búsqueda avanzada

Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars) (2010)

  • Título original: Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars) (2010)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Drama Intriga Thriller Amistad

Ver el reparto completo

9.8

Comunidad

5 temporadas | Votos: 7999 (1048 críticas en esta serie)

pretty-little-liars

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas en España y Pequeñas lindas mentirosas en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense basada en la saga de libros del mismo nombre escrita por Sara Shepard. Fue estrenada el 8 de junio de 2010 en el canal ABC Family. El 17 de Enero de 2011, MTV España empezó a emitir la serie y Boomerang Latinoamerica dio inicio a la serie el 30 de Marzo de 2011. La segunda temporada se emitió el 28 de Marzo del 2012 por Boomerang Latinoamérica así como en España está prevista su emisión el 29 de Septiembre del 2012 por AXN White.

Sus protagonistas son Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale y Shay Mitchell, y las presentaciones antagónicas de Sasha Pieterse y Tammin Sursok . Además de los co-protagonistas Ian Harding y Janel Parrish(A Partir de la tercera temporada antagonista).
 
Argumento
 
Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie sigue las vidas de Spencer Hastings (Troian Bellisario), Hanna Marin (Ashley Benson), Aria Montgomery (Lucy Hale) y Emily Fields (Shay Mitchell), cuatro chicas cuyo grupo se desintegra a partir de la desaparición de su líder, Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse). Un año después, comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona usando el nombre de "A", quien las amenaza con exponer sus secretos. Al principio, ellas creen es la mismísima Alison, pero después de que ésta es encontrada muerta, las chicas se dan cuenta de que alguien más sabe sus secretos, incluyendo aquellos ocultos desde hace mucho tiempo que creían que solo Alison sabía.
 
Personajes Principales

 - Spencer Hastings: (Troian Bellisario) tiene una vida perfecta, logra resultados más allá de lo esperado, balanceando su vida, hasta que los mensajes de “A” empiezan a llegar y su vida se vuelve más confusa, debido a que sus secretos podrían quebrar su perfecta imagen y a su perfecta familia. Spencer se ha besado con los novios de su hermana Melissa (Ian y Wren).También tuvo una relación con Alex Santiago, pero su relación se ve afectada por culpa de "A". A medida que las chicas se acercan a la verdad, descubrir la identidad de "A", Spencer se da cuenta que "A" está tratando de incriminarla más y más con la muerte de Alison, volviéndola una persona de interés para las seguridades de Rosewood. Además mantenía una relación con Toby Cavanugh, pero se ve obligada (gracias a que "A" la amenaza con hacerle daño a Toby) a terminar con él, mas no puede olvidarlo porque lo ama demasiado al igual que él. Pero en el final de las 2ª temporada, se reconcilian.
 - Hanna Marin: (Ashley Benson) era una chica con sobrepeso que deseaba ser como Alison. Con la desaparición de ésta, Hanna adelgaza (tanto en la serie como en el libro es víctima de la bulimia) y se vuelve la chica más popular del instituto junto a su amiga Mona Vanderwaal. Sin embargo "A" podría arruinar la fama que a Hanna tanto le ha costado, secretos como su inseguridad al no lograr seducir a su novio, problemas de bulimia, problemas con la policía, lidiar con la ausencia de su padre y cumplir las expectativas de su exigente madre (Laura Leighton). A pesar de la fallida relación que mantuvo con Sean Ackard, se estabilizo y conoció a Caleb Rivers, un chico sin hogar que rápidamente ganó su confianza y su corazón. Hanna pierde su virginidad con Caleb, quien luego se decepciona de este y terminan. Después de un tiempo, gracias a la ayuda de su amigo Lucas, vuelve con Caleb manteniendo una relación estable. Al cabo de un tiempo, Caleb se debe ir para reconciliarse con sus padres y deja a Hanna sola, pero después vuelve.
 - Aría Montgomery: (Lucy Hale) Estuvo en Islandia durante un año luego de la desaparición de Alison, al regresar a Rosewood piensa que todo volverá a ser normal, sin embargo los mensajes de “A” amenazan con contar secretos de la familia Montgomery; Byron el padre de Aria le fue infiel a su esposa Ella, además de esto Aria mantiene una secreta relación con su profesor, Ezra Fitz. A partir de la segunda temporada, aunque ame demasiado a Ezra, empieza a sentir una leve atracción hacia Jasón DiLaurentis, pero que olvida gracias a que se da cuenta de que ama a Ezra y no puede estar sin él. Después en la fiesta de disfraces se encuentra otra vez con Ezra porque él había abandonado la ciudad.
 - Emily Fields: (Shay Mitchell) es la chica 10 de la secundaria, con excelentes calificaciones, estrella deportiva y buena hija, sin embargo “A” amenaza a Emily con contar un secreto que tiene guardado por años. Emily es lesbiana y mantuvo una relación con Maya, quien se mudó a la antigua casa de Alison pero fue enviada a un campamento de rehabilitación. También tuvo una relación con Paige MCcullers, quién más tarde esta le revela que es lesbiana y tienen una corta relación. Más tarde conoce a Samara, una chica amiga de Paige con quién quiere tener una relación estable pero no puede, ya que se produce un malentendido entre Emily y una amiga de Samara a causa de los daños que pretende conseguir "A". Su primer beso se lo dio a Alison.
 - Alison DiLaurentis: (Sasha Pieterse) era la chica más popular en Rosewood y la líder del grupo más conocido en la secundaria. Sin embargo, bajo una perfecta imagen, Alison era una persona bastante manipuladora, controladora y sobre todo misteriosa. Un día desaparece y luego es encontrada muerta. Sin embargo para Aria, Emily, Spencer y Hanna éstas no son tan malas noticias ya que se darán cuenta con el tiempo que la lealtad que ellas tenían por Allison no era recíproca. A medida que transcurra la Serie, las chicas averiguarán quien es "A", que secretos guardaba Alison, quién fue el asesino y por qué.
 
Temporadas
 
Temporada 1 - Episodios 22
Temporada 2 - Episodios 25
Temporada 3 - Episodios 24
 
Música
 
El tema de la serie es 'Secret' de The Pierces y Love Lost. En el piloto se colocó canciones de artistas como 3OH!3, The Fray, Ben's Brother, MoZella, Colbie Caillat, Rachel Diggs, One Call, Brooke Waggoner y McFly. En varios episodios de la serie aparecen canciones de fondo de artistas como Hot Chelle Rae,Selena Gomez y Pink. Varias de las canciones usadas en la serie aparecen en la página de ABC.
 
Curiosidades
 
Hay muchas diferencias entre la serie y los libros. Entre ellas están:
 - En los libros, Spencer y su hermana son rubias, Emily es pelirroja, Hanna tiene el cabello castaño y Mona es rubia. En la serie, Spencer y su hermana son castañas, Emily y Mona son morenas y Hanna es rubia. Las únicas protagonistas que cumplen la descripción que se da en los libros son Aria y Alison.
 - Mientras que en la serie la historia empieza un año después de la desaparición de Ali, en los libros han pasado tres años. En ambos casos el cuerpo es encontrado cuando las protagonistas tienen 16 años.
 - En la serie, una vez el cuerpo de su amiga aparece y los mensajes de "A" comienzan, las chicas reanudan su amistad. En los libros, la relación entre las chicas es más fría y distante, juntándose sólo cuando necesitan hablar de "A"
 - En la serie, el padre de Sean es el reverendo del pueblo, mientras que en los libros es cirujano plástico.
 - En el libro, Emily tiene dos hermanas y un hermano mayor que ella, mientras que en la serie es hija única.
 - En la serie, cuando Ella Montgomery se entera de que su marido la engañaba, ésta se va de casa, mientras que en los libros Ella echa a Byron y a Aria, al primero por serle infiel y a la segunda por saberlo y no contárselo.
 - En la serie, es Noel quien se da cuenta de la relación de Aria y Ezra, mientras que en los libros el que se entera es Sean, y es él quien se lo cuenta a la policía.
 - En los libros, después de la ruptura de Sean y Hanna, ésta empieza a salir con Lucas. En la serie, Hanna lo rechaza, ya que lo ve sólo como un amigo.
 - En la serie, Jenna se aprovechaba sexualmente de Toby, mientras que en el libro era él quien se aprovechaba de ella.
 - En la serie, Toby y Spencer están juntos, mientras que en el libro no tienen ningún tipo de relación.
 - Emily es bisexual en los libros, mientras que en la serie es abiertamente lesbiana.
 - En los libros, Ezra abandona Rosewood al salir a la luz su relación con Aria, mientras en la serie siempre está presente.
 - En los libros, Jenna y Toby Cavanaugh mueren, mientras que en la serie ambos están vivos.
 - En los libros, algunos personajes principales como Garret y Caleb no están, al igual que algunos secundarios como Holden o Samara.
 - En los libros, la relacion amorosa entre Ezra y Aria es esporádica, mientras que en la serie es una relación seria.
 
Premios
 
Teen Choice Awards: año 2010
Choice Summer TV Show: Pretty Little Liars - Ganador
Choice Summer TV Star Male: Ian Harding - Ganador
Choice Summer TV Star Female: Lucy Hale - Ganadora
 
NewNowNext Awards: año 2011
TV You Betta Watch: Pretty Little Liars - Ganador
 
People's Choice Awards: año 2011
Favorite TV Obsession: Pretty Little Liars - Ganador
 
GLAAD Media Awards: año 2011
Outstanding Drama Series: Pretty Little Liars - Ganador
 
Teen Choice Awards: año 2011
Choice Summer TV Show: Pretty Little Liars - Ganador
Choice Summer TV Star Female: Lucy Hale - Ganadora
Choice Summer TV Star Female: Troian Bellisario - Nominada
Choice Summer TV Star Male: Ian Harding - Ganador
Choice Summer TV Star Male: Keegan Allen - Nominado
 
People's Choice Awards: año 2012
Favorite Cable TV DramaPretty Little Liars - Ganador
 
GLAAD Media Awards: año 2012
Outstanding Drama Series - Ganador
 
Teen Choice Awards: año 2012
Choice TV Show Drama: Pretty Little Liars - Ganador
Choice TV Actress Drama: Lucy Hale - Ganadora
Choice TV Actor Drama: Ian Harding - Ganador
Choice Summer TV Star Female: Troian Bellisario - Ganadora
Choice TV Villain: Janel Parrish - Ganadora

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...