búsqueda avanzada

Teen wolf (2011-)

Ver el reparto completo

9.8

Comunidad

4 temporadas | Votos: 3953 (448 críticas en esta serie)

teen-wolf

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

Teen Wolf es una serie estadounidense estrenada el 5 de junio de 2011 por la cadena MTV, basada en la película del mismo nombre, producción que fue muy popular en la década de los ochentas estelarizada por Michael J. Fox. Es una drama sobrenatural que sigue a Scott McCall, un estudiante de instituto cuya vida cambia totalmente al ser mordido por un hombre lobo. La serie fue renovada para una segunda temporada en 2011. El 12 de julio de 2012 la MTV renovó la serie con una tercera temporada y aumentó a 24 el número de episodios. 

Argumento

Narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones.

Reparto

Personajes principales
Tyler Posey es Scott McCall. Es un atractivo chico y estudiante de 17 años de secundaria que después de haber sido mordido por un hombre lobo, empieza a notar sus extraordinarias habilidades las cuales tiene que mantener "escondidas" de sus compañeros, incuyendo su nueva novia y su madre. Proviene de un matrimonio divorciado, se enamoró y ama con locura a la chica nueva llamada Allison, pero debe ser cuidadoso ya que el padre y la tía de ella son cazadores de hombres lobo.
Crystal Reed es Allison Argent. Una dulce chica nueva que se enamora de Scott, su apellido es de origen francés y significa plata. Desde que conoció a Scott ella sabía que él era diferente porque se comportaba de un modo extraño.
Tyler Hoechlin es Derek Hale. Un chico guapo local que perdió a toda su familia en un incendio. Su tío sobrevivió pero estuvo en coma por mucho tiempo. Vuelve al pueblo debido a la muerte de su hermana, decidido a averiguar quien es el culpable. Se vuelve amigo de Scott, lo cuida y trata de enseñarle más acerca de ser un hombre lobo adolescente.
Dylan O'Brien es Stiles Stilinski. El mejor amigo de Scott, perdió a su mamá y su papá es polícia en el pueblo. Vive enamorado de Lydia, quien es una joven popular y novia de Jackson.
Holland Roden es Lydia Martin. La novia de Jackson, aunque lo trata un poco mal. Le gusta que todo se haga a su manera, es muy inteligente y popular.
Colton Haynes es Jackson Whittemore. Compañero de Scott en el equipo de lacrosse. No le agrada la idea de que Scott sea bueno en el deporte, lo que no sabe es acerca del don de Scott, pero poco a poco lo descubre y quiere tenerlo también. Es novio de Lydia pero se cansa de que ella tenga el control y la deja.

Personajes secundarios
Orny Adams es Entrenador Bobby Finstock. Es entrenador del equipo de lacrosse y profesor de economía.
Keahu Kahuanui es Danny. El mejor amigo de Jackson, también del equipo de lacrosse, es abiertamente gay.
Adam Fristoe es Sr. Harris.
Linden Ashby es Sheriff Stilinski, el Sheriff del pueblo y padre de Stiles, el mejor amigo de Scott.
JR Bourne es Sr. Argent. Es el padre de Allison y es cazador de hombres lobo junto a su hermana. Allison, su hija, lo es todo para él, siempre trata de protegerla.
Jill Wagner es Kate Argent, hermana del Sr. Argent y tía de Allison. Junto a su hermano es cazadora de hombres lobo.
Melissa Ponzio es Melissa McCall. Es la madre de Scott, se divorció de su marido y trabaja en el hospital del pueblo.
Eaddy Mays es Sra. Argent, la madre de Allison.
Ian Bohen es Peter Hale, tío de Laura y Derek Hale.

Desarrollo y producción

En junio de 2009, MTV anunció que adaptaría la película Teen Wolf en una nueva serie de televisión "con un mayor énfasis en el romance, el horror y la mitología hombre lobo", el director australiano Russell Mulcahy fue el encargado de la realización del piloto. El casting fue anunciado en diciembre de 2010, quedando de la siguiente manera el elenco principal Tyler Posey, Cristal Reed, Tyler Hoechlin, Dylan O'Brien, Holland Roden y Colton Haynes. La producción de 12 episodios se inició en octubre de 2010 en Atlanta, Georgia. MTV dio a conocer un adelanto de los primeros ocho minutos del piloto en su página web, el 31 de mayo de 2011.

Recepción de la crítica

La serie ha generado una respuesta positiva a la mezcla de los críticos profesionales, con algunos que alabando a una mejor calidad en comparación con otras series de MTV. Según Metacritic, que asigna una calificación a cabo normalizada de 100 a las opiniones de los críticos principales, el espectáculo tiene una puntuación media de 61/100, lo que indica "críticas generalmente favorables". Linda Stasi, un escritor del New York Post, recibió el estreno de la serie con una puntuación perfecta, diciendo: "No sólo es muy bien pensado, pero los chicos guapos en el espectáculo puede actuar realmente." Algunos críticos tuvieron una reacción menos positiva hacia la serie. Troy Patterson de Slate dio al espectáculo una revisión mixta, refiriéndose a ella como "drama sobrenatural luz y pasablemente ingeniosos". James Poniewozik de la revista Time también tenía sentimientos encontrados hacia el show, diciendo: "El piloto no está mal, exactamente, es buen ritmo si un poco austero en puntos, pero es casi por completo lo que yo hubiera esperado de cualquier drama sobrenatural adolescentes".

Premios y nominaciones

2011 Teen Choice Awards (nominación)
* Mejor serie de Fantasía/Sci-Fi
* Mejor actriz en serie de Fantasía/Sci-Fi: Crystal Reed

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...