto de Mickey Mouse Club ("Meeska Mooska Mickey Mouse!", en español “Mishka Mushka Mickey Mouse) se utiliza para llamar a la casa. They Might Be Giants también interpreta la canción utilizada al final del show, "Hot Dog!" (¡Qué bien! o ¡Ahí va!), que se hace eco de las primeras palabras de Mickey en el corto The Kid Karnival, de 1929. Este es el debut oficial de los principales personajes de Disney en la televisión en forma de animación por computadora (a excepción de Donald, que apareció en CGI en el corto "Computer.Don", en Mickey Mouse Works). Los personajes aparecieron en CGI en 2003 en el parque Magic Kingdom de Mickey, luego en 2004 en la película para vídeo Mickey's Twice Upon a Christmas. Sin embargo, en esta última encarnación, las versiones 3D de Mickey y Minnie son más fieles al elaborado original, en que sus orejas permanecen como círculos perfectos independientemente de la forma en que vuelvan la cabeza. Junto con la animación mejorada para la segunda temporada, la serie está ahora disponible en alta definición en Disney Channel HD.

Estructura del programa

Mickey saluda a los niños y pregunta si quieren entrar a la casa. Espera a que respondan y dice: ¡Pues, adelante! Le pide a la audiencia que haga aparecer la casa diciendo las palabras Miska Mouska Mickey Mouse, pide que lo repitan, aparece la casa y empieza el opening.
Da la bienvenida a la casa y a veces aparece la sección llamada “Es la Foto” que hay que formar cierta imagen ubicada en un tablero como rompecabezas (esta foto tiene que ver con el episodio). En la nueva temporada, también aparece una sección similar, en la cual también se muestra algo alusivo al episodio.
Mickey y sus amigos tienen un problema y pide a la audiencia su ayuda. Acto seguido, el ratón va al Mouseketaller (o Mickeyordenador en España) donde canta una canción alusiva a éste y se guardan las Mauske-herramientas (Mickeyherramientas en España y Mousketools en inglés) en Toodles.
Allí empieza la aventura, en donde los niños participan haciendo diferentes cosas. Cuando se necesita alguna cosa se llama a Toodles diciendo ¡Oh, Toodles! para que traiga las Mauske-herramientas y juntos los personajes y la audiencia puedan elegir la adecuada.
Cuando termina el episodio los personajes bailan la Mouskemarcha (o Mickeydanza en España), y las voces en off la cantan. Todos se van bailando a su estilo, desaparece la casa y Mickey se despide a los niños, generalmente con un "¡Hasta pronto!". A partir de la segunda temporada, en los créditos dan un resumen del capítulo, un juego o una canción.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...