búsqueda avanzada

La guerra en casa (2005-2007)

  • Título original: La guerra en casa (2005-2007)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Comedia Sitcom familiar

Ver el reparto completo

9.3

Comunidad

2 temporadas | Votos: 125 (16 críticas en esta serie)

la-guerra-en-casa

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

La Guerra en Casa (inglés:The War at Home) es una comedia de situación que se emite en los Estados Unidos en la cadena Fox. La serie seguía las vicisitudes de una familia disfuncional de Nueva York. La serie se emite en España en neox y Fox.

Trama

La serie muestra la vida cotidiana del matrimonio entre Dave y Vicky y sus tres hijos en Long Island, en Nueva York. Dave es un vendedor de seguros judío de clase media. En ocasiones se muestra como un machista paranoico, sobreprotector e hipócrita y su familia (especialmente su hijo Larry) tienen que soportar sus constantes pullas. Vicky, la mujer de Dave, es una atractiva diseñadora de interiores católica. Generalmente asume una postura de sentido común, y pasa todo el tiempo enfrentándose a la conducta irracional de Dave, pero cuando se le lleva la contraria puede volverse bastante irracional.
De sus tres hijos la mayor es Hillary (Kaylee DeFer), una típica adolescente de 17 años que normalmente se comporta descaradamente, intentando ocultar sus errores y su desobediencia a sus padres. El segundo de los tres hijos es Larry (Kyle Sullivan), un excéntrico y simplón adolescente con tendencia a estallidos emocionales. Larry a menudo se ve con su mejor amigo Kenny (Rami Malek). El hijo más pequeño Mike, de 14 años (Dean Collins, debe enfrentarse a situaciones como la masturbación, las primeras citas, y las apuestas encubiertas.
Uno de los elementos de la serie es que a menudo rompe la trama e introduce un breve segmento en el que los personajes expresan al espectador lo que piensan en ese momento, a menudo de forma cómica.

Reparto

Michael Rapaport como David "Dave" Gold.
Anita Barone como Vicky Gold.
Kyle Sullivan como Lawrence "Larry" Gold.
Kaylee DeFer como Hillary Gold.
Dean Collins como Michael "Mike" Gold.
Rami Malek como Kenneth "Kenny".

Homosexualidad

Quizás debido a las críticas que recibió el personaje principal (Dave), debido a su homofobia (aunque irónicamente, el creador de la serie, Rob Lotterstein es gay), en el episodio Salir del Armario del 4 de enero del año 2007, Dave descubre la homosexualidad de Kenny y se muestra protector hacia él, animándole a salir del armario. En Estados Unidos el episodio cerró con Michael Rapaport, Rami Malek y Kyle Sullivan fuera de sus personajes hablando sobre The Trevor Project, un servicio de prevención del suicidio y ayuda a los homosexuales frente a la homofobia.
La serie también contrató a la actriz bisexual Tila Tequila para que hiciera un cameo en la última temporada.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...