:)
búsqueda avanzada

Padre Casares (2008-)

  • Título original: Padre Casares (2008-)
  • Nacionalidad: España
  • Año de estreno:
  • Comedia

Ver el reparto completo

8.3

Comunidad

11 temporadas | Votos: 57 (10 críticas en esta serie)

padre-casares

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Padre Casares (Idioma gallego: Padre Casares) es una serie de televisión española, creada por Ramón Campos, que se emitió en la TVG de Galicia desde el 15 de enero de 2008.

Argumento

El padre Horacio Casares, joven sacerdote jesuíta recién salido del seminario, tiene un sueño: ir a Ruanda, donde su orden religiosa tiene una misión. Sin embargo, los planes de sus superiores son otros y es destinado a Santo Antonio de Louredo, un pequeño pueblo de la costa gallega. Allí se verá obligado a tratar con don Crisanto, su anciano y gruñón predecesor; Delmiro, el alcalde marxista, Iria, la maestra atea... Poco a poco se irá acostumbrando a su nueva vida y se dará cuenta de que hay mucha gente que lo necesita. Y él a ellos...

Reparto

- Don Rodrigo (Xaquín Domínguez)
Nuevo cura de Santo Antonio de Louredo después de la marcha de Horacio.
- Horacio Casares (Pedro Alonso)
Cura joven y abierto que se ordenó, no solo por vocación, sino por ayudar a los demás. Llega a Louredo a disgusto, pues su ilusión era ir a Ruanda, a una misión. En su destino tendrá que hacer frente con diplomacia a Don Crisanto, su predecesor, hombre conservador y de moral estricta. Su mejor amiga será paradójicamente Iria, maestra de escuela de ideas ateas y progresistas, que se convertirá incluso en su pareja de baile. Abandona la serie para seguir su carrera en la serie Gran Hotel.
- Don Crisanto (Tuto Vázquez y Gonzalo Rey Chao)
Sacerdote mayor y chapado a la antigua, de estricta moral. Está acostumbrado a ser el referente en Louredo y a que todo el mundo le obedezca sin rechistar. El personaje opuesto es Delmiro Ferreira, alcalde de ideas marxistas.
Fue interpretado por Tuto Vázquez en los 18 primeros capítulos. Pero, por problemas de salud, tuvo que ser sustituido por Gonzalo Rey Chao.
- Edelmiro (Delmiro) Ferreira (Antonio Durán "Morris")
Alcalde de Louredo, de ideas marxistas y anticatólicas. Es un hombre de fuerte carácter, lo cual le causará no pocos problemas con los habitantes del pueblo. Su relación con Don Horacio empieza siendo muy tensa pero acabarán siendo amigos. Su mano derecha es Josito, cuñado suyo y bedel del ayuntamiento que aspira eternamente a una plaza fija.
- Amelia (Mercedes Castro)
Gobernanta que echa una mano a don Horacio en las tareas de la rectoral. No sólo es el ama de llaves del cura, sino que se convertirá en una especie de madre para el sacerdote. De carácter fuerte, no tolera que nadie le dé órdenes. Tiene una sobrina, Ana, que se crio con ella desde los 6 años. Amelia guarda un secreto: un amor de juventud al que tuvo que renunciar para cuidar de su familia.
- Iria (María Vázquez)
Maestra de Louredo de ideas ateas y progresistas. Siempre lucha por la formación de los niños, lo cual le causará más de un conflicto con los sectores más conservadores de Louredo. Es de la edad de Don Horacio, lo que motivará entre ambos una amistad cada vez más profunda.
- Josito (Federico Pérez)
Bedel del ayuntamiento y mano derecha del alcalde. Es, además, cuñado de éste. Su eterno sueño es tener una plaza de funcionario. Se caracteriza por su lealtad al alcalde y su paciencia al aguantar los continuos desprecios por parte de Edelmiro
- Miñato (Avelino González)
Chapuzas de Louredo. Tiene un taller y habitualmente trabaja sólo, aunque a veces llama a Santi para que le ayude. Es un poco mujeriego y vago. Se caracteriza por vestir las mejores marcas aunque compradas en el mercadillo. Es el novio de Cecilia durante varios capítulos.
- Lidia (Patricia Vázquez)
Propietaria del bar de Louredo. Está casada con Sindo aunque su relación es más similar a la de una madre sobreprotectora con un hijo enfermizo. Es amable aunque tiene carácter y sabe cómo imponerse.
- Sindo (Tacho González)
Es el marido de Lidia. Está siempre controlado por su mujer, que le mima y cuida de una manera exagerada.
- Santi (Alejandro Carro)
Es el sacristán de la parroquia. Su desmedida afición por el dinero hará que pierda su empleo durante una temporada. También se encarga de ayudar a Miñato en sus chapuzas. web de Alejandro Carro
- Moncha (Fina Calleja)
Esposa del alcalde y una de las personas más devotas de Louredo. Es catequista en la parroquia. Está constantemente enojada con su marido por sus ideas y sus actos.
- Elsa (Ana Santos)
Otra de las devotas de la parroquia. Se caracteriza por su ingenuidad y bondad. Siente un gran cariño por sus ovejas, a las que trata como si fuesen personas.Habla con ellas y "le responden". Las ovejas le traerán más de un conflicto en Louredo. Su amor por Sindo, un hombre casado, le ocasionará no pocos dilemas morales... además de unos cuantos golpes de Lidia, la mujer de su enamorado.

Adaptaciones

El éxito de la serie ha hecho que surjan versiones que adaptan los guiones originales a las peculiaridades de otras comunidades autónomas. En septiembre de 2009 se estrenaron Mossèn Capellà en Baleares (IB3) y Padre Medina en (Canal Sur). También existe una versión posterior para la Comunidad Valenciana (Senyor Retor).
En marzo de 2010 se estrenó en Telemadrid y Castilla La Mancha Televisión, doblada al castellano.

Premios

Premios Mestre Mateo 2008
* Mejor serie de televisión
* Mejor realización, Jorge Coira, Carlos Sedes, Manuel Espiñeira y Álex Sampayo

Premios ATV 2008
* Mejor Programa Autonómico de Ficción

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...