:)
búsqueda avanzada

Naruto: Shippuden (2007-)

Ver el reparto completo

9.8

Comunidad

2 temporadas | Votos: 4677 (782 críticas en esta serie)

naruto-shippuden

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Naruto: Shippūden (ナルト 疾風伝 Naruto: Crónicas del Huracán) es una serie de anime japonesa. Es la secuela de Naruto, basada en los sucesos relatados en el manga homónimo, a partir del volumen 28. Fue estrenada el 15 de febrero de 2007 en TV Tokyo; debido a que la serie continúa emitiéndose en Japón, la filipina ABS-CBN (primera cadena en emitir la serie fuera de Japón) ha transmitido sólo los primeros cuarenta episodios de ésta. Al igual que ocurrió con Naruto, TV Tokyo anunció su interés en transmitir episodios inéditos por Internet a principios de 2009. Cada episodio de streaming está disponible en línea después de una hora de haber sido estrenado en Japón, incluyendo subtítulos en inglés. Durante ese mismo período, VIZ Media confirmó que estrenaría, en lo sucesivo, la serie en Estados Unidos.

Argumento

Después de entrenar durante dos años y medio con Jiraiya, Naruto Uzumaki vuelve a la Aldea Oculta de la Hoja, donde se reúne con sus viejos amigos para volver a conformar el Equipo 7, ahora renombrado a «Equipo Kakashi». Ante la ausencia de Sasuke, Sai toma el lugar vacante del conjunto. En esta continuación, los compañeros de Naruto han madurado respecto a su desempeño previo, mejorando la mayoría de estos en su nivel. Durante su entrenamiento con Jiraiya, Naruto aprendió a controlar el chakra del Kyūbi. Contrario a la serie original, dónde sólo desempeñó un papel secundario, la organización Akatsuki asume el papel antagónico principal en Shippūden, buscando como objetivo principal el capturar a todos los poderosos monstruos Bijū para sus propósitos. En el transcurso cada uno de los biju irán cayendo en manos de los Akatsuki hasta solo quedar Naruto y el Jinchuriki del ocho colas el cual entrena a Naruto para poder controlar el Chakra del Kyūbi a su máximo poder. También los miembros de akatsuki irán siendo derrotados por Naruto y sus amigos y se irán mostrando con muchos más detalles la historia de las aldeas y sus fundadores respectivos. Y el ninja más poderoso el Rikudō Sennin el cual venció al Jubi una criatura legendaria que existió al principio de los tiempos la cual quiere ser revivida por los Akatsuki. Actualmente en la historia se está desarrollando la cuarta guerra mundial Shinobi.

Personajes

La gran mayoría de los personajes introducidos en la serie son ninjas provenientes de las distintas aldeas y facciones que aparecen en la historia. Los protagonistas pertenecen a la Aldea Oculta de la Hoja y la historia, si bien no gira en torno a ellos, es narrada mayormente con base en sus aventuras.
El personaje principal que da nombre a la serie es Naruto Uzumaki (うずまきナルト Uzumaki Naruto), un joven ninja que alberga en su interior al demonio Kyūbi y que desea convertirse en Hokage (Kage) de su aldea para demostrar a todos su verdadero poder, al igual que su valentía. Sus compañeros de grupo (al inicio de la historia) son Sasuke, Sakura y Kakashi, éste último su maestro. Con el avance del relato, dicho grupo cambia a partir de que Sasuke decide abandonar la aldea para llevar a cabo su venganza personal. Poco después, Naruto se convierte en aprendiz de Jiraiya. itachi uchiha es un joven el tal mata a todo su clan uchiha solo para probar su fuerza Sasuke Uchiha (うちはサスケ Uchiha Sasuke) es miembro del clan Uchiha. Es un chico serio, aunque posee gran habilidad para las artes ninja. Su objetivo es hacerse lo suficientemente fuerte como para derrotar a su hermano mayor Itachi, que asesinó a todos los demás compañeros de su clan. En lo sucesivo, abandonará la aldea para entrenar con Orochimaru.
La única chica del grupo es Sakura Haruno (春野サクラ Haruno Sakura), quien inicialmente está enamorada de Sasuke y desprecia a Naruto. Al avanzar la historia ve que Sasuke empieza a apreciarla y de la misma manera la chica empieza a apreciar al segundo. Se convierte en aprendiz de Tsunade, con quien aprende técnicas medicinales ninja.
Kakashi Hatake (はたけカカシ Hatake Kakashi?) es el primer maestro del equipo de Naruto, Sasuke y Sakura. Es un ninja experimentado, severo a primera vista y amante de las novelas para adultos que se preocupa mucho por el trabajo en equipo. Posee un Sharingan kekkei genkai en su ojo izquierdo, el cual consiguió de parte de un miembro del clan Uchiha que era amigo suyo (Obito Uchiha). Éste se lo dio en una situación desesperada. Con este ojo, Kakashi ha copiado muchas técnicas de otros ninjas, lo que le ha valido el apodo de «Ninja copia».
Además de los personajes principales se encuentran los otros equipos de ninjas que compartieron clase con Naruto en la Academia Ninja, junto a sus maestros. Destacan los grupos formados por Ino, Chōji, Shikamaru y su maestro Asuma, el de Hinata, Kiba, Shino y su maestra Kurenai, y el conformado por Rock Lee, Tenten, Neji y su maestro Maito Gai (estos últimos son un año mayores que los demás).
Otros personajes importantes en la historia son los «Tres Ninjas Legendarios» (Tsunade, Jiraiya y Orochimaru), al igual que los miembros de la Organización Akatsuki, ninjas renegados de diversas procedencias cuyo objetivo es capturar a los demonios Bijū por algún motivo que se va revelando conforme avanza la historia.

Banda sonora

La banda sonora de Naruto fue compuesta por Toshio Masuda. La primera compilación, titulada Naruto Original Soundtrack, fue lanzada el 3 de abril de 2003 y contiene 22 melodías introducidas en la primera temporada del anime. El segundo repertorio, Naruto Original Soundtrack II, apareció en el mercado el 18 de marzo de 2004 con un total de 19 temas musicales. Un año después, apareció Naruto Original Soundtrack III cuyo contenido abarca 23 pistas.
Adicionalmente, una serie de dos recopilaciones que contienen a todos los openings y endings de la serie (Naruto: Best Hit Collection y Naruto: Best Hit Collection II) fueron lanzados el 17 de noviembre de 2004 y el 2 de agosto de 2006, respectivamente. De la musicalización completa, ocho temas fueron seleccionados para su lanzamiento en formato CD bajo el nombre Naruto in Rock -The Very Best Hit Collection Instrumental Version-. El anterior fue lanzado el 19 de diciembre de 2007. Además, cada una de las tres películas de la primera serie anime tiene una banda sonora que fue lanzada de forma simultánea al estreno de su correspondiente. Existe también una serie de CD dramas que contienen la voz original de los actores que representan a los personajes de Naruto.
En cuanto a Naruto: Shippūden, el repertorio musical fue compuesto por Yasuharu Takanashi. La primera recopilación (Naruto Shippūden Original Soundtrack) fue lanzada el 9 de diciembre de 2007, mientras que el siguiente conjunto, Naruto All Stars, tendría como fecha de lanzamiento el 23 de julio de 2008. Esta última consta de diez canciones originales de Naruto, las cuales fueron cantadas por los personajes de la serie. Al igual que su predecesora, las dos películas de esta continuación también tienen sus propias bandas sonoras. Así, la primera de ellas tuvo su debut el 1 de agosto de 2007 y la segunda el 30 de julio de 2008.

Animaciones originales

En Naruto, hay un total de cuatro animaciones originales en video (conocidas como OVAs en el género) y una animación original (incluida en una de las películas). Las dos primeras OVAs, «Naruto: En busca del trébol carmesí de 4 hojas» y «Naruto: Batalla en la cascada oculta: ¡yo soy el héroe!», se emitieron en las Shōnen Jump Jump Festa 2003 y Jump Festa 2004, respectivamente, para después ser lanzadas en formato DVD. La traducción al inglés de la segunda OVA fue lanzada por VIZ Media el 22 de mayo de 2007. La tercera OVA, «Naruto: ¡Torneo de Combates Mixtos!», fue lanzada a manera de material adicional de la edición japonesa de Naruto: Ultimate Ninja 3, en formato de videoclip para la videoconsola Play Station 2. La animación original, «El festival deportivo de Konoha», es un cortometraje introducido originalmente en la primera película de Naruto. Hay también una característica especial incluida en el séptimo DVD de Naruto: Shippūden, la cual está basada en el segundo ending de la serie. Esta fue nombrada «¡Huracán! Crónicas de la academia de Konoha». La cuarta OVA, «Naruto: Caminos cruzados», fue estrenada en el Jump Anime Tour 2009, la animación está centrada en el personaje de Sasuke Uchiha, durante el tiempo que estuvo en el Equipo 7.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...