:)
búsqueda avanzada

Padre Made in USA (American Dad) (2005– )

Ver el reparto completo

9.2

Comunidad

10 temporadas | Votos: 2758 (165 críticas en esta serie)

padre-made-in-usa

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

American Dad (en España Padre made in USA, aunque en algunas cadenas se le conozca por su nombre en inglés; American Dad: Un agente de familia en Hispanoamérica) es una serie de animación para adolescentes y adultos del creador de Padre de familia (Family Guy), Seth MacFarlane.
En Estados Unidos como en varios países, fue estrenada el 6 de febrero de 2005 junto con los nuevos episodios de Padre de familia.
En España, American Dad se estrenó la primera temporada el 18 de noviembre de 2005 en FOX y el 7 de julio de 2007 en Antena 3 (manteniendo esta última el título original en inglés).
Desde el 3 de julio de 2007 es retransmitida por FX, junto con Padre de familia que vino originalmente con el segmento No Molestar.

Argumento

Trata de la historia de un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo Steve, típico nerd de 14 años, su hija Demócrata y Hippie Hayley de 18 años, su mujer, Francine algo sarcástica, un extraterrestre con sobrepeso llamado Roger y un pez con el cerebro de un esquiador olímpico alemán llamado originalmente Maurice pero ahora conocido como Klaus.

Personajes

Personajes principales
Staniel "Stan" Smith es el protagonista de la serie, trabaja en la CIA. Tiene 42 años. Egocéntrico y protector, está obsesionado por encontrar terroristas que pongan en peligro la seguridad del país, desconfía hasta de sus vecinos y amigos. Hará cualquier cosa para proteger a su familia, su dignidad como padre y a su país. Llegó a mandar a Hilary Duff a Guantánamo y a encerrar a toda la vecindad en su patio. No sólo es patriota, sino también xenófobo, racista, ultraconservador, cristiano, machista y anteriormente homófobo, ya que acepta a los homosexuales cuando descubre que no es opcional serlo, como sí lo es ser demócrata. Tiene una gran admiración hacia el ex presidente Republicano Ronald Reagan.
Francine Smith (antes Ling, originalmente Dawson) es la mujer de Stan. Tiene 39 años. En su juventud fue Liberal y alternativa e incluso tiene una vida pasada de drogas y promiscuidad. Más sensata y liberal que su marido, da clases de religión y es una cristiana devota. Conoció a Stan y se enamoró de él por casualidad haciendo autostop. Odia a los zurdos, porque de pequeña era zurda y las monjas le pegaban en la mano por ello en el colegio católico.
Hayley Smith es la hija en edad universitaria (tiene entre dieciocho y diecinueve años). Muy liberal, es demócrata y odia los ideales conservadores de su familia, siendo de izquierdas. A pesar de ser atea, protege a su familia (y sobre todo a su madre) de pensamientos ateos, ya que eso les podría volver locos.
Steve Smith es el hijo varón y el menor de los Smith(catorce años al comienzo de la serie). Va al colegio, donde se relaciona con otros niños. Típico nerd, pasa mucho tiempo con sus amigos jugando a juegos de rol, su objetivo en la vida es tratar de conseguir una novia y hará cualquier cosa para ello, aunque no tiene mucha suerte. Su padre intenta constantemente transformarlo en lo que él considera el prototipo del joven estadounidense (jugador de fútbol americano, de béisbol, boy scout, cowboy), fracasando en todos sus intentos, aunque coincide con el en sus ideales políticos, ya que le ha transformado en un adolescente republicano y conservador. Steve considera a Roger como su mejor amigo y suelen vivir numerosas aventuras y peripecias juntos (a pesar que en varias oportunidades Roger lo maltrata o lo usa para su propio beneficio).
Roger Smith es un extraterrestre de 1600 años que encontró Stan en el Área 51, aunque ya entonces llevaba años en la Tierra tras haberse estrellado con su nave en Roswell. Le gusta beber alcohol, fumar y comer comida basura. Su fisiología es distinta a la de los humanos: carece de estructura ósea y es ignífugo además de flotar en el agua. Cada siete horas lanza por sus branquias una especie de excremento verde. En época de celo segrega un líquido blanco de sus mamas. Es de personalidad borde y desagradecida, pero eso es debido a la constitución de su especie, ya que si es amable todo el tiempo podría morir.
Klaus Heißler-Smith es el pez mascota de la familia Smith. Era un saltador de esquí olímpico de la antigua Alemania del Este hasta que la CIA le cambió el cerebro por el de un pez para evitar que ganase la medalla de oro. A Klaus le apasiona Francine, a la que dirige por lo general miradas lujuriosas y obscenidades. Vive en una pecera y allí dentro hace todo, desde comer hasta sus necesidades. Aún viviendo en un cuerpo de pez, tiene la capacidad de hablar y su relación con Stan es un tanto conflictiva. Suele rivalizar con él por el amor y la atención de Francine pero en varias oportunidades Klaus se ha comportado como la voz de la conciencia de Stan.
Jeff Fisher. Novio y más tarde esposo yonqui de Hayley. Suelen tener una relación intermitente, ya que Hayley constantemente está rompiendo con él por ser demasiado dócil, posesivo o meloso (o directamente lo engaña con otros hombres). Sin embargo siempre terminan volviendo a ser pareja. Stan en un principio lo detestaba, pero terminó tomándole bastante aprecio al descubrir que tuvo una infancia muy similar a la suya, ya que el padre de Jeff hizo que Jeff cargara con la culpa de un delito que él no cometió.

Familiares de los Smith
Jack Smith. Padre de Stan, es ladrón de joyas. Tiene 65 años. Su hijo lo admiraba y lo consideraba un agente encubierto hasta que descubrió la verdad. Capítulos posteriores lo han mostrado como un padre ausente y distante durante la infancia de Stan, que constantemente ignoraba o despreciaba a su hijo (incluso ignoraba que Stan era su hijo). Pero después en un capítulo se le vio en la cárcel y prefirió cambiar porque no quería ver que Steve odiara a Stan como Stan lo odia a él. A pesar de eso, el quiere a su hijo y viceversa.
Betty Smith. Madre de Stan. Cuando su esposo la abandonó, ella y Stan se volvieron estrechamente unidos. Durante treinta y cinco años Stan secuestró y abandonó en una isla desierta a todos los pretendientes y novios que tuvo su madre por temor a que le rompieran el corazón como lo hizo su padre. Finalmente, terminó casándose con un carnicero griego, Hércules.
Mah Mah y Bah Bah Ling. Son los padres adoptivos de Francine, de origen chino. En gran medida representan los estereotipos que suelen existir en Occidente sobre los asiáticos.

La CIA
Avery Bullock. Director de la CIA y tan paranoico y patriota como Stan. En la versión original, es doblado por Patrick Stewart.
Jackson, Dick Reynolds y Sanders. Compañeros y amigos de Stan en la CIA.
Reginald o Regi es un koala que trabaja en la CIA, está enamorado de Hayley Smith. Al igual que Klaus, Reginald es un animal con cerebro humano. Antiguamente era un sin techo hasta que un día vio un anuncio en el que ofrecían comida caliente, sin saber que era parte de un experimento de la CIA, y su cerebro fue implantado en el cuerpo del animal. Utiliza su cuerpo como forma de distraer al enemigo con su cuerpo mono de koala. Se le ve muchas veces en la piscina de los Smith relajándose y se sabe que también está implicado en misiones peligrosas como Stan. También está entrenado en el capoeira un arte marcial brasileño.
Duper. El rival de Stan en la CIA.

Gente del instituto
Director Brian Lewis. El director del colegio de Steve.
Schmuley “Snot” Lonstein. Mejor amigo de Steve, con problemas de acné. Es judío. Lleva un chaleco vaquero de color azul.
Barry. Amigo obeso de Steve. Aparenta ser un retrasado mental, pero si deja de tomar su medicina se revela como un sociópata en extremo inteligente, manipulador y peligroso.
Toshi Yoshida. Amigo japonés de Steve, no habla inglés, aunque él entiende perfectamente el inglés. Por lo general suelen malinterpretar o distorsionar sus comentarios en japonés. Tiene una hermana, Akiko, que a veces traduce lo que dice, la cual parece sentir algún tipo de atracción por Steve.
Lisa Silver. Animadora y primer amor de Steve, aunque con el avance de las temporadas va perdiendo su interés en ella. Es egocéntrica y representa el estereotipo de la típica "reina" del instituto.
Debbie Hyman. Una chica gótica y algo obesa. Fue la primera novia de Steve, y Francine la odia porque alejó a Steve de ella. Roger se sentía atraído por ella por su sobrepeso.
Lindsey Coolidge. Una chica atractiva del instituto, a la que Steve suele intentar impresionar para ligar con ella.
Akiko Yoshida. La hermana de Toshi, de la que Steve siente atracción. A diferencia de su hermano, ella sabe hablar inglés.

Vecinos del barrio
Greg Corbins y Terry Bates. Vecinos de Stan y presentadores de noticias del Canal 3. Son gays, y Greg es republicano. Ambos tienen una hija (Liberty "Libby" Belle) cuya madre biológica es Francine al ofrecerse voluntaria como madre de alquiler.
Bob y Linda Memari. Son los vecinos iraníes de Stan, aunque nacidos en EE. UU. Linda siente una atracción lésbica por Francine, pero ésta no se da cuenta.
Chuck White: Vecino de los Smith y archi-enemigo de Stan, con el que siempre compite.
Padre Donovan. El capellán de la iglesia. No suele tomarse muy en serio su misión pastoral. Parece sentirse atraído por Francine.
Sergei Kruglov: Antiguo agente ruso enemigo de Stan. Ahora vive enfrente de los Smith.
Buckle: Era un ermitaño, hata que se casó y se mudó al barrio. No soporta a su esposa Sharri.
Sharri Rothberg: Esposa de Buckle, a quien no para de criticar. Es judía.
Al Tuttle: Vecino viudo de los Smith. Tras la muerte de su esposa cayó en una gran depresión, y no paró de engordar, hasta que no pudo moverse. Ahora vive en el garaje de su casa como vista del mundo exterior.

Otros personajes
Barbara "Barb" Hanson: Agente inmobilaria. También era modelo de manos, hasta que le cortaron las manos, y ahora tiene dos garfios.
Turlington: Es un detective afro-americano de apariencia seria, pero en realidad es muy sensible.
El Capitán Monty: Un hombre con un parche en el ojo, un garfio y una pata de palo, siendo el estereotipo de un pirata. Tiene un programa de entrevistas sobre libros infantiles, y también un restaurante.
Miryam Bullock: Es la esposa de Avery Bullock que esta cautiva en Fallujah como rehén hasta que fue liberada por Stan para que Bullock lo dejara en paz, regresa como terrorista pero al ver al hijo adoptivo de Bullock vuelve a la normalidad. Al saber que Bullock la engañaba le dispara en la rodilla.

Reparto

Voces españolas
Gabriel Jiménez: Stan
Ana Ángeles García: Francine
Pablo Tribaldos: Steve
Amparo Bravo: Hayley.
Eduardo Gutiérrez: Roger.
Iván García Jara:Klaus

Voces hispanoamericanas
Gerardo Vázquez: Stan
Gabriela Gómez: Francine
Gabriel Ortiz: Steve
Erica Edwards: Hayley
Gerardo García: Roger
Christian Strempler: Klaus
Alan Prieto: Barry
Alejandro Mayen: Padre Donovan


Voces originales
Seth MacFarlane: Stan y Roger
Wendy Schaal: Francine
Scott Grimes: Steve
Rachael MacFarlane: Hayley
Dee Bradley Baker: Klaus

Lista de creadores
Seth MacFarlane, Creador/Guionista/Productor
Mike Barker, Creador/Guionista/Productor Ejecutivo
Matt Weitzman, Creador/Guionista/Productor Ejecutivo
David Zuckerman, Guionista/Coproductor Ejecutivo
Rick Wiener, Guionista/Coproductor Ejecutivo
Kenny Schwartz, Guionista/Coproductor Ejecutivo
Nahnatchka Khan, Guionista/Productor
Mike Shipley, Guionista/Coproductor Ejecutivo
Jim Bernstein, Guionista/Coproductor Ejecutivo
Steve Hely, Guionista/Editor de Libretos e Historia
Brian Boyle, Guionista/Productor
Chris McKenna, Guionista/Editor de Libretos e Historia
Matt McKenna, Guionista/Editor de Libretos e Historia
Dan Vebber, Guionista/Productor Supervisor
Jon Fener, Guionista/Productor Supervisor
Josh Bycel, Guionista/Productor Supervisor
Edward Maranville, Guionista/Productor Supervisor

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...