:)
búsqueda avanzada

Navy: Investigación Criminal (2003-)

  • Título original: Navy: Investigación Criminal (2003-)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Acción

Ver el reparto completo

9.7

Comunidad

11 temporadas | Votos: 2070 (367 críticas en esta serie)

navy-investigacion-criminal

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

NCIS, abreviatura de Naval Criminal Investigative Service (titulada en España Navy: Investigación criminal y en América Latina Investigación Criminal: NCIS), es una serie de televisión de la cadena estadounidense CBS sobre un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. El productor ejecutivo es Donald Bellisario. El concepto y los personajes fueron presentados inicialmente en un capítulo doble de la serie de la CBS JAG (episodios 8.20 y 8.21). La serie se estrenó en los Estados Unidos el 22 de septiembre del 2003. En España se está emitiendo en La Sexta y AXN; en Chile se emite por Red TV, Telecanal y AXN; en México se emite por AXN y Azteca 7; en Perú por ATV; en Argentina es emitido por AXN y en Costa Rica se emite por REPRETEL Canal 11 y en Paraguay por el Sistema Nacional de Televisión Canal 9.
En septiembre de 2009 se presentó una spin-off de la serie bajo el título NCIS: Los Ángeles, creada por Shane Brennan e introducida en los episodios "Legend" (6.22) y "Legend 2" (6.23). Además de esta nueva serie, se estrenó en Estados Unidos una octava temporada de NCIS en septiembre de 2010.
Está entre las series más vistas en Estados Unidos, en el episodio 13 de la octava temporada tuvo alrededor de 22.500.000 de espectadores. Al día siguiente, el 2 de febrero de 2011, la CBS renovó NCIS para una novena temporada. El mismo año, la serie fue elegida como la serie favorita en EE.UU., subiendo tres puestos respecto al año 2009.

Descripción

La serie NCIS sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington, en Washington DC. Al equipo le asignan frecuentemente casos prominentes como la muerte del asesor de misiles nucleares del Presidente, una situación de bomba en un buque de guerra de la Armada, la muerte de una celebridad durante un reality show en una base del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, amenazas terroristas y secuestros. Sin embargo, les pueden asignar cualquier tipo de caso criminal, siempre que esté relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada.

Personajes principales

- Investigador en Jefe Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon)
Un experimentado Sargento de Infantería de Marina y francotirador, el agente Gibbs es un investigador e interrogador muy hábil, dotado de una intuición aparentemente infalible. Gibbs informa directamente al director del NCIS. A la vez es un hombre que "hace bien su trabajo", se ve frecuentemente que Gibbs tiene poca paciencia con la burocracia. Su trato con el equipo a su cargo es el de un padre muy severo, no dejando pasar ningún grado de indisciplina, cuestionamientos a su autoridad ni espacios para dudas; basta con dar una sola orden para que su equipo comience a trabajar, para él no existen razones para explicar a su grupo.
- Agente Especial Anthony "Tony" DiNozzo (Michael Weatherly)
Un espabilado ex detective de homicidios de Baltimore y mujeriego a quien se suele ver flirteando con cualquier mujer atractiva que conoce; también tiene gustos caros en ropa y automovilismo. Tony, nacido en 1971, tiene sus momentos de reflexión e intuición investigadora, pero la seriedad de esos momentos tiende a ser recalcada por su sentido del humor. El Dr. Mallard ha observado que Tony es como Gibbs diez años atrás.
- Agente Especial Caitlin "Kate" Todd (Sasha Alexander)
Ex-Agente del Servicio Secreto que suele cuestionar la autoridad, incluida la de Gibbs que la reclutó en el episodio piloto. Kate es frecuentemente objeto del interés de Dinozzo, aunque ninguno de ellos realiza ningún avance. Usualmente le disgustan los hábitos de Tony, lo que incluye su chauvinismo, su interés por lo trivial y su dieta. Fue asesinada por el terrorista Ari Haswari al final de la segunda temporada.
- Agente Especial Timothy "Tim" McGee (Sean Murray)
McGee nacido en 1977 era originalmente un técnico informático empleado por el NCIS y asistía a Gibbs y a su equipo cuando necesitaban un experto técnico e informático. Después, Gibbs le reclutó como parte de su equipo. Asistió al Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) en el cual obtiene su maestria en Informatica Forense, disfruta jugando en Internet y descubriendo vulnerabilidades de protocolos de red y codigos fuente en conjunto con Abby.
- Especialista forense Abigail "Abby" Sciuto (Pauley Perrette)
Una “tecnochica” del estilo de Los Pistoleros Solitarios. Abby probablemente es más conocida por su forma estrafalaria de vestir, cercana a lo gótico (incluyendo tatuajes) y su actitud despreocupada aunque en un episodio ella dice que no es gótica que solamente es científica. Se crio en Jefferson Parish, Luisiana como la hija de padres sordos, y le gusta la música alta.
- Doctor Donald "Ducky" Mallard (David McCallum)
El jefe escocés de medicina forense del NCIS, que suele acompañar al equipo de Gibbs a la escena del crimen para el levantamiento de cadáveres y partes del cuerpo. Con el hábito de hablar a los cadáveres mientras hace las autopsias, así como su tendencia a exponer excesivamente cosas que no tienen mucho que ver, el Dr. Mallard se muestra muy calificado para ayudar y entretener a los agentes mientras trabaja.
- Ziva David (Coté de Pablo)
Es una agente del Mosad asignada al NCIS. Antes de que Ziva, nacida en 1982, llegara al NCIS fue miembro de una división del Mossad especializada en asesinatos, espionaje y coerción (Metsada). La directora Shepard indicó a Gibbs que había acabado con media docena de hombres bomba en Irak. Por su entrenamiento en coerción Ziva no evita el uso de la fuerza en los interrogatorios y tras su entrada en el NCIS se va revelando que nunca ha realizado un interrogatorio sin causar daños corporales.
- Jimmy Palmer (Brian Dietzen)
Después de que Gerald fuera incapacitado el Sr. Palmer hizo de auxiliar médico del Dr. Mallard en el campo y en el depósito de cadáveres. Jimmy está nervioso a menudo, pero muy eficiente en su campo de estudio. Es particularmente negado con las mujeres, aunque en la cuarta temporada mantiene una relación de sexo alocado con la Agente Lee.

El nombre de la serie

Durante la primera temporada NCIS salió al aire bajo el nombre de Navy NCIS; puesto que la N inicial es de Naval, el nombre es redundante. La decisión de usar este nombre a pesar de las objeciones de Bellisario, tenía dos fines, atraer nuevo público (especialmente el de JAG) que no conocía la abreviatura NCIS y distinguirse de otras series de la CBS similares, como CSI: Las Vegas y sus secuelas. Después de una exitosa primera temporada el nombre se acortó a NCIS.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...