:)
búsqueda avanzada

Los magos de Waverly Place (2007-2012)

Ver el reparto completo

9.3

Comunidad

5 temporadas | Votos: 481 (26 críticas en esta serie)

los-magos-de-waverly-place

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Los magos de Waverly Place (Wizards of Waverly Place, conocida en Hispanoamérica como Los Hechiceros de Waverly Place), fue una serie original de Disney Channel, dos veces ganadora del premio Emmy al mejor programa infantil, estrenada el 12 de octubre de 2007 en Estados Unidos, mientras que en América Latina fue estrenada el 11 de abril de 2008 y el 18 de enero de 2008 en España, todas por la cadena Disney Channel.
El 9 de abril de 2008 se confirmó la segunda temporada de la serie, la cual estrenó el 12 de septiembre del mismo año en Estados Unidos, en Latinoamérica su estreno fue para el 2 de febrero de 2009 y finalmente en España fue el 20 de febrero de 2009. Más tarde Disney anunció la renovación de la serie para una tercera temporada, dicha temporada se estrenó el 9 de octubre de 2009 en Estados Unidos, el 14 de marzo de 2010 en Latinoamérica y el 8 de marzo de 2010 en España.
En 2010 el canal de origen de la serie anunció que habría una cuarta temporada. Esta temporada fue estrenada el 12 de noviembre de 2010 en los Estados Unidos.
Además, la serie posee una película original de Disney Channel llamada Wizards of Waverly Place: The Movie, la cual iba a tener una secuela confirmada por Disney Channel, pero Disney la canceló.
El 6 de enero de 2012, se estrenó el episodio final de la cuarta y última temporada, dando como la hechicera de la familia a "Alex Russo". Al final Justin también conserva sus poderes y Max la subestación Waverly.
El 27 de septiembre de 2012, Disney Channel anunció que Wizards of Waverly Place volverá en 2013 para un evento especial de televisión de una hora, que inició producción el 22 de octubre de 2012, y terminó la producción el 10 de noviembre de 2012.

Argumento

La serie se centra en los hijos de la familia Russo, que entre los conocidos parecen adolescentes normales, pero que en realidad son jóvenes hechiceros en entrenamiento. El show se centra en Alex Russo (Selena Gomez), su hermano mayor Justin (David Henrie) y su hermano menor Max (Jake T. Austin), quienes tienen una doble vida: para los conocidos son niños normales, pero dentro de la familia son magos en entrenamiento. Ellos viven con su disciplinario padre Jerry Russo (David DeLuise), y su excéntrica madre Theresa Russo (Maria Canals Barrera). Alex siempre desobedece a sus padres, y por eso aprende lecciones sobre la familia, los amigos y el colegio. Alex es amiga de Harper (Jennifer Stone).

Reparto

Selena Gomez como Alex Russo
David Henrie como Justin Russo
Jake T. Austin como Max Russo
Jennifer Stone como Harper Finkle
María Canals Barrera como Theresa Russo
David DeLuise como Jerry Russo

Producción

La serie fue creada por el creador / productor ejecutivo Todd J. Greenwald, quien comenzó el desarrollo de la serie después de trabajar como escritor y productor consultante durante la primera temporada de Hannah Montana. El programa es producido por It's a Laugh Productions y Disney Channel Original Productions. El tema de apertura, "Everything Is Not What It Seems", escrito por John Adair y Steve Hampton,pero en la actualidad existe una versión "remix" para la cuarta temporada ideada por Jorge Manteiga "Jorge Waverly" es de ahí el nombre de Waverly Place "Los Magos de Waverly Place". Es de estilo techno-pop y es interpretado por Selena Gomez & the Scene. La serie es grabada en Hollywood Center Studios en Hollywood, California.
iTunes lanzó el episodio piloto como descarga gratuita el 6 de octubre de 2007, y a partir del 21 de octubre de 2008, ya era necesario ser comprado. Se transmitió por primera vez en Canadá el 26 de octubre de 2007, transmitiéndose en Family Channel. Se transmitió por primera vez en el Reino Unido el 3 de noviembre de 2007 en Disney Channel Reino Unido8 En Latinoamérica estrenó el 11 de abril de 2008 en Disney Channel Latinoamérica. En España se estrenó el 18 de enero de 2008 en Disney Channel España.
Las tres primeras temporadas usaban la misma secuencia de introducción. Mostrando a los seis protagonistas principales con Alex, Justin, Max en la mañana y con Harper preparándose para ir a la escuela. para la cuarta temporada, la secuencia de apertura fue cambiada. Comenzando por una bola de cristal, y continuando con otros aparatos mágicos, pero siempre mostrando a los seis personajes principales. Desde la primera a la tercera temporada, la canción usada era "Everything is Not What It Seems" interpretada por Selena Gomez. Para la cuarta temporada, la canción fue re-grabada y mezclada para ser interpretada por Selena Gomez & the Scene.

Especial 2013: "The Wizards Return: Alex vs. Alex"

El 27 de septiembre de 2012, Disney Channel anunció que Wizards of Waverly Place volvería para un especial de una hora de duración, que comenzó su producción el 22 de octubre de 2012, y terminó la producción el 10 de noviembre de 2012, para una transmisión en estreno en el canal de cable a principios de 2013. El especial, para ser la productora ejecutiva Gomez, junto con los productores ejecutivos de la serie Vince Cheung and Ben Montanio (quien también co-escribió el especial con Dan Berendsen), se centrará en los Russo y la visita de Mason a Toscana para conocer a los parientes lejanos de un lado de la familia de Jerry. En un intento de demostrar a su familia que ella no es más que una hechicera sin preocupaciones, sin darse cuenta Alex lanza un hechizo que crea dos versiones de ella con diferentes personalidades: una versión malvada de Alex que termina involucrada en el plan de otro mago para dominar el mundo, y una versión buena que al descubrir el plan del mago, intenta encontrar una manera de salvar a su familia y a la humanidad, dando lugar a una batalla literal entre el bien y el mal en lo alto de la torre inclinada de Pisa. El nombre de este será "The Wizards Return: Alex vs. Alex".

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...