:)
búsqueda avanzada

Maria sama ni wa Naisho

Ver el reparto completo

6.7

Comunidad

2 temporadas | Votos: 22 (0 críticas en esta serie)

maria-sama-ni-wa-naisho

Ficha

Trailer

  • Trailer no disponible.
Publicidad

Sinopsis

Maria sama ni wa Naisho es una serie de animejaponesa basada en una serie de novelas ligeras shōjo japonesa con connotaciones de drama, comedia y romance yuri, creada originalmente en febrero de 1997 por Oyuki Konno y realizada con ilustraciones adicionales de Reine Hibiki.
La serie de anime se realizó en cuatro temporadas en el 2004, la dirección estuvo a cargo de Yukihiro Matsushita y la producción por Studio DEEN. Cada temporada consistió de 13 capítulos, todas transmitidas por TV Tokyo. El título original de cada capítulo aparece en japonés y francés.

Argumento

Esta serie se centra en las vivencias de las estudiantes del Colegio Privado Lillian para Señoritas, en especial del consejo de estudiantes de dicho colegio, llamado Yamayurikai. Puede considerarse una serie en la que se enfoca a muchos personajes, sobre todo en las relaciones mutuas que tienen éstas, muy emparentada a la relación fraternal, en el desarrollo de la historia. Una peculiaridad es que esta serie usa términos variados del catolicismo, la botánica y el idioma francés; de hecho en la serie es subtitulada al francés como La Vierge Marie vous regarde, (La Virgen María nos está mirando).
La escuela, según la serie, fue fundada en 1901 en la localidad de Musashino, cerca de Tokio. Es considerado como un elegante, pulcro y prestigioso colegio católico dentro de Japón; las estudiantes y graduandas son muy respetadas y tienen buena posición social; el respeto al colegio es tal que generaciones de mujeres de una misma familia han cursado en Lillian. En el colegio se aplica una tradición en preparatoria basada en el sistema de los senpai y kōhai, aunque más formal, llamada "sistema sœur" (sœur, en francés, "hermana"), en la que una estudiante de segundo o tercer año de preparatoria llamada grande sœur (hermana mayor), da su rosario a una estudiante de un año menor llamada petite sœur (hermana menor) (si la "grande sœur" está en segundo año, debe dar su rosario a una estudiante de primer año; si está en tercer año, puede dar su rosario a una estudiante de segundo o primer año).

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...