búsqueda avanzada

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (1999-)

9.8

Comunidad

15 temporadas | Votos: 609 (211 críticas en esta serie)

ley-y-orden-uve

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales es una serie de televisión estadounidense basada en la ganadora del Emmy, Law & Order. Esta serie es una crónica de los casos de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York, responsables de resolver los crímenes más atroces de la ciudad. Es un spin-off de la original, mítica y exitosa serie Law & Order, que tuvo su primer episodio en 1990 para todo en Estados Unidos: NBC/Univision y Telefutura. Puerto Rico: Univision PR, Colombia: Canal RCN , República Dominicana Telemicro y México Canal 5 de Televisa.
Fue creada por Dick Wolf y su primera emisión fue en 1999.

Historia y desarrollo

La idea de la ley y el orden: Unidad de víctimas especiales se originó en 1986 con el caso de Robert Chambers , quien estranguló a Jennifer Levin , una mujer con quien salia más tarde murió durante lo que dijo fue consensuada como " sexo rudo " en Manhattan, Central Park . El delito inspiro a Dick Wolf para escribir la historia de la primera temporada episodio de Ley y orden titulado " El coleccionista de amantes y hacerlos morir ". Incluso después de haber escrito el episodio, sin embargo, el caso continuó atormentando a Wolf, que quería ir más profundo en la psicología de los crímenes de examinar el papel de la sexualidad humana. El título original de la serie fue Delitos Sexuales , que refleja la naturaleza sexual de los delitos descritos en el programa. Inicialmente hubo preocupación entre los productores que, en caso de Delitos Sexuales fallan, la identificación del nuevo espectáculo con la ley y el orden franquicia podría perjudicar a la serie original. Además, Ted Kotcheff quería crear una nueva serie que no dependía de la serie original para el éxito. wolf consideró, sin embargo, que es importante y deseable comercialmente para tener "Ley y orden" en el título, y que inicialmente propuso el título de la muestra que Ley y orden: Delitos Sexuales . Barry Diller , entonces jefe de estudios de EE.UU. , fue preocupado por el título, sin embargo, y se cambio a La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales a fin de reflejar la unidad real de la ciudad de Nueva York Departamento de Policía . (NYPD) que se encarga de delitos de índole sexual basados ​​en El primer episodio, " Payback " , se estrenó en la NBC el 20 de septiembre de 1999. El productor ejecutivo Neal Baer dejó Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales como show-runner al final de la duodécima temporada , después de once años (temporadas 2-12) en el show como show-runner, con el fin de firmar un contrato de tres años con CBS Studios . Baer fue reemplazado por el ex Ley y orden: Acción criminal productor ejecutivo / show-runner Warren Leight .

Trama

La serie trata de los casos que manejan un grupo de detectives de una unidad especial de investigación de la policía de Nueva York en el área de Manhattan. Los casos que investigan estos detectives son crímenes sexuales y de abuso infantil. Por lo general los detectives disponen de pocas pistas y serios problemas al tratar con depravados sexuales y maniáticos, incluso con asesinos y violadores seriales. Cada caso es diferente y complejo, y la trama de la serie invita a terminar de ver el episodio completo, pues en muchas ocasiones las investigaciones policiacas toman rumbos muy inesperados. Cada detective tiene una historia diferente y personalidades complejas, por esa razón la serie recrea sus vidas personales mostrando como la vida privada de los policías puede de cierta forma, influir en la toma de decisiones de su difícil trabajo. Por lo general en la serie encuentran al culpable, quien será también llevado a juicio y será trabajo de la Asistente del Fiscal lograr condenarlo. La ley y el Orden, UVE es una de las series norteamericanas más populares por la forma de manejar el suspenso, además de que los actores protagonistas logran darle un toque muy personal a sus interpretaciones.

Personajes principales

Olivia Benson es Mariska Hargitay
Nick Amaro es Danny Pino
Amanda Rollins es Kelli Giddish
Elliot Stabler es Christopher Meloni
John Munch es Richard Belzer
Odafin Tutuola es Ice-T
Chester Lake es Adam Beach
Monique Jeffries es Michelle Hurd
Donald Cragen es Dann Florek
Dr. George Huang es BD Wong
Dr. Melinda Warner es Tamara Tunie
Alexandra Cabot es Stephanie March
Casey Novak es Diane Neal
Kim Greylek es Michaela McManus

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...