búsqueda avanzada

La Voz Kids (2014)

  • Título original: La Voz Kids (2014)
  • Nacionalidad: España
  • Año de estreno:
  • Televisión

Ver el reparto completo

9.5

Comunidad

1 temporada | Votos: 60 (10 críticas en esta serie)

la-voz-kids

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

La Voz Kids es un talent show español producido por Boomerang TV en colaboración con Talpa Media. Se estrenó en Telecinco el 6 de febrero de 2014. Este formato consiste en elegir entre un grupo de niños a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado.

Mecánica

La Voz Kids consiste en elegir entre un grupo de concursantes —de entre 8 y 15 años— a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos artistas que posteriormente dirigen su formación académica. El objetivo de este formato es tratar de encontrar la mejor voz de nuestro país. Así las cosas, el programa se divide en tres fases.

Fase 1: Audiciones a ciegas
En esta fase, los tres coaches estarán de espaldas a los participantes y se guiarán únicamente por su voz. Son 93 jóvenes, sin embargo, solo 45 conseguirán subirse al escenario. Si la voz del concursante conquista al coach, éste pulsará un botón que hará girar su silla para poder ver al participante. De esta manera demostrará que desea que este concursante forme parte de su equipo. Si más de un entrenador oprime el botón, el participante tendrá la opción de decidir con cual de los tres quiere formarse en esta competición; pero si un único coach pulsa el botón, el concursante se va a su equipo automáticamente. En caso de que ninguno de los coaches pulse el botón, significará que el participante no ha sido seleccionado.

Fase 2: Las batallas
En esta etapa, los coaches se verán obligados a reducir su equipo a la mitad. Deberán enfrentar a dos de sus integrantes los cuales deberán cantar en un ring. Quienes se enfrenten deberán demostrar quién tiene la mejor voz. Al final, cada coach tomará la decisión de eliminar a uno de ellos, quien tendrá que abandonar la competencia. Para que los coaches puedan tomar una decisión, son asesorados por otros cantantes.

Fase 3: Los directos
Cada concursante deberá cantar para los coaches. Al final del programa, cada uno de ellos estará en la obligación de elegir a los salvados de su equipo. La eliminación consta de los dos nominados en riesgo de cada semana, el público deberá salvar a unos de los nominados y los otros dos cantaran la canción con la que se presentaron en las audiciones a ciegas. El coach elegirá el eliminado. Cuando el equipo sea reducido a 3, el coach anunciará quién continúa la siguiente ronda, donde el concursante esperará a que el público elija entre los dos nominados que quedaron, ya que él y su contrincante se enfrentarán para representar al coach, puesto que sólo quedará uno de cada equipo.

Castings

A mediados del mes de abril de 2013, la cadena Telecinco y Boomerang TV iniciaron la búsqueda de un grupo de aspirantes que destacaran por su calidad vocal. Para ello, puso en marcha un proceso de selección de concursantes para participar en La Voz Kids. Los aspirantes que quisieran formar parte en el proceso de selección del talent show de Telecinco, debieron inscribirse en la web de la cadena (www.telecinco.es) o a través de un teléfono habilitado al efecto que fue promocionado en antena mediante una campaña publicitaria.
Tras las inscripciones de los aspirantes, el 13 de mayo arrancaron los castings presenciales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Bilbao y La Coruña. A pesar de estar en plenos castings, los interesados aún podían inscribirse a través de las vías habilitadas.
El 30 de julio de 2013, Telecinco dio a conocer en una publicación en la web oficial del programa, los datos oficiales de la primera fase del proceso de selección de La Voz Kids, donde más de 10.000 niños y niñas se presentaron a los castings para formar parte de la primera edición del formato junior en España. Así, el equipo comenzó entonces la grabación las audiciones a ciegas, que finalizaron el 8 de agosto.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...