:)
búsqueda avanzada

Salvados... (2008-)

  • Título original: Salvados... (2008-)
  • Nacionalidad: España
  • Año de estreno:
  • Periodismo

Ver el reparto completo

9.7

Comunidad

10 temporadas | Votos: 865 (83 críticas en esta serie)

salvados

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Salvados es un programa de televisión español producido por El Terrat, emitido por La Sexta y conducido por Jordi Évole. Se estrenó el 24 de febrero de 2008 como una serie de programas especiales temáticos. Con el inicio de la segunda temporada, el 19 de octubre de 2008, abandonó su carácter temático y pasó a emitirse semanalmente.

Formato

Salvados es un programa de reportajes sobre temas de actualidad en tono humorístico y a menudo provocativo. La cadena presentó el espacio como:
Una mezcla de reporterismo atrevido e irónico, que se toma la realidad con humor, que huye de los protocolos, con el objetivo de divertir y entretener. Cada semana, el programa se acercará a diferentes asuntos, situaciones y personajes, siempre con la mirada maliciosamente ingenua del Follonero, que se propone nuevos retos. El nuevo 'Salvados' planteará diferentes reto con los que retratar distintas realidades con una óptica irónica, haciendo las preguntas que nadie hace, con la colaboración secreta de algún infiltrado anónimo, situaciones insólitas, entrevistas casi imposibles y diversos testimonios
Jordi Évole.
El programa se estructura en las siguientes secciones:
El temazo del Follonero: reportaje protagonizado por Évole a partir de temas y/o personajes de actualidad.
Infiltrados: actores anónimos que deben enfrentarse a un reto, infiltrándose en algún evento o acontecimiento.
Cara a cara de perfil: dos famosos antagónicos son sometidos a un mismo cuestionario.
Entrevista en profundidad: un personaje famoso responde a una única pregunta del Follonero.
Apatruyoyando: Évole conversa con el ex concursante de Gran hermano, Carlos Navarro, El Yoyas, mientras recorren en coche las calles de Hospitalet de Llobregat.
Interfono y Atrilízate: las opiniones de la gente sobre los temas de actualidad, yendo puerta por puerta llamando a los telefonillos y ofreciendo un atril a quién quiera usarlo.

Controversias

El grupo conservador HazteOir.org interpretó que el capítulo sobre la Iglesia católica era ofensivo e iniciaron un boicot contra el programa. La empresa Heineken cedió a su presión y retiró su publicidad de Salvados.
En Salvados por la tele (emitido el 14 de julio de 2008) la redacción organizó una broma contra el presentador. Para conseguir que fuese creíble editaron la entrada del audímetro en la Wikipedia. Esto se interpretó como vandalismo, expulsaron al usuario y se revirtió el cambio.7 Jordi Évole leyó la entrada errónea, cayendo así en la broma.
En noviembre de 2008 Évole fue amenazado por la Falange Española después del programa emitido con motivo del 20-N, en el que depositaba un ramo de flores con los colores de la bandera republicana en la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos. El partido falangista emitió un comunicado en el que afirmaba: en una cadena de televisión muy próxima al gobierno, se hizo mofa y escarnio dentro del recinto del Valle de los Caídos, ridiculizando a los allí enterrados. Dicha permisividad no va a salir gratis a quienes la permitieron y la realizaron.8

Premios

Premio Ondas 2008 a la innovación o a la calidad televisiva por el especial Salvados por la campaña.
Antena de Oro (2010) a Jordi Évole.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...