:)
búsqueda avanzada

New girl (2011-)

  • Título original: New girl (2011-)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Comedia Sitcom

Ver el reparto completo

9.3

Comunidad

6 temporadas | Votos: 5282 (328 críticas en esta serie)

new-girl

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

New Girl es una serie de televisión estadounidense que se estrenó en Fox el 20 de septiembre de 2011. Está protagonizada por Zooey Deschanel, Jake Johnson, Max Greenfield, Lamorne Morris, y Hannah Simone. El 28 de septiembre de 2011, después de dos episodios al aire, Fox ordenó un adicional de 11 episodios del primer orden de 13 episodios, con lo que la primera temporada quedo con 24 episodios.
New Girl ha recibido respuestas favorables de los críticos desde su concepción, con muchos elogios por la actuación de Deschanel. El 15 de diciembre de 2011, la serie fue nominada para el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión - Musical o Comedia y Deschanel fue nominada para el Globo de Oro a la Mejor Actriz - Serie de Televisión Musical o Comedia. "Nick Miller" de Jake Johnson fue nombrado Personaje de TV del Año 2012 del sitio web cultura popular UnderScoopFire. La serie recibió cinco nominaciones a los Premios Primetime Emmy 2012, incluyendo "Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia" para Deschanel, "Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia" para Greenfield, "Mejor Dirección en una Serie de Comedia", "Mejor Reparto de una Serie de Comedia" y "Mejor diseño del Título Principal".
New Girl fue renovada oficialmente para una segunda temporada en Fox el 9 de abril de 2012. Se estrenó el 25 de septiembre de 2012.

Trama

La serie comienza con Jessica "Jess" Day (interpretada por Zooey Deschanel), una mujer peculiar, burbujeante de casi treinta años que da clases en una escuela primaria local de Los Ángeles. Jess comienza a buscar un nuevo lugar para vivir después de encontrar a su novio engañándola. Al ver un anuncio de un nuevo compañero de cuarto en Craigslist, se muda con tres jóvenes: Nick, Schmidt y Coach. Muy poco después de su traslado, Coach se va, y es sustituido por Winston, otro joven que había vivido en el apartamento con Nick y Schmidt.

Reparto principal

Zooey Deschanel como Jessica "Jess" Day, el epónimo "chica nueva". Ella es una profesora de escuela primaria de casi treinta años, que fue despedida de su puesto de trabajo al comienzo de la temporada 2. Ella es finalmente sincera y de buen corazón, imaginativa, optimista e ingenua, y canta de vez en cuando. Ella es originaria de Oregon.
Jake Johnson como Nick Miller.7 Es un desertor de la escuela de derecho se volvió barman que también ha pasado por una ruptura ligeramente menos reciente. Tiene treinta y originario de Chicago. Él es un tanto pesimista y emocional. Nick actúa a menudo de una manera juvenil.
Max Greenfield como Schmidt. es un poco vanidoso, mujeriego, y el único empleado varón en su empresa. Él es muy ordenado, y asume el deber de la limpieza del apartamento y mantenerlo en orden. Una mordaza semi-recurrente en la serie es que cada vez que Schmidt hace o dice algo que se considera "douchey", tiene que poner el dinero en el "frasco Douchebag".
Lamorne Morris como Winston Bishop. Él es increíblemente competitivo y tiene una extraña habilidad para obtener nuevas habilidades con poco esfuerzo, como saber tocar las campanas, pero tiene un tiempo difícil de encontrar y mantener un empleo porque rápidamente se aburre con tareas repetitivas.
Hannah Simone como Cecilia "Cece" Meyers, mejor amiga de la infancia de Jess. Ella es la confidente y protectora de Jess, cuya inocencia a veces representa un peligro para sí misma. Cece es la espectadora crítica. Ella instruye a Jess en ser pícara y siempre la apoya. Jess y Cece son opuestas en algunos aspectos, pero sus rasgos diferentes se complementan muy bien a pesar de sus defectos.
El personaje de Coach, interpretado por Damon Wayans, Jr., apareció solo en el piloto. Coach, Nick, Schmidt y Winston fueron los cuatro originales compañeros de habitación en el apartamento, pero Winston salió antes del primer episodio, creando una apertura para Jess para entrar a vivir. En el segundo episodio Coach se había ido, y Winston volvió al apartamento.

Reparto recurrente

Kali Hawk como Shelby, la novia de Winston. (6 episodios)
Mary Elizabeth Ellis como Caroline, la si-y-no novia de Nick. (5 episodios)
Lauren Owens (5 episodios) y Portia Berman (2 episodios) han interpretado a la joven Jess en diferentes edades
Justin Long como Paul Genzlinger, un profesor de música en la escuela de Jess, y ex novio de Jess (4 episodios)
Lizzy Caplan como Julia Cleary, ex-novia de Nick. (4 episodios)
Rachael Harris como Tanya, la directora de la escuela de Jess. (4 episodios)
Dermot Mulroney como Russell (15 años mayor que Jess). Él es el padre rico de uno de los estudiantes de Jess, que Jess sale brevemente. Ellos rompen cuando Jess siente que él no comparte la pasión que tiene con su ex-esposa. (4 episodios)
Phil Hendrie como Joe Napoli, locutor de radio de deportes y jefe de Winston. (3 episodios)
Gillian Vigman como Kim, jefa de Schmidt (3 episodios)
David Walton como Sam. Él y Jess se conocen en un bar cuando él la confunde con su cita a ciegas Katie. Jess se hace pasar por Katie y comienzan una relación sexual. Después de que él se entera de la verdad, Sam dice que no le importa y quiere continuar solo su relación sexual. (2 episodios)
June Diane Raphael como Sadie, una ginecóloga lesbiana y amiga de Jess. (2 episodios)
Jeanne Tripplehorn como Ouli, ex-esposa de Russell. (2 episodios)
Jeff Kober como Remy, el propietario del edificio de apartamentos (2 episodios)
Nelson Franklin como Robby, el novio de Cece (1 episodio)

Producción

La serie fue creada, producida y escrita por Elizabeth Meriwether para Chermin Entertainment y Fox Television Studios.
En el desarrollo, la serie fue titulado provisionalmente Chicks and Dicks, que se utilizó temporalmente como el título debido a su descripción de la historia en ese punto. A medida que el guion fue desarrollado, la trama llegó a ser más socialmente orientado, más que sobre los esfuerzos sexuales de los compañeros de habitación, por lo que el título fue cambiado a “New Girl”.
La serie se estrenó el martes 20 de septiembre de 2011 en Fox, y también se transmite en Channel 4 en el Reino Unido, Citytv en Canadá y en FOUR en Nueva Zelanda.
Zooey Deschanel le preguntaron una vez si el personaje fue escrito para ella en concreto, a lo que ella respondió que no lo era, sino que "debería haber sido". Cuando se le pidió unirse al equipo, Deschanel se cuestionó si tenía alguna duda. Deschanel respondió que le encanta trabajar con el equipo y que Jess es sin duda el personaje que le gustaría interpretar para siempre.
Damon Wayans, Jr. tomó el papel de "Coach" esperando que su serie anterior, la comedia de ABC Happy Endings, sea cancelada. Cuando esa serie fue renovada para una segunda temporada, Wayans dejó New Girl y fue reemplazado por Morris. De acuerdo con "The Hollywood Reporter", Meriwether dice que alrededor del 80 por ciento del piloto habría tenido que ser re-grabado con el fin de eliminar a Wayans del episodio, ya que él estaba en uno de los papeles principales de la serie. Por lo tanto, Meriwether, 20th Century Fox y el estudio decidieron mantener a los personajes y la trama del episodio como estaban, con Morris uniéndose a la serie en el segundo episodio de la serie.

Recepción

En junio de 2011, New Girl fue uno de los ocho galardonados en la categoría "más emocionante nueva serie" en el 1st Critics' Choice Television Awards, votado por periodistas que habían visto a los pilotos. Comentario agregado en la página web Metacritic le dio una puntuación de 66/100 sobre la base de "críticas generalmente favorables". BuddyTV clasificó New Girl #5 en la lista de los mejores nuevos programas de televisión de 2011.
El episodio piloto atrajo 10,28 millones de espectadores, un 4,8 Adultos de 18-49. Este fue el debut de mayor audiencia para un programa de Fox con guion desde The Bernie Mac Show en 2001.
La serie tiene una clasificación PG en Nueva Zelanda por la desnudez y lenguaje soez.
La serie ha sido nominada para varios premios, incluyendo el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia por Zooey Deschanel, así como dos premios Critics Choice, Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz de Comedia por Deschanel. La serie también recibió 5 nominaciones a los Premios Darwin 2012. Esto incluyó Mejor Serie de Comedia, Mejor Nueva Serie de TV, Mejor Actor (Jake Johnson), Mejor Actor/Actriz en una Nueva Serie de TV (Zooey Deschanel) y Mejor Guion, ganando los dos últimos.

Premios y nominaciones

2011:
* Satellite Award, Mejor actriz - Serie Musical o Comedia, Zooey Deschanel, Nominado

2012:
People's Choice Award, Nueva Comedia Favorita de TV, Nominado
Globo de Oro
* Mejor Serie de Televisión - Musical o Comedia, Nominado
* Mejor Actriz - Serie de Televisión Musical o Comedia     Zooey Deschanel, Nominado
ADG Excellence in Production Design Award, Episodio de media hora de una serie de televisión de una sola cámara, Nominado
Writers Guild of America Award, Mejor Nueva Serie, Nominado
Young Artist Award, Mejor Actuación en una Serie de TV - Actriz Joven Recurrente, Lauren Owens, Nominado
TV Guide Award, Actriz Favorita, Zooey Deschane, Ganó
Critics' Choice Television Awards, Mejor Serie de Comedia, Nominado
* Mejor Actriz en una Serie de Comedia     Zooey Deschanel, Ganó
* Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, Max Greenfield, Nominado
* Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia, Justin Long, Nominado
Teen Choice Award    
* Choice TV: Comedia, Nominado
* Choice Actriz de TV: Comedia, Zooey Deschanel, Nominado
* Choice Serie Revelación de TV, Nominado
* Choice Estrella Revelación de TV - Hombre, Jake Johnson, Nominado
* Choice Estrella Revelación de TV - Hombre, Lamorne Morris, Nominado
* Choice Estrella Revelación de TV - Mujer, Hannah Simone, Ganó
* Choice Scene Stealer de TV - Hombre, Max Greenfield, Nominado
Television Critics Association Award, Nuevo Programa Excepcional, Nominado
Premios Primetime Emmy    
* Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia, Zooey Deschanel, Nominado
* Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, Max Greenfield, Nominado
* Mejor Dirección en una Serie de Comedia, Jake Kasdan (Episodio: "Piloto"), Nominado
* Mejor Reparto en Serie de Comedia, Nominado
* Mejor Diseño del Título Principal, Nominado

2013:
People's Choice Award, Favorite Network TV Comedy, Nominado
Favorite TV Comedy Actress, Zooey Deschanel, Nominada

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...