:)
búsqueda avanzada

Rebelde Way (2002-2003)

Ver el reparto completo

9

Comunidad

3 temporadas | Votos: 351 (23 críticas en esta serie)

rebelde-way

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Rebelde Way fue una telenovela argentina adolescente de gran éxito. Comenzó el 27 de mayo de 2002 en el canal argentino Azul TV, que después pasó a llamarse Canal 9, hasta agosto de 2003 para ser trasladada a América TV. Sobre una idea original de Cris Morena, el programa fue producido por su empresa, Cris Morena Group, y su similar israelí Yair Dori Internacional, ahora Dori Media Group, tiene un total de 318 capítulos divididos en: 139 en la primera temporada y 179 en la segunda temporada. La serie llegó a su fin en diciembre de 2003, como un enorme suceso. De allí surgió el grupo Erreway, que nació con base en la historia de la serie. La banda tuvo mucho éxito gracias a la buena acogida de la misma en los distintos países donde fue exhibida, consiguiendo giras por casi toda Latinoamérica, Israel e incluso España varios años después. También se realizó una producción cinematográfica que se tituló Erreway: 4 caminos.
Además de la emisión en su país de creación. En España, la serie comenzó a emitirse a nivel público en el 2005 por la cadena Fox Kids (que más tarde se conoció como Jetix), Localia, y Cuatro. Trás el éxito recibido, salieron a la venta en España los productos oficiales como DVD, revistas, álbumes de cromos e incluso se editaron dos nuevos discos de Erreway y un pack con todo su material publicado en España. En 2006 dos de los protagonistas de la serie, Felipe Colombo y Camila Bordonaba llegaron a España en verano para ofrecer entrevistas, firmas de discos.. Tanto fue el éxito de su llegada que la banda Erreway se volvió a reunir, pero sin Luisana Lopilato, para dar varios recitales a finales del 2006, y otro en el verano de 2007, siendo este su último show. Coincidiendo con la visita de parte del elenco a España, el término "Rebelde Way" fue lo más buscado en Google por los españoles.
Rebelde Way se convirtió en un éxito importante en la vida de muchos adolescentes en España e Israel, donde tuvo una repercusión nunca antes vista. La serie desató toda una fiebre adolescente y la creación de todo tipo de productos con sus caras y logo, desde artículos para el colegio, ropa, productos comestibles hasta revistas.
Luisana Lopilato, Benjamin Rojas, Felipe Colombo, Muni Seligmann, Camila Bordonaba, Micaela Vázquez, Fernanda Neil, Coco Maggio, Inés Palombo y Diego Mesaglio han sido alguno de los actores que surgieron de esta ficción.

Sinopsis

El Elite Way School, es un colegio secundario privado de prestigio internacional. Por ése motivo es que el reglamento es muy exigente. Por la mañana los alumnos toman clases, y por las tardes se dedican a los talleres de perfeccionamiento, deportes y a la agitada vida social propia de los adolescentes. Los alumnos, algunos hijos de las familias más ricas del país, y otros becados, estos últimos discriminados por los primeros, y en la mira de una secreta logia, la cual los profesores creen ficticia. A pesar de las diferencias y peleas que existen entre Marizza Pía Spiritto (Camila Bordonaba), Mía Colucci (Luisana Lopilato), Manuel Aguirre (Felipe Colombo) y Pablo Bustamante (Benjamín Rojas) logran formar una banda, a escondidas de sus padres y profesores, porque lo único que tienen en común es: el amor por la música.

Personajes

Manuel Aguirre (Felipe Colombo) Es Mexicano, hijo de un empresario; el cual, al ser estafado por Colucci, decide quitarse la vida el día del cumpleaños de su hijo, al cual le regalo una moto, cumpliendo el sueño de toda su vida. Luego de la tragedia, Manuel decide venderla para viajar a Buenos Aires y vengar la muerte de su padre. Y además pasar los exámenes de becas del Elite Way School, el sueño de su padre. El cual aprueba, al ingresar al colegio se enamora de Mía Colucci sin saber quién es. En primer instancia intenta conquistar a Felicitas, iniciando su plan de venganza contra Colucci, luego decide fingir un amor con Mía, el cual se vuelve terminado real y lo hace sentir culpable por no poder concretar su plan. (Primera y segunda temporada)
Marizza Pia Spirito Andrade (Camila Bordonaba) Es hija de la vedette más famosa del país: Sonia Rey y de Martín Andrade, aunque al principio piensa que su padre es Fabricio Spirito. Es apasionada, rebelde y siempre lucha por cumplir sus metas, terminar con las injusticias y ayudar a los más débiles. Es muy generosa y siempre ayuda quien lo necesita. Sus mejores amigas son Luján y Luna, y después Laura. Le cuesta expresar sus sentimientos, pero cuando lo hace es muy dulce. Es parte del grupo Erreway y tiene una relación de amor/odio con uno de los integrantes, Pablo Bustamante. Además de Pablo, su primer amor y el último, ha salido con Joaquín (que estaba al mismo tiempo con Mía), Facundo, Marcos, Simón, Iván, Diego y Javier. (Primera y segunda temporada)
Pablo Bustamante (Benjamin Rojas) Es el hijo del intendente, el más querido por las chicas y el más popular. Sus mejores amigos son Tomás y Guido (Café). Tiene un problema: ahoga todas sus penas en el alcohol. Además esconde un secreto, compone temas y tocá la guitarra, pero no quiere que su padre, quien siempre lo maltrata y avergüenza, se entere. Marizza será quién lo ayude a luchar contra él. Y se enamorará locamente de ella. Gracias a ella, dejará de ser un "Niño de Papá" y lo enfrenterá en varias ocasiones, hasta destruirlo por completo. Integrante de Erreway. E(Primera y segunda temporada)
Mia Colucci Cáceres (Luisana Lopilato) Hija de Franco Colucci, un importante empresario de la moda. Mía es la chica más popular del Elite Way y sus mejores amigas son Feli y Vico. Es una nena malcriada, superficial y caprichosa pero también es valiente, muy generosa y sobre todo una gran amiga. Baila y canta en la banda Erreway, a pesar de que al principio su padre no quería que lo hiciera. Es enemiga de Marizza, pero luego se convierten en amigas e incluso llegan a ser hermanastras, tras la boda de Franco y la madre de Marizza. Está enamorada de Manuel y después de muchos problemas por fin llegan a estar juntos al final de la serie. Aparte de Manuel, Mía ha salido con otros chicos, entre ellos: Joaquín (que estaba con ella y Marizza al mismo tiempo), Guido, Blas y Fran. (Primera y segunda temporada)
Segio Bustamante: (Boy Olmi) Es el padre de Pablo, es el intendente de la ciudad. Busca alcanzar un alto cargo político y no le importa tener que estafar a gente en el camino.(Primera y segunda temporadas)
Tomás Escurra: (Jorge Maggio) Es el mejor amigo de Pablo. Le saca de apuros y es un tío que en más de una ocasión, ha demostrado ser legal y buen amigo. (Primera y segunda temporadas)
Luján Linares: (Jazmín Beccar Varela) Es una chica que vivió toda su vida en la calle y en diferentes orfanatos. Su mejor amiga es Marizza, a la que la quiere como una hermana. Quiere buscar su verdadera identidad y develar el misterio de quién es la persona que le paga su lugar en ése importante colegio.(Primera y segunda temporadas)
Pepa: Es la manáger y mejor amiga de Sonia Rey y siempre saca de apuros a Marizza. (Primera temporadas)
Fabriccio Spiritto:(Marcelo Alfaro) Es el supuesto padre de Marizza, vive en el exterior, en Italia. (Primera y segunda temporadas)
Gloria: (Maria Roji) Es la estricta secretaria del colegio, aunque después quiere a todos los chicos y la ablandecen. Esconde un gran secreto con el director.(Primera y segunda temporadas)
Marcel Dunoff:(Arturo Bonín) Es el prestigioso y muy estricto director del Elite Way School, aunque siempre terminan ablandándolo y se hace de querer.(Primera y segunda temporadas)
Mora:(Paula Pourtale) Es una elegante mujer, esposa del intendente de la ciudad y madre de Pablo.(Primera temporadas)
Guido Lassen:(Diego Mesaglio) Es uno de los amigos de Pablo, es canchero, su deseo es conquistar a Mía.(Primera y segunda temporadas)
Luna Fernández:(Georgina Mollo) Es la más dulce e inocente de las alumnas. Forma parte de una familia muy humilde; ella cree que no existe gente mala, sino gente que necesita ayuda. Es amiga de Marizza y Mía. Tiene una hermana menor con problemas de salud, la cual no habla ni camina.(Primera temporada)
Victoria Paz:(Victoria Maurette) Es otra de las becadas, amiga de Mía, fue novia de Pablo (no fue iportante, más bien fue una tranza) hasta que éste se enteró de que ella le fue infiel con su amigo Tomás. Le dicen "Vico". Tiene fama de rápidita y ligerita.(Primera y segunda temporadas)
Nicolás Provenza:(Guillermo Santa Cruz) Es otro de los personajes más dulces, mejor amigo de Manuel. Nunca se mete en problemas, le teme mucho a la Logia..(Primera temporada)
Felicitas Mitre:(Ángeles Balbiani) Es la mejor amiga de Mía, se siente muy acomplejada por su cuerpo, siempre busca el consuelo a sus problemas en la comida. Estaba enamorada de Manuel. Sufre por un tiempo de bulimia. (Primera y segunda temporadas)
Marcos Soria Aguilar:(Diego García) No tiene amigos, es el chico más torpe, pero inteligente de todos. Tartamudea cuando está nervioso. Esconde un secreto que sorprenderá a todos. Tiene una mala relación con sus padres, ya que luego de que su hermano mayor el favorito de ellos, falleció en un supuesto accidente. Su padre no se ocupa de él y vive trabajando, su madre vive en recordando a su hijo fallecido y lo culpa de su muerte. Se hará amigo de Manuel y Nico. (Primera temporadas)
Pilar Dunoff:(Micaela Vázquez) Es la hija del director, no tiene amigos, ya que todos temen que le cuente al director cosas que los pueda comprometer. Pero todos la buscan cuando quieren conseguir algo. Es la misteriosa editora del diario escolar, a la cual nadie conoce, el diario pone en ridículo a más de un alumno. Aunque al final, se hace de querer y cambia..(Primera y segunda temporada)
Franco Colucci:(Martín Seefeld) Es un importante empresario, padre de Mía, vive trabajando, no tiene esposa, le hizo creer a Mía que su madre murió, pero en realidad la abandonó. A pesar de las idas y vueltas acompañadas de discusiones se enamorará de Sonia Rey. .(Primera y segunda temporada)
Peter: Es un hombre mayor, de muy buen corazón, secretario de Franco y como un segundo padre de Mia. (Primera temporadas)
Santiago Mansilla:(Fernán Mirás) Es el profesor más bueno y compinche de los alumnos, es quien les abre la puerta para la rebeldía y para ser libres. .(Primera temporada)
Sonia Rey:(Catherine Fulop) Es vedette, además es la madre de Marizza, intenta acercarse a ella, pero muchas veces es rechazada. Tienen una relación complicada, se pelean como hermanas pero se quieren. .(Primera y segunda temporadas)
Julieta:Es la "chica más linda" de 5to año, está enamorada de Manuel, con el que tuvó una relación..(Primera temporada)
Tatiana:(Daniela Nirenberg) Es una joven judía, que está enamorada de Nico, fueron novios a los 6 años y ella junto a sus padres obligan a Nico a mantener la relación..(Primera temporada)
Joaquín Arias Parrondo:(Gastón Grande): (Primera temporada) Es el sobrino de un amigo de Dunof por eso tiene ciertos privilegios, sale con más de una chica a la vez. Además vende droga en el colegio y culpa a otros alumnos..(Primera temporada)
Hilda Acosta:(Hilda Bernard):(Primera y segunda temporadas) Es la profesora de historia, parece ser estricta, firme y tener ideales no compartidos, como el hecho de no querer a los judíos, pero con el tiempo aprenderá a entender a sus alumnos. (Primera y segunda temporadas)

Premios y Nominaciones

Martín Fierro 2003, Telenovela, Nominado


Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...