búsqueda avanzada

Mentes Criminales (2005-)

  • Título original: Mentes Criminales (2005-)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Intriga Asesinos en serie

Ver el reparto completo

9.7

Comunidad

10 temporadas | Votos: 4362 (522 críticas en esta serie)

mentes-criminales

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Mentes criminales (Criminal Minds) es una serie de drama criminológico. Se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión norteamericano, CBS. Muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos y criminológicos a criminales para facilitar su captura. El programa es producido por The Mark Gordon Company en asociación con CBS Television Studios y ABC Studios.

Sinopsis

La Unidad de Análisis de Conducta es una sección del FBI con sede en Quantico, Virginia. La serie sigue a un grupo de perfiladores criminales de esa unidad, encabezados en las dos primeras temporadas por Jason Gideon (Mandy Patinkin) y en las restantes por Aaron Hotchner (Thomas Gibson). Estos perfiladores se mueven por varias zonas de Estados Unidos (y ocasionalmente en otros países) para asesorar a las policías locales y capturar a criminales y asesinos en serie.
Cada uno de los agentes de la unidad tiene personalidades diferentes que se complementan. Para la primera temporada, el equipo estaba compuesto por Gideon, Hotchner, Derek Morgan (Shemar Moore), el joven doctor Spencer Reid (Matthew Gray Gubler), Noelle "Elle" Greenaway (Lola Glaudini), la enlace con los medios Jennifer Jareau (A.J. Cook) y la hacker Penelope Garcia (Kirsten Vangsness). En la segunda temporada, Greenaway es reemplazada por la agente Emily Prentiss (Paget Brewster). Tras la renuncia de Patinkin a la serie en la tercera temporada, se introdujo el personaje de David Rossi (Joe Mantegna). En la cuarta temporada se introduce como personaje recurrente el personaje de Jordan Todd (Meta Golding) para sustituir a A.J. Cook mientras estaba embarazada.
Para la sexta temporada A.J. Cook no renueva contrato con la serie, lo que creó cierta polémica entre sus fanáticos, posteriormente y debido a costos de producción, Paget Brewster renuncia a la serie. Estos factores hacen que se introduzca otro personaje, la cadete Ashley Seaver (Rachel Nichols). Sin embargo, tanto Cook como Brewster regresan a la serie en la séptima temporada.

Reparto

Aaron Hotchner - Thomas Gibson
Derek Morgan - Shemar Moore
Jason Gideon - Mandy Patinkin
Elle Greenaway - Lola Glaudini
Spencer Reid - Matthew Gray Gubler
Jennifer "JJ" Jareau - A.J. Cook
David Rossi - Joe Mantegna
Emily Prentiss - Paget Brewster
Penelope Garcia - Kirsten Vangsness
Jordan Todd - Meta Golding
Ashley Seaver - Rachel Nichols

Recepción

A pesar de que las dos primeras temporadas recibieron muy buenas críticas, las temporadas restantes han tenido críticas tanto mixtas como negativas. El sitio Metacritic otorgó una puntuación de 42/100 el 11 de mayo de 2012. Dorothy Rabinowitz aseguró en su columna de The Wall Street Journal que "los primeros episodios aseguraban que Criminal Minds pudo haber sido un éxito y con razón", elogiando el trabajo de Matthew Gray Gubler y la actuación de Mandy Patinkin.
The New York Times no fue tan benevolente, asegurando "el problema de Criminal Minds es la cantidad de comportamientos confusos aplicados a diferentes personajes" y consideró que como resultado de ello "el elenco parece un conjunto de juguetes rotos, haciendo que la audiencia -y posiblemente los creadores- se aburran". El crítico del Chicago Tribune, Sid Smith, admite que "el show bien vale la pena un vistazo" aunque criticó "la confusión de episodios y personajes".
PopMatters criticó el programa, diciendo que "confunde el pensamiento crítico con habilidades sobrenaturales" además de "los personajes estereotipados". Los Angeles Times hizo críticas similares aunque alabaron las actuaciones de Patinkin y Gray Gubler.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...