búsqueda avanzada

Lark Rise to Candleford

Ver el reparto completo

8.4

Comunidad

4 temporadas | Votos: 50 (15 críticas en esta serie)

lark-rise-to-candleford

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

Lark Rise to Candleford es una serie de drama de la televisión británica, adaptada por la BBC de la trilogía de Flora Thompson sobre la campiña inglesa, publicadas entre 1939 y 1943. El primer episodio se emitió el 13 de enero de 2008 en la BBC One y BBC HD en el Reino Unido. En los Estados Unidos, la serie comenzó a transmitirse en seleccionadas estaciones de PBS en la primavera de 2009. Una tercera temporada comenzó a emitirse en el Reino Unido el 10 de enero de 2010. La cuarta y última temporada comenzó el 09 de enero de 2011 en la BBC One y BBC One HD, y fue filmada durante agosto de 2010.
Fue anunciado el 22 de enero de 2011 que la serie no volverá para una quinta temporada, a pesar de los impresionantes ratings. La serie concluyó el 13 de febrero de 2011.

Argumento

Con el nacimiento de su hermanito más pequeño, su madre decide enviarla a Candleford, la ciudad más cercana, para trabajar como aprendiz en la oficina de correos, dirigida por Dorcas Lane (Julia Salwalha), pariente de su madre. La joven tratará de buscar su lugar entre su pueblo natal, más campestre y pobre, y la ciudad que ahora la acoge. Se dará cuenta también de que la oficina de correos es el centro neurálgico de la ciudad, a la que se dirigen unos y otros por diferentes motivos (no sólo para recoger y enviar cartas), y por la que desfilan toda clase de personajes. Laura Timmins (Olivia Hallinan): no es la protagonista propiamente dicha, porque hay un protagonismo coral, pero sí es la narradora de la historia (el alter ego de la escritora, Flora Thompson). Durante la serie, ha de buscar su propia identidad, e interactúa con todos los personajes. Las historias para cada capítulo son sencillas, centrándose normalmente en un tema general en cada uno, que afecta a varios personajes, donde vemos reflejadas sus actitudes y evolución. Quizás la historia que más llama la atención es la de Dorcas y Sir Timothy, condenados a amarse y reprimir ese sentimiento por el deber y la sociedad.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...