:)
búsqueda avanzada

Lost (Perdidos) (2004–2010)

Ver el reparto completo

9.6

Comunidad

7 temporadas | Votos: 6977 (590 críticas en esta serie)

lost

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Lost (conocido en España como Perdidos y en algunos países de Hispanoamérica como Desaparecidos)1 fue una serie de televisión estadounidense que emitió American Broadcasting Company (ABC) entre 2004 y 2010, hasta completar un total de seis temporadas. La serie narra las vivencias de un grupo de personas en una isla tras sobrevivir a un accidente aéreo.

El episodio piloto fue escrito por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, y dirigido por Abrams. Fue rodado en la isla de Oahu, Hawái, como el resto de la serie, convirtiéndose en el episodio más caro de la historia de la televisión.2 La serie terminó tras 121 episodios el 23 de mayo de 2010, con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países.
Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc.). También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.
 
Estructura

Lost es una serie dramática que se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria. Estos segmentos pueden ser flashback —predominante en las tres primeras temporadas—, flashforward —a partir del final de la tercera temporada—,4 o «flash-sideways» —en la temporada final.
 
Argumento

La primera temporada comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en lo que parece ser una isla desierta. Su supervivencia se ve amenazada por una serie de entidades misteriosas, incluyendo osos polares, una criatura que deambula por la selva —llamada por los supervivientes el «Monstruo»— y los habitantes de la isla, conocidos como «los Otros». Los náufragos encuentran a una mujer francesa llamada Danielle Rousseau que había llegado a la isla 16 años antes del accidente, y una escotilla enterrada. Mientras dos personajes tratan de abrir la escotilla, otros cuatros intentan escapar de la isla en una balsa. Por otra parte, los flashback muestran escenas de las vidas de los supervivientes antes del accidente.
La segunda temporada sigue el conflicto creciente entre los náufragos y «los Otros» y se descubren nuevos supervivientes de la sección de cola del avión. Se revela que la escotilla es un centro construido por la Iniciativa Dharma décadas antes, y que en ese momento la habita Desmond Hume, un hombre que llevaba tres años pulsando un botón cada 108 minutos para salvar el mundo, misión que los supervivientes continúan.En la tercera temporada los supervivientes empiezan a conocer más sobre «los Otros» y su historia en la isla. Desmond y uno de «los Otros» se unen a los náufragos. Los supervivientes entran en contacto con un equipo de rescate a bordo del carguero Kahana.
La cuarta temporada se centra en la llegada a la isla de las personas que iban a bordo del carguero, que fueron enviados a la isla no como parte de un equipo de rescate, sino con otras intenciones. Los flashforward revelan la identidad y las acciones de los «Seis de Oceanic», un grupo de supervivientes que logra salir de la isla y que tratan de seguir con sus vidas.La quinta temporada sigue dos líneas temporales diferentes. Por un lado los supervivientes que quedan en la isla saltando a través del tiempo y estableciéndose finalmente con la Iniciativa Dharma en 1977. Por otro lado continúa la línea temporal original, con la vuelta de los «Seis de Oceanic» a la isla a bordo del vuelo 316 de Ajira Airways. Algunos de los pasajeros del Ajira aterrizaron en 2007 y otros en 1977. Los que fueron a 1977 se unieron a los otros supervivientes que durante tres años habían formado parte de la Iniciativa Dharma e intentaron cambiar el pasado para evitar que el vuelo 815 de Oceanic se estrellase en la isla.
En la sexta y última temporada la historia principal sigue a los supervivientes que han vuelto al tiempo presente. Tras la desaparición de Jacob, el protector de la isla, los náufragos se enfrentan al Hombre de Negro. Se introduce una nueva técnica narrativa que sustituye a los flashback y flashforward —llamada por los guionistas «flash-sideways»— que narra los acontecimientos en una realidad paralela en la que el vuelo 815 de Oceanic nunca se estrelló en la isla. Finalmente, en el episodio final, se revela la auténtica naturaleza de los «flash-sideway», un lugar en el que todos los personajes se reúnen después de la muerte para poder «avanzar».
 
Elementos recurrentes

Hay varios elementos y motivos que se repiten en Lost, que por lo general no tienen efecto directo en la historia en sí, sino amplían el trasfondo literario y filosófico de la serie. Entre estos elementos se incluyen apariciones frecuentes de los colores blanco y negro, que reflejan el dualismo en personajes y situaciones.

Producción

La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guion escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.
Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio.6 Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie; esto permitió a Matthew Fox integrarse al elenco indefinidamente. El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.

Elenco y personajes

De las 324 personas a bordo del vuelo 815 de Oceanic, inicialmente hay 70 supervivientes (más un perro) repartidos en las tres secciones del avión accidentado. A pesar de que un elenco grande hace que una serie sea más cara de producir, ofrece por otra parte más posibilidades de conectar con los espectadores. Según el productor ejecutivo de la serie Bryan Burk, «Puedes tener más interacciones entre los personajes y crear más personajes diversos, más historias de fondo y más triángulos amorosos».
La intención era tener una serie multi-cultural con un reparto internacional.

Matthew Fox - Jack Shephard   
Evangeline Lilly - Kate Austen    
Jorge García - Hugo Reyes
Josh Holloway - James Ford    
Terry O'Quinn - John Locke   
Naveen Andrews - Sayid Jarrah    
Daniel Dae Kim - Jin-Soo Kwon    
Yunjin Kim - Sun-Hwa Kwon   
Emilie de Ravin - Claire Littleton
Dominic Monaghan - Charlie Pace
Michael Emerson - Benjamin Linus
Elizabeth Mitchell - Juliet Burke
Harold Perrineau - Michael Dawson
Henry Ian Cusick - Desmond Hume
Titus Welliver - Hombre de Negro
Ken Leung - Miles Straume
Malcolm David Kelley - Walt Lloyd
Maggie Grace - Shannon Rutherford
Nestor Carbonell - Richard Alpert
Jeff Fahey - Frank Lapidus
Ian Somerhalder - Boone Carlyle
Michelle Rodriguez - Ana Lucia Cortez
Jeremy Davies - Daniel Faraday
Cynthia Watros - Elizabeth "Libby" Smith
Adewale Akinnuoye-Agbaje - Mr. Eko
Rebecca Mader - Charlotte Staples Lewis
Zuleikha Robinson - Ilana Verdansky
Kiele Sanchez - Nikki Fernandez
Rodrigo Santoro - Paulo

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...