:)
búsqueda avanzada

No con mis hijas (2002-2005)

  • Título original: No con mis hijas (2002-2005)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Comedia Sitcom familiar

Ver el reparto completo

7.9

Comunidad

2 temporadas | Votos: 100 (5 críticas en esta serie)

no-con-mis-hijas

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

No con mis hijas (8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter) es una serie de televisión estadounidense transmitida por la cadena ABC.
El 11 de septiembre de 2003, John Ritter sufre una disección aórtica, muriendo horas después. ABC anunció que el programa continuaría después tras una suspensión temporal, incorporando la muerte del personaje de Ritter. Los tres nuevos capítulos que Ritter debía completar, fueron emitidos con las reflexiones de los actores.
El programa regresó a la pantalla el 4 de noviembre de 2003 con un episodio titulado "Goodbye" ("Adiós"), dedicado a la muerte de Paul Hennessy. Los episodios siguientes tratan sobre la reacción de la familia al triste acontecimiento y su mudanza. Los primeros cuatro episodios tras el fallecimiento de Ritter se grabaron sin público en vivo, en señal de respeto y para evitar el impacto emocional en el equipo de grabación. Suzanne Pleshtette y James Garner se convirtieron en actores invitados para representar a los padres de Cate. David Spade interpretó el papel de sobrino de ambos. Finalmente, Garner y Spade asumieron papeles protagonistas en la serie.
Tras terminar la tercera temporada, circularon algunos rumores en torno a la cancelación de programa. En su primera temporada, el programa ocupó el respetable puesto 42 en la calificación Nielsen. Después de la muerte de Ritter, la gente se unió a la serie por curiosidad o muestras de afecto al actor, sin embargo al final de la segunda temporada, el programa bajó al puesto 50. En una estrategia de mercadotecnia, ABC movió la serie a otro horario, pero bajó hasta el puesto 94. Algunos observadores no daban más tiempo a esta serie debido a que faltaba la estrella; otros alababan el retrato familiar que representaba una familia unida recuperándose de una pérdida que millones de familias reales sufren.
El 17 de mayo del año 2005, la serie fue cancelada por ABC, debido a la baja audiencia obtenida.

Argumento

Siguiendo el esquema de la propia vida de Cameron, padre de dos adolescentes y celoso guardián de la integridad de ambas, nació esta entrañable y divertidísima serie para toda la familia protagonizada por el inimitable John Ritter y la siempre eficaz Katey Sagal (que ya aprendió todo lo que hacía falta sobre interpretar a madres con hijos adolescentes en Matrimonio con hijos). Tras los numerosos premios cosechados por la primera temporada y tras convertirse en una de las nuevas series estrella de la cadena ABC, No con mis hijas renovó por una segunda temporada que vivió un mal momento cuando su protagonista, John Ritter fallecía, lo que produjo cambios en la serie.
En su tercer año, era la hora de recuperarse de las heridas y aprender a afrontar la vida sin el patriarca de la familia, fallecido a principios de la temporada pasada. Este hecho hace que la familia Hennessy descubra las fragilidades de la vida y la fuerza del cariño familiar. Cate, la madre de familia, ahora debe afrontar la situación de criar a sus tres hijos adolescentes ella sola, compaginándolo con su trabajo de enfermera a tiempo completo. Además, debe concienciarse de que no sólo es una madre soltera, sino que es una mujer soltera y debe seguir adelante con su vida, aunque sea un golpe para la familia. Cate intentará compaginar todas estas situaciones gracias a la ayuda de su padre, Jim (James Garner), que se instala en casa desde la muerte del cabeza de familia. Tras la muerte de su protagonista, John Ritter, al comienzo de la segunda temporada, la audiencia de la serie creció de una forma brutal, quizá por el morbo de ver cómo la serie seguiría adelante sin su actor principal. Pero pasado ese momento, esta comedia volvió a la cruda realidad y en un solo año, perdió alrededor de 3 millones de espectadores, un hecho que llevó a su cancelación al final tercera temporada.

Personajes

John Ritter es Paul Hennessy (2002-2003)
Katey Sagal es Cate Egan Hennessy
Martin Spanjers es Rory Joseph Hennessy
Kaley Cuoco es Bridget Erin Hennessy
Amy Davidson es Kerry Hennessy
James Garner es Jim Egan (2003-2005)
Daniella Monet es Missy Kleinfeld (2004-2005)
David Spade es C.J. Barnes (2004-2005)
Carlie Casey es Katie Sharpe
Billy Aaron Brown es Kyle
Amanda MacDonald es Danielle
Nikki Danielle Moore es Jenna Sharpe
Matt Lanter es Brendon

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...