:)
búsqueda avanzada

Smallville (2001-2011)

Ver el reparto completo

9.7

Comunidad

10 temporadas | Votos: 4474 (409 críticas en esta serie)

smallville

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Smallville fue una serie de televisión estadounidense desarrollada originalmente por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar, que se estrenó el 16 de octubre de 2001 y terminó el 13 de mayo de 2011. Inicialmente fue difundida por The WB. Durante su quinta temporada, The WB y UPN se fusionan para formar The CW, que es el actual difusor del show en los Estados Unidos. También se emite en España por TVE 2, por Clan y FOX, en Latinoamérica por Warner Channel, en México por Canal 5 y en Ecuador por Ecuavisa. Se filmó en Vancouver, British Columbia, Canadá . La serie emitió su último episodio el 13 de mayo de 2011, poniendo fin a 10 años de emisión.

Sinopsis

La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la preparatoria. A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes como villanos. El episodio piloto rompió el récord de más alto rating para el debut en The WB, con 8,4 millones de televidentes en sintonía. En las nueve temporadas completas Smallville ha hecho un promedio de aproximadamente 4.47 millones de espectadores por episodio, con la segunda temporada haciendo un promedio de 6.3 millones, ubicándose en las posiciones más altas de teleaudiencia.
En febrero se estrenó la película para televisión Smallville: Absolute Justice, y septiembre de 2010 se estrenó la décima y última temporada de la serie para 2010-2011. Desde su lanzamiento, esta serie ha ganado distinciones que van desde premios Emmy a Teen Choice Awards.

Producción

Originalmente, Tollin/Robbins Productions quería hacer una serie sobre un joven Batman. Sin embargo, The WB decidió desarrollar la película Batman Begins y como no querían competir con una serie de televisión, tuvo la idea de crear otra serie. En 2000, Tollin/Robbins Productions le sugirió a Peter Roth, Presidente de Warner Bros Televisión, el desarrollo de una serie basada en un joven Superman. Luego de reunirse con Roth, Gough y Millar idearon el concepto “No Vuelos, No Mallas”, dando a entender que se presentarían los acontecimientos que llevaron a Clark a convertirse en Superman. y qué es lo que realmente lo motiva a llevar dos identidades.
El equipo de producción decidió iniciar la serie con la típica historia de Superman.: la lluvia de meteoritos. Esta situación no solamente sería la principal fuente de creación de los poderes de Clark y su vida en la Tierra, sino de tener relación con la muerte de los padres de Lana Lang y la pérdida de cabello de Lex Luthor. Una controversia de la participación de Lex dentro de la serie es: ¿Por qué debería socializarse con adolescentes? Para abordar esta cuestión, se decidió crear un sentimiento de soledad en él, reforzada por la pésima relación con su padre y su excentricidad. Esta soledad se sació con la inestimable amistad que comparte tanto con Clark como con Lana en las primeras cuatro temporadas. Así, Gough y Millar crearon una diferencia entre los padres adoptivos de Clark y el padre de Lex, Lionel Luthor en el tema de la crianza de los hijos, hecho que se evidencia en el final del octavo episodio de la primera temporada.
Otra controversia es la creación de un personaje inedito, Chloe Sullivan, quien se vuelve la confidente de Clark a partir de la Quinta Temporada; hoy esta admitido como personaje oficial de DC Comics de la mano de Jimmy Olsen, ella fue desde el principio proto-Lois la reportera del Daily Planet y después ayuda a Clark en la Atalaya (Watchtower) lo que le da un toque polémico y de incógnita de su futuro, es un personaje inteligente y ademas el que mas cambios sufre a traves de la serie, siendo la joven editora del periodico de la preparatoria "La Antorcha" para posteriormente convertirse en reportera de el Daily Planet y finalmente dejar su pasado y convertirse en Watchtower ayudando y guiando a la Liga de la Justicia, dándole a veces mas protagonismo que las legendarias Lana y Lois, su relación con Clark es la más complicada de la historia y la mas profunda y comparada solo con la relación de Mulder y Scully que en su momento fueron ambiguos.
En la octava se fueron varios del elenco principal: Lionel Luthor, Lex y Lana, introduciendo nuevos personajes como Tess Mercer y Davis Bloome. Tambien se produjo la salida de Al Gough y Miles Millar, dando un giro diferente a la serie, aumentando la ya existente aparición de elementos y personajes del Universo DC. En la novena y décima temporada pasa a centrarse más en la relación de Lois y Clark.
El 3 de abril de 2008, después de siete temporadas, Gough y Millar anunciaron que se retirarían de Smallville. Continuando Brian Peterson y Kelly Souders, en el 2009 se anunció a Tom Welling como co-productor de la misma y en 2010 como productor.

Personajes principales

Clark Kent / Kal-El - Tom Welling
Chloe Sullivan -  Allison Mack
Lana Lang - Kristin Kreuk
Lex Luthor -  Michael Rosenbaum
Lois Lane - Erica Durance 
Oliver Queen -  Justin Hartley
Tess Mercer -  Cassidy Freeman
Zod -  Callum Blue

Premios y nominaciones

La serie ha ganado 3 Premios Primetime Emmy a la Mejor Edición de Sonido para una Serie en 2002, 2006 y 2008, además de otros 26 premios entre los que destacan 2 Saturn en 2002 (Michael Rosenbaum como mejor secundario) y 2005, además de recibir 111 nominaciones. En su décima temporada Smallville ha sido nominado como mejor serie Fantasy/Sci-Fi en los Teen Choice Awards 2011, así como Tom Welling como mejor TV actor Fantasy/Sci-Fi y Erica Durance como mejor actriz de televisión Fantasy/Sci-Fi, Durance tambien ha sido nominada como mejor actriz en los Saturn Awards 2011.

Música

El tema principal de la serie es Save Me interpretado por Remy Zero. La banda sonora original ha sido compuesta por Mark Snow, conocido ya por su su participación en numerosas series de éxito como The X-Files o Entre Fantasmas. Además ha tenido participación en cine y videojuegos. Smallville ya tiene dos bandas sonoras con la música de la serie tituladas: Smallville, Vol. 1: The Talon Mix y Smallville, Vol. 2: Metropolis Mix. Otras de las bandas que aparece en reiterados capítulos es Lifehouse. En el 2008 Mark Snow reveló que él no volvería a desempeñar las funciones de música, e indicó que gran parte de la música no había cambiado realmente en toda la serie. Louis Febre, quien trabajó en estrecha colaboración con Snow desde el principio, se convirtió en el único compositor para el comienzo de la séptima temporada de Smallville. Febre comentó que desde que empezó a componer para Smallville ha habido más de un cambio de "desarrollo temático" de la partitura, que sería paralelo al crecimiento de los personajes. Febre declaró: "Como Clark creció emocional e intelectualmente, he encontrado una necesidad de hacer un comentario musical sobre su crecimiento, y como él se acercó más a su personaje de Superman, se hizo evidente que un tema de Superman sería necesario y bueno para la humanidad".

Smallville, Vol. 1: The Talon Mix (Enhanced, Soundtrack)
    Save Me - Remy Zero
    Inside Out - VonRay
    Island In The Sun - Weezer
    Superman - Five For Fighting
    Nuclear - Ryan Adams Listen
    Lonely Day - Phantom Planet
    Fight Test - The Flaming Lips
    Don't Dream It's Over - Sixpence None The Richer
    Wave Goodbye - Steadman Listen
    I Just Wanna Be Loved - AM Radio
    Everything - Lifehouse
    Time After Time - Eva Cassidy

Smallville, Vol. 2: Metropolis Mix [Soundtrack]
    Forget It - Breaking Benjamin
    Precious - Depeche Mode
    You And Me (Wedding Version) - Lifehouse
    Superman - Stereophonics
    Dirty Little Secret - All American Rejects
    Almost Honest - Josh Kelley
    All The Money Or The Simple Life Honey (Remix)- The Dandy Warhols
    Cold Hands (Warm Heart)- Brendan Benson
    The Girl's Attractive - Diamond Nights
    I'm A Human - Flashlight Brown
    Wicked Game - HIM
    Other Side Of The World - KT Tunstall
    Hungry Heart - Minnie Driver
    Feels Like Today - Rascal Flatts

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...