:)
búsqueda avanzada

Lizzie McGuire (2001-2004)

Ver el reparto completo

8.7

Comunidad

1 temporada | Votos: 259 (18 críticas en esta serie)

lizzie-mcguire

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Lizzie McGuire fue una popular serie de televisión estadounidense de la cadena Disney Channel protagonizada por Hilary Duff, actriz y cantante norteamericana. Su objetivo demográfico son los preadolescentes y adolescentes. El programa de TV fue creado por Terri Minsky. La serie tiene una creatividad inusual en una serie de Disney Channel, y en esencia se convirtió en la insignia del canal en su tiempo, y una demostración definitiva de lo que el nuevo siglo tenía para ofrecer. El productor de la serie, Stan Rogow, argumenta que el aspecto visual de la serie fue inspirado en parte por Corre, Lola, corre.

Argumento

Lizzie, una niña de 13 años, se está intentando hacer un hueco en su entorno y, como el resto de las chicas de su edad, sobrevivir en una etapa llena de cambios importantes. Sus íntimos amigos, Miranda y Gordo, le ayudarán a superar los problemas típicos de su edad aunque, a veces, sea ella la que tenga que ayudarles. El chico que le gusta, que sus padres no sean lo suficientemente “enrollados” como los de sus amigas, los estudios, soportar a su hermano pequeño o ser popular en el colegio, son algunos de los problemas diarios a los que Lizzie debe enfrentarse.

Personajes

- Elizabeth Broocke "Lizzie" McGuire (Hilary Duff) es una estudiante de 13 años que cursa séptimo grado (conforme avanza la serie crece hasta llegar al 9º). Lucha con los problemas cotidianos, como qué hacer para llamar la atención de Ethan Craft (el chico más guapo de la escuela) o cómo ocuparse de los enemigos como Kate Sanders. Es un poco tímida y se encuentra cortada con frecuencia. Le gusta la moda y la música, representa el típico estereotipo adolescente. En la película "Lizzie McGuire Movie" le confiesa sus sentimientos a gordo y lo besa.
- Lizzie Animada (Voz de Duff) — también conocida como Toon Lizzie Cartoon Lizzie ("dibujo animado de Lizzie") — Representa lo que siente y sueña la protagonista. Vendría a ser la voz de su conciencia.
- Sam McGuire (Robert Carradine) es el padre de Lizzie y Matt. Es el esposo de "Jo McGuire". En algunos capítulos ayuda a Lizzie a entender su adolescencia, y siempre está dispuesto a ayudarla en sus problemas.
- Jo McGuire (Hallie Todd) es la madre de Lizzie y Matt. Ella ayuda a Lizzie en sus problemas adolescentes, le da consejos y casi siempre se enreda en los problemas de Matt.
- David Zephyr "Gordo" Gordon (Adam Lamberg) es el mejor amigo de Lizzie. Generalmente, él es sarcástico y sabe dar buenos consejos. Es muy inteligente y siempre obtiene buenas notas, por lo tanto es el dealer de la rubia protagonista. Está contra los productos masivos, y su sueño es ser director de cine, hacer películas revolucionarias "Made in USA" y acabar con el hambre en el mundo. Al parecer está enamorado de Lizzie, pero su tímidez y el hecho de que sólo lo vea como un amigo le impide decírselo. Es judeo-estadounidense.
- Miranda Isabella Sánchez (Lalaine) es la mejor amiga de Lizzie, que completa el trío principal cuando los chicos están aburridos. Es la más proclive a meterse en líos del grupo. Es mexicana.
- Matthew Sam "Matt" McGuire (Jake Thomas) es el hermano menor de Lizzie. Tiene 8 años, y siempre está acosando a Lizzie o tratando de experimentar cosas arriesgadas. Tiene un mejor amigo llamado Lanny, que nunca habla y solo él parece escuchar. En un capítulo estuvo enamorado de Miranda, pero luego se "desenamoró".

Spin-offs

La serie fue cancelada después de 65 episodios, lo que se reglamenta con la política de Disney de 65 episodios para todas sus series (aunque ha habido pocas excepciones).
- Lizzie SuperStar: La Película (España) / Lizzie McGuire: La Película (Latinoamerica)[editar]
Fue estrenada el 2 de mayo del 2003. Estuvo segundo lugar en taquilla en su semana de estreno, y recaudó más de 42 millones de doláres en EE.UU y más de 55 millones a nivel mundial, su lanzamiento en DVD alcanzó cifras de 150 millones de doláres. La película habla de la graduación de Lizzie y Gordo, su viaje a Roma, y sus aventuras vividas allí. La película marcó el final de la serie de televisión.
- Lizzie Otra Vez
Los representantes de Duff han mencionado que ella no estaba recibiendo el pago justo, por lo que rechazó una propuesta de spin-off de Lizzie en el bachillerato en ABC. Los reestrenos comenzarían en otoño de 2006 en sindicación, generalmente dos veces al día, dependiendo de la cadena. Como curiosidad, la misma cadena planteó hacer un spin-off de That's So Raven llamado Raven Otra Vez
- Lizzie Animada
También ha habido planes según se informa para lanzar una serie de dibujos animados basada en el alter ego animado de Lizzie, pero nada hace pensar que esté en desarrollo actualmente.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...