:)
búsqueda avanzada

Saint Seiya Omega (2012-)

  • Sin información

9.5

Comunidad

1 temporada | Votos: 536 (82 críticas en esta serie)

saint-seiya-omega

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Saint Seiya Ω (聖闘士星矢Ω Seinto Seiya Omega) es una serie de anime se trata de un "spin off" (mencionada como Original Story) inspirado en el clásico manga y anime Saint Seiya, el cual fue creado, escrito e ilustrado por el autor japonés Masami Kurumada. La serie cuya historia esta ubicada años después del hipotético final del manga, está dirigida por Morio Hatano (conocido por la dirección de las series pertenecientes a la franquicia Heartcatch Precure animadas igualmente por Toei) y cuenta con el diseño de personajes y la dirección de animación de Yoshihiko Umakoshi quien hiciera los mismos deberes con la serie Casshern Sins y la película Street Fighter Alpha:Generations respectivamente.
La serie marca el regreso a la animación de parte del estudio que animara la serie original, sus películas y los OVAs de la saga de Hades, Toei Animation. Asimismo, TV Asahi retoma sus funciones como la televisora patrocinadora Saint Seiya Ω, como hicieron con la adaptación del manga Saint Seiya a la animación.
El estreno de la serie en Japón se dio el 1 de Abril de 2012 en el canal TV Asahi. Toei Animation describe la serie como una «historia de anime original», independiente de la continuidad del manga de Masami Kurumada que aun no ha finalizado, pero que de todas maneras se presume de igual forma que se encuentra cronológicamente muchos años después del esperado final del manga. ademas, Kurumada no está involucrado en el proceso creativo de la serie, aunque se le acredita en concepto como «el creador de la serie original».

Argumento

La diosa Athena que gobierna en paz la Tierra, continúa la batalla contra los dioses que intentan la supremacía sobre este mundo. Los Caballeros pelean para proteger a Athena de los dioses malignos mediante el uso del cosmos, la energía de sus cuerpos usan una cloth que pertenecen a sus constelaciones protectoras.
Años después de la era de Saint Seiya, Marte el dios de la guerra, desciende a la Tierra con la intención de instaurar un nuevo orden y gobernar asi el planeta, Athena y el bebé Kōga están en peligro. El Caballero Legendario Seiya aparece para luchar salvándolos. Athena preocupada por la nueva crisis establece la palestra, un centro de entrenamiento, formacion y estudios para sus futuros guerreros. Mientras Seiya ahora es el Caballero Dorado de Sagitario, Kōga es criado por Saori pero él no sabe que es la diosa Athena, siendo entrenado por Shaina de Ofiuco desde su infancia para convertirse en un santo. Él sólo descubre que Saori es Athena trece años después cuando ella desaparece a manos de Marte quien ha vuelto ahora, después de haber recuperado totalmente de sus lesiones. Su nacimiento es un misterio y él está buscando la solución de este misterio, tambien busca saber el verdadero paradero de Athena, cuando ya convertido en el santo de bronce de Pegaso, es invitado a visitar Palestra, ingresando al Saint Fight para poder ganar el torneo, ascender a santo de plata y poder ver a la diosa que según todos, se encuentra en el santuario, cosa que le produce mucha curiosidad y preocupación. al llegar al santuario se dara cuenta de que este ha sido invadido por el maligno dios de la guerra y se ha o lo han nombrado el nuevo pontífice del santuario.

Personajes

Kōga de Pegaso (天馬星座の光牙 Pegasasu no Kōga): Es el protagonista principal de la serie. Hace trece años Seiya salva a Kōga de Marte. Fue criado por Saori pero él no sabe que es Athena siendo entrenado desde su infancia para convertirse en un Santo. Sin saber su destino, Kōga cree que es absurdo ser un Santo en épocas de paz, sin embargo gracias a las enseñanzas de Seiya, Kōga aprende a valorar la amistad. Él sólo descubre que Saori es Athena cuando ella vuelve a ser atacada por Marte.
Eden de Orion (オリオン座のエデン Orion no Eden): Eden es un enigmático adolescente que es el Santo de Bronce de Orion en esta era. Eden cree que los fuertes deben de estar por encima de los débiles.
Yuna de Águila (鷲座のユナ Akuira no Yuna): Yuna es una joven de 14 años que lleva una vida muy dura como un Santo femenino al servicio de Atenea. Es muy independiente, pero también muy cariñosa,ella no se preocupa por las tradiciones, por lo que se niega a usar una máscara.
Sōma del León Menor (仔獅子座の蒼摩 Raionetto no Sōma): Sōma es el mejor amigo de Kōga es un muy animado y con buenas habilidades de comunicación es juguetón y tienen un buen sentido del humor de carácter amable y alegre aun en las situaciones más difíciles, cuando se enfurece, no puede controlarse.
Ryūhō de Dragón (龍座の龍峰 Doragon no Ryūhō): Es el caballero de bronce más joven de todo el grupo, es el hijo de Shiryū y Shunrei. Él recibió mucho amor de sus padres en comparación con los otros caballeros, debido a esto siente lástima por los demás. Ryuhou creció en una familia acomodada y a menudo Koga y los demás reciben algún beneficio por ello.
Haruto de Lobo (狼座の栄斗 Urufu no Haruto): Haruto es el santo de bronce del Lobo. Es un ninja, lo que, combinado con sus habilidades como Santo, su inteligencia y su experiencia lo hacen un formidable Guerrero. Por lo general, lleva gafas pero se las quita durante las peleas. Es de personalidad estóica y calmada es una buena persona, pero rara vez sonríe.
Shaina de Ofiuco: Shaina es el Santo de Ofiuco que luchó al lado de Athena encontra de temibles enemigos que amenazaban la paz de la Tierra. Shaina ayudará a proteger a Athena, junto con Tatsumi en "Isla huérfano" al sur del santuario, tambien es la maestra de Kōga de Pegaso.Su seiyū es Mami Koyama.
Saori Kido (城戸 沙織 Kido Saori): La reencarnación de la diosa Athena (女神 áthena?), la diosa de la justicia y la sabiduría, siempre regresa a la Tierra cuando esta es consumida por las fuerzas del mal. Así como en el manga de Masami Kurumada, se le sigue llamando Saori Kido, como fue que su abuelo Mitsumaza Kido le llamo criándose con el en Japon. siempre lleva consigo un báculo sagrado que simboliza a la diosa de la victoria (Niké). El escudo de oro no lo suele llevar, se encuentra junto a su estatua en el Santuario.
Seiya de Sagitario (射手座の星矢 Sajitariasu no Seiya): Seiya fue una vez el Santo de Pegaso que luchó al lado de Athena en contra de temibles enemigos que amenazaban la paz de la Tierra. Ahora Seiya continua su misión como el Santo de Oro de Sagitario Cerca del año 2000, Seiya y Athenea se enfrentan a Marte, el Dios de la Guerra y rescatan a un pequeño bebé llamado Kôga, quien en el futuro heredaría la armadura de Pegaso,se encargará de enseñarle muchos de los valores positivos a Kōga.
Marte (マルス Marusu, Mars): Es Marte para los romanos equivalente al dios de la guerra Ares de los griegos, viene a la Tierra con sus guerreros con la intención de instaurar un nuevo orden mundial y gobernar asi el Planeta.

Producción

Desarrollo
A inicios del 2012, se habían realizado muchos rumores en internet sobre la producción de un nuevo anime relacionado con Saint Seiya. Esto se mantuvo como especulación hasta mediados de febrero cuando Toei Animation comunicó de manera oficial, la creación de dicha serie, la cual llevaría el título de la serie original más el sufijo Omega representado en el signo griego Ω. Con el tiempo, Toei empezó a desvelar nuevos detalles de como estaría compuesta dicha serie, la trama que esta contendría, los personajes que participarían en esta serie - sobre este punto, Toei confirmó la aparación de nuevos personajes - la temática que la serie tendría, el villano de esta, y el diseño de los personajes, los cuales estarían dirigidos por Yoshihiko Umakoshi en reemplazo de Shingo Araki quien falleció a finales del 2011. Otra persona que ha ingresado al equipo de producción de Omega ha sido Kunio Tsujita, Tsujita es conocido según Anmtv como «un viejo miembro de la serie clásica Saint Seiya donde realizó el mismo labor habiendo participado también en los ovas de Hades y la película Tenkai Hen siendo muy bien comentado su labor en la franquicia de los personajes originales». Al principio, este había creido que se haría un remake de la serie clásica de acuerdo al que su amigo Seiji Yokoyama (compostior de la musica de Saint Seiya) le había comentado, pero al pasar el tiempo, se fue dando cuenta que el proyecto «se trataba de una serie nueva y no de una remake como le habían dicho» según lo confirmó él mismo.
A pesar que Umakoshi es el diseñador oficial de la serie, Toei ha revelado algunos bocetos del proyecto "supuestamente" realizados por Shingo Araki. Según Toei, este proyecto estaba gestándose desde al año 2010 y en ese momento, le pidieron a Araki que se encargara de crear a los personajes que conformarían la serie. Araki trabajó como diseñador hasta finales del 2011 cuando decidió retirarse por problemas de salud, para luego fallecer de insuficiencia circulatoria en el hospital de Tokio, el 1 de diciembre de 2011. Aunque se ha puesto en duda sobre la autoría de los bocetos, Anmtv comunica que los ejecutivos de Toei aclararon de manera oficial que los bocetos fueron creados efectivamente por Araki y sirvieron a Umakoshi de inspiración para el diseño final de la serie.8 De los diseños de Umakoshi, se ha hablado mucho de la forma que ha dibujado a los personajes clásicos, siendo uno de los más comentado, el de Shaina de Ofiuco, al que Anmtv califica de manera positiva debido a que «el diseño tipo "látex" (asi lo menciona el medio) le sienta muy bien a la guerrera clásica de plata dándole un aspecto sexy». Otros personajes como Seiya, Saori y Tatsumi también han sido mostrados con el nuevo estilo de animación despertando toda clase de comentarios entre los usuarios de Anmtv.

Lanzamiento
A mediados de marzo, Toei lanzó el primer comercial de Saint Seiya Omega, anunciando la fecha en que se estrenaría el primer episodio. En dicho comercial, aparecen los nuevos Santos que participarán en la serie incluyendo al protagonista Koga; también, aparece Seiya convertido en Santo de Oro. Poco después, saldría el segundo comercial de la serie, en este, resalta la primera aparación (aunque escueta) de Mars como el villano principal. Mas adelante, TV Asahi lanzó el tercer comercial en el cual se observa de manerá más clara, el combate que tendrían Seiya y Mars al inicio de la serie. El cuarto y último avance de la serie salió el 25 de marzo, seis dias antes de su estreno, el 1 de abril.
Además de los avances televisivos, Toei Participó en la feria internacional MipTV 2012 la cual se encarga en la compra y venta de licencias de nuevas series que se realizan anualmente en Francia. En dicha feria, Toei negoció la venta de sus nuevas series a muchas distribuidoras internacionales, entre ellas, destacan Toriko, las franquicia Pretty Cure y Saint Seiya Omega. Además de lo anterior, Toei escogió a tres paises, Brasil, Francia y Taiwan quienes tuvieron el privilegio de tener un pre-estreno simultaneo para el 30 de marzo, un día antes de su estreno oficial en Japón. En Brasil, el pre-estreno de la serie se dio a las 13 horas en el paseo de compras Jardim Sul en São Paulo. En dicho evento la distribuidora PlayArte Pictures confirmó la adquisión de los derechos de la serie convirtiéndose de ese modo en el primer país de Latinoamérica en adquirirla, incluso, han confirmado el logotipo y el título que llevaria la serie, Os Cavaleiros do Zodíaco Omega, esto haciendo una analogía al que llevó la serie clásica en Brasil a finales de los años 90´s. Para Hispanoamérica, la compañía mexicana Capital 8 ha manisfestado su interés en adquirir los derechos de la serie para los paises de habla hispana y por ello, han iniciado una campaña por medio de Anmtv de apoyo por parte de los usuarios de dicha página.

Recepción

Desde la fecha de su estreno, Saint Seiya Ω ha sido objeto de toda clase de análisis y comentarios en muchos sitios de Internet.34 Anmtv calificó el primer episodio de la serie de manera positiva, considerando como puntos buenos, «la inclusión de personajes clásicos, incógnitas expuestas desde el primer minuto, buena animación sin importar el diseño de personajes, buen trabajo de música de fondo y un argumento muy movido desde el primer segundo dejando con mucha expectativa y emoción la imagen final del primer episodio». Sin embargo, criticó del diseño que este tuviera una apariencia "infantil" «pero viéndolo desde el punto de vista de un fan viejo, ya desde la visión de un niño o un futuro fan, no le es tan aterrador», por lo que la página concluye «no juzgar de antemano y esperar a que fluya para saber la verdad del universo», en referencia a los futuros episodios. Worldanime considera que la serie «está enfocada para todos aquellos que no saben que fue del Saint Seiya original... estaría enfocada a niños de entre 10 y 14 años de edad» por lo que concluye que la meta de Toei con la serie es «conseguir nuevos clientes». Además, aclaró que al basarse de una serie tan clásica y popular como lo fue Saint Seiya, considera natural que haya dos bandos de opiniones sobre la nueva serie; «O te gusta o la odias, y no hay más». DECULTURE calificó el episodio de manera positiva y declaró la enorme influencia del genero Magical Girl que Umakoshi a impregnado en el estilo de dibujo de la serie. Por último concluye que «si eres un veterano fan de la franquicia tendrás tus “peros”, pero te recomiendo que no te la pierdas. Si eres muy puritano la odiarás. Y si aún no te has iniciado en el universo Saint Seiya y deseas hacerlo, no te lo pienses, y apunta Saint Seiya Omega en tu lista de series que hay que ver». Luis Santolalla Huerto de la página de noticias peruana La república realizó dos análisis de Saint Seiya Ω. En el primero de ellos, reseña el primer episodio y establece cuales son las críticas negativas que recibe la serie de parte de los fans. En el segundo análisis, Santolalla reseña el segundo episodio y resalta las nuevas características que tiene la serie como «los elementos de acuerdo a la constelación de cada santo», y deja a los usuarios de la página, la libertad de dar su opinión sobre la serie.


Equipo y reparto

  • Sin información

Referencias externas

    cargando...