búsqueda avanzada

DEV_HEADER_VARIABLE

One Piece (1999-)

Ver el reparto completo

9.9

Comunidad

2 temporadas | Votos: 5359 (3423 críticas en esta serie)

one-piece
SER 728x90

Ficha

Trailer

P21_FICHA

Publicidad

Sinopsis

One Piece es una serie de anime japonesa basada en el manga homónimo creado por Eiichirō Oda. La adaptación ha sido llevada por Kōnosuke Uda. Producida por Toei Animation, la serie se estrenó en Japón por Fuji TV el 20 de octubre de 1999. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga. One Piece lleva 618 episodios emitidos en idioma japonés, 508 en italiano, 504 en francés, 456 en catalán, 400 en alemán, 263 en castellano, 252 en coreano, 195 en inglés, 195 en euskera, 130 en portugués, y 143 en español latinoamericano (pero con las censuras llevadas a cabo, así como por los recortes de varios capítulos terminaron siendo 104). En Singapur el anime es licenciado por ODEX, que produjo un doblaje inglés que duró 104 episodios.
En julio de 2008 la revista Weekly Shōnen Jump anunció el lanzamiento de un prototipo que precedió a One Piece, Romance Dawn, está siendo adaptada en un anime OVA, como parte de the Jump Super Anime Tour.

Argumento

La Gran Era de la Piratería: Una era empleada en la búsqueda del "One Piece". El tesoro oculto por el único "Rey de los Piratas" de la historia, Gold Roger. Son incontables los piratas que ondean sus banderas y luchan por su reconocimiento... así es esta era.
Esta serie relata las aventuras y desventuras de uno de esos piratas, Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una Fruta del Diablo (Akuma no Mi en japonés), en particular una Gomu Gomu no Mi que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma. Luffy, después de dicho suceso, decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el "One Piece" (escondido en Raftel, la última isla del Grand Line).

OVA's promocionales

Han sido producidas Tres OVA's. La primera, One Piece: Te derrotaré!, pirata Ganzack (倒せ!海賊ギャンザック Taose!, kaizoku Ganzakku), fue producida por Production I.G para el Jump Super Anime Tour de 1998 y dirigida por Gorō Taniguchi. Dura 29 minutos y sus personajes son diseños de Hisashi Kagawa.
En la historia, Luffy, Nami y Zoro son atacados por un monstruo marino, que destruye su barco y les separa. Luffy acaba en la playa de una isla, donde salva de dos piratas a una niña pequeña llamada Medaka. Los habitantes del lugar, incluido el padre de Medaka, han sido capturados y obligados a realizar trabajos forzosos por Ganzak y su tripulación. Después de escuchar que este había robado toda la comida, Luffy y Zoro salen corriendo a recuperarla. Cuando luchan con los piratas, uno de ellos secuestra a Medaka. Una lucha comienza entre Luffy y Ganzak, terminando con la captura del primero. Mientras, Zoro es instado a dejar el combate, amenazándole con matar a los aldeanos. Estos se rebelan contra Ganzak, y mientras los isleños y los piratas luchan, Nami libera a los tres prisioneros, Luffy, Zoro y Medaka. Ganzak da término a la rebelión y muestra su barco de batalla armado. Es el momento para los Sombrero de Paja de Derrotar Al Pirata Ganzack! y evitar que destruya la isla.
El segundo OVA, One Piece: Romance Dawn Story, fue producido por Toei Animation para el Jump Super Anime Tour de 2008. Tiene 34 minutos de duración.
Está basado en la primera versión de Romance Dawn, el prototipo de la historia de One Piece, pero incluye a los miembros de la tripulación hasta la incorporación de Brook, así como la aparición del segundo barco, el Thousand Sunny. Durante la búsqueda de comida para la tripulación, Luffy llegó a un pueblo costero, derrotando a un pirata llamado Crescent Moon Gally en el camino. Conoce a una niña llamada Silk, abandonada por unos piratas que atacaron el pueblo y criada por el alcalde, lo que hizo que valorase el pueblo como "su tesoro". Los habitantes confunden a Luffy con Gally y le capturan justo cuando el verdadero Gally retorna. Éste lanza a Luffy al agua planeando destrozar el pueblo, pero Silk salva a Luffy que va tras Gally. Los Sombrero de paja llegan para ayudar a Luffy, y con su ayuda, recuperan el tesoro para la ciudad, consiguen comida y destrozan el barco de Gally.
El tercer ova One Piece: Strong World Episode 0 es la animación del tomo especial del Manga de One piece, llamado: "Capítulo 0". El cual nos muestra cómo eran las cosas antes y después de la muerte de Roger. Además, es el capítulo introductorio a la tan esperada décima película de One Piece: Strong World.

Música

La banda sonora de la serie está a cargo de Kōji Kondō, famoso por ser el compositor de muchos juegos de Nintendo entre los que destacan The Legend of Zelda: Ocarina of Time, con la ayuda de su nueva orquesta. Kōji Kondō ha anunciado en su Twitter que compondrá de nuevo la banda sonora de One Piece para después del salto temporal y que contará con nuevos temas y otros muchos remasterizados.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...