:)
búsqueda avanzada

Sobrenatural (Supernatural) (2005-)

Ver el reparto completo

9.9

Comunidad

11 temporadas | Votos: 9630 (1370 críticas en esta serie)

sobrenatural

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Sobrenatural es una serie de televisión estadounidense de la cadena The CW Network —en sus inicios, era transmitida por WB Television Network—, estrenada el 15 de septiembre de 2005. Aunque en un principio, se especulaba que el programa duraría solamente cinco temporadas, debido a los altos ratings de audiencia logrados por la cuarta y quinta temporadas, The CW Network decidió lanzar una sexta temporada, la cual se estrenó el 24 de septiembre de 2010 en Estados Unidos; en su debut, el primer capítulo de dicha temporada fue visto por 2,8 millones de espectadores en Estados Unidos. Hasta el 18 de mayo de 2012, se han transmitido un total de 149 episodios de Supernatural. El 11 de Mayo de 2012 ha sido renovada para una 8va temporada.
La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se ha diversificado, a consecuencia principalmente del desarrollo de los protagonistas y su relación con eventos como el Apocalipsis.
De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman —de Neil Gaiman, American Gods, An American Werewolf in London y El héroe de las mil caras.

Argumento

Cuenta la historia de dos hermanos que recorren los Estados Unidos en un Chevrolet Impala enfrentándose a todo tipo de seres sobrenaturales por el camino.
27 años atrás los hermanos Sam (Jared Padalecki, Las chicas Gilmore) y Dean Winchester (Jensen Ackles, Dark Angel, Smallville) vieron morir a su madre a manos de una misteriosa fuerza sobrenatural. Como consecuencia, su padre John Winchester (Jeffrey Dean Morgan, 'Magic City') dedicó su vida a convertirles en soldados. Les enseñó a combatir contra las paranormales fuerzas del mal que viven en la oscuridad tales como vampiros, licántropos o fantasmas.
John en uno de sus peculiares cazas de espíritus desaparece; es el momento de demostrar todo lo aprendido. Sam y Dean Winchester emprenden una búsqueda con el diario personal de su padre como única información de su posible paradero. Un diario repleto de detalles acerca de sucesos extraordinarios y criaturas sobrehumanas. Por el camino salvarán personas inocentes víctimas de los sucesos paranormales y recolectarán pistas que les acercarán cada vez más a su padre.

Reparto

Jared Padalecki como Sam Winchester
Jensen Ackles como Dean Winchester
Jim Beaver como Bobby Singer (2006-2012)
Alona Tal como Joanna Beth "Jo" Harvelle (2006-2010)6
Samantha Ferris como Ellen Harvelle (2006-2010)(2011; Un Episodio)
Sterling K. Brown como Gordon Walker (2006-2008)
Chad Lindberg como Ash (2006-2007),(2010; Un Episodio)
Jeffrey Dean Morgan como John Winchester (2005-2007), Matt Cohen (John Winchester Joven)
Steven Williams como Rufus Turner (2008-2011)
Fredric Lehne (2006-2009), y varios actores como Azazel
Referido por los Winchester como «ojos amarillos», es el principal objetivo de los hermanos durante las dos primeras temporadas, luego de que éstos se enteraran de que fue el responsable de la muerte de su madre y de Jessica.
Nicki Aycox (2005-2008) y Rachel Miner (2009) como Meg Masters
Katie Cassidy (2007-2008) y Genevieve Cortese (2008-2009) como Ruby
Mark Rolston (2008) y Christopher Heyerdahl (2009) como Alastair
Katherine Boecher y Varias actrices como Lilith (2008-2009)
Mark Sheppard (2010) como Crowley
Misha Collins como Castiel (2008-presente)
Julie McNiven como Anna Milton (2008)
Robert Wisdom como Uriel (2008-2009)
Kurt Fuller como Zacarías (2008-2010)
Sebastian Roché como Balthazar (2010)
Aaron Brown como Joshua (1 episodio)
Richard Speight Jr. como Arcángel San Gabriel (2006)
Demore Barnes como Arcángel San Rafael (2009)
Mark Pellegrino como Lucifer (2009)
Matt Cohen y Jake Abel como Arcángel San Miguel (2010)

Música

Supernatural es conocida por su frecuente uso de Rock Clásico y Metal. Ésta forma parte de otras series de The WB y The CW que tienden a usar Rock contemporáneo y alternativo. La serie además hace frecuentes referencias a cantantes y bandas de Rock clásico. Los personajes principales frecuentemente utilizan nombres de rockeros como Alias.
Como dato curioso cabe destacar que Lucifer Sam es un tema de la banda británica de rock progresivo sinfónico Pink Floyd. Ademas utilizaron el tema "In my head" ,de la banda de rock koreana CNBLUE, en su ending.

Serie Anime

El 9 de junio de 2010, el sitio Web oficial de Japón de Warner Bros había colocado una sección en el sitio de la serie Supernatural, llamado Supernatural: The Animation. De acuerdo con el sitio, el anime se iniciará al aire en Japón en enero de 2011. El 10 de junio, fue anunciado que el famoso estudio de anime japonés Madhouse será el productor de la serie. Shigeyuki Miya y Atsuko Ishizuka van codirigir la serie. Yuya Uchida y Hiroki Touchi harán las voces de Sam y Dean Winchester para el doblaje japonés de la serie live-action, mientras que tanto Jared Padalecki como Jensen Ackles repetirán sus papeles en el doblaje en inglés. El creador de Sobrenatural Eric Kripke servirá como el creador del proyecto y el cofundador de Madhouse, Masao Maruyama como productor ejecutivo. La serie de anime tendrá 22 episodios, que cubrirán las dos primeras temporadas de la serie de live-action y también ofrecerá episodios original nunca antes visto en la serie de acción en vivo. Warner Bros Japón lanzará el primer volumen con los primeros dos episodios el 12 de enero, a continuación, versión box sets con episodios 3-12 en el 2 de febrero y episodios 13-22, el 6 de abril.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...