búsqueda avanzada

La Voz (Reino Unido)

  • Título original: La Voz (Reino Unido)
  • Nacionalidad: Británica
  • Año de estreno:
  • Televisión

Ver el reparto completo

5.3

Comunidad

3 temporadas | Votos: 28 (3 críticas en esta serie)

la-voz-reino-unido

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

La Voz (Reino Unido) (The Voice UK) es un talent show británico que busca nuevos cantantes. Basado en el reality de canto The Voice of Holland, la serie fue creada por el famoso productor de televisión holandés John de Mol. Como parte de la franquicia The Voice,el show es producido por Wall to Wall de Shed Media así como la compañía holandesa Talpa Productions y es emitido por la cadena televisiva BBC en el Reino Unido. The Voice UK fue pensado como una competencia para el exitoso The X Factor UK creado por Simon Cowell así como Britain's Got Talent, otra producción de Cowell, con lo cual The Voice UK es emitido los sábados en horario nocturno.
En 2011, continuando con el éxito de The Voice en Estados Unidos, la especulación acerca de si existiría una versión británica, comenzó; la BBC anuncia que podría utilizar el programa como respuesta al abandono de Cowell de la versión británica de The X Factor, aún sin confirmar nada. Se reportó que ITV también se encontraba interesada en adquirir los derechos de The Voice UK en caso de que The X Factor sufriera del abandono de Simon Cowell, pero el 19 de Junio de 2011, fue oficialmente anunciado que BBC había adquirido los derechos para realizar The Voice UK.
El panel de jueces está compuesto por Danny O'Donoghue, Jessie J, Tom Jones y will.i.am, así como con Reggie Yates y Holly Willoughb presentando el show. El ganador de The Voice UK recibirá £100,000 y un contrato discográfico con Universal Republic.
La primer temporada comenzó el 24 de marzo 2012 y finalizó el 2 de junio con la consagración de Leanne Mitchell, perteneciente al equipo de Tom Jones, como ganadora. Al ser grande su éxito, se confirmó una segunda temporada para el 2013, la cual comenzó el 30 de marzo de tal año, introduciendo algunos cambios en el formato, similares a los introducidos por la versión norteamericana. Pese a los cambios, tanto los presentadores como los jueces del show, se mantienen con respecto al año anterior.

Formato

La serie consiste en tres fases: una audición a ciegas, una fase de batalla, y shows en vivo. Cuatro jueces y entrenadores, eligen equipos de concursantes a través de un proceso de audición a ciegas. Cada juez tiene la longitud de la actuación del cantante (cerca de un minuto) para decidir sí él o ella quiere que ese cantante este en su equipo; sí dos o más jueces quieren al mismo cantante (como sucede con frecuencia), el cantante tiene la decisión final del entrenador a quien quiere elegir.
Cada equipo de cantantes es entrenado y desarrollado por su entrenador respectivo. En la segunda etapa, llamada la fase de batalla, los jueces tienen que hacer batalla entre dos miembros de su equipo directamente al cantar la misma canción juntos, con el juez eligiendo que miembro del equipo alcanza en esta ronda en vivo, un pase a la siguiente ronda. Dentro de esa ronda en vivo, los cuatro que sobreviven de cada equipo de nuevo compiten, con los votos del público determinando una de las actuaciones de cada equipo que avanzará a la final, mientras que los jueces eligen cual de las tres actuaciones comprende al otro artista que queda en el equipo.
En la fase final, los concursantes restantes compiten entre sí en emisiones en directo. La audiencia de televisión y los jueces tienen el 50/50 en decidir quién sigue a la cuarta fase. Con un miembro del equipo para cada juez, los (cuatro restantes) concursantes compiten contra sí en la final con el resultado decidido sólo por el voto del público.

Recepción

Zoe Griffin devery.co.uk predijo que el show "convertirá a The X Factor en algo del pasado". Y continuó "Mientras la nación se sigue aburriendo de Louis Walsh y cualquiera que se siente a su lado en ITV (por que admitámoslo, Louis es el único que siempre permanecerá), la BBC llegó con un gran giro. Con los grandes artistas y líderes Jessie J y Will.I.Am, el panel de jueces de The Voice se basará en el sonido y habilidades de los participantes, en lugar de en su estilo."
Paul Gambaccini de BBC Radio 2 dijo a Radio Times que el show es un "karaoke" y exclamó que la versión americana fue "fantástica para rejuvenecer la carrera de dos artistas, Christina Aguilera y el líder de Maroon 5, Adam Levine, pero no para darnos grandes artistas". Mark Goodier también cuestionó las intenciones de Universal Republic diciendo, "Universal debe estar haciendo esto por cuestiones comerciales del mercado". Acerca de si el show podría convertirse en un "gran éxito" en el Reino Unido, añadió, "Eso realmente depende de si encuentren una estrella o no".1

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...