búsqueda avanzada

The Cleveland show (2009-2012)

Ver el reparto completo

8.3

Comunidad

4 temporadas | Votos: 1064 (83 críticas en esta serie)

the-cleveland-show

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

The Cleveland Show (en España bajo el nombre de El show de Cleveland) es una serie de animación estadounidense creada por Seth MacFarlane, responsable de Padre de Familia y American Dad. En Estados Unidos la serie se estrenó el 27 de septiembre de 2009; en Latinoamérica se estrenó el 9 de mayo de 2010 en FX y en España, el 19 de julio de 2010 en FOX y solo un día más tarde, el 20 de julio, en abierto en Neox.
La serie fue renovada por una 2ª temporada, que se estrenó en EE. UU. el 26 de septiembre de 2010, y por una tercera temporada, cuyo estreno fue el 25 de septiembre de 2011. Actualmente se esta emitiendo la tercera temporada los martes a las 22.00 en Neox.

Historia

Se trata de una serie derivada protagonizada por Cleveland Brown, uno de los personajes de Padre de Familia, en el cual comienza una nueva vida con su nueva familia desde que Loretta(su vieja esposa)murió y causó un divorcio entre ella y Cleveland. El personaje cuenta con la voz de Mike Henry.
"Cleveland ha tenido bastantes emociones en Quahog y se da cuenta de que necesita crear sus propios amigos, sus propios subordinados y sus historias. Así que decide marcharse a California para llevarlo a cabo de tal manera que la serie se mantenga en secreto hasta que comience la emisión, y cuando se finalice, lo cual tendremos que esperar hasta la emisión. Pero básicamente se sabe que vivirá en su nuevo hogar en Virginia con un antiguo amor de su instituto.- Mike Henry"
En la escena final del episodio Baby Not on Board de Padre de familia, emitido el 2 de noviembre de 2008, Cleveland rompe la Cuarta pared mencionándole a Quagmire el haber conseguido un spin off.

Personajes

Familia Brown-Tubbs
Cleveland Orenthal Brown: Cleveland es el protagonista de la serie. Tras que su ex-mujer Loretta le diese la custodia de su hijo, Cleveland Jr, Cleveland se marchó a su ciudad natal, Stoolbend, donde empezó su nueva vida junto a su nueva mujer, Donna, y los hijos de ella, Roberta y Rallo. Es algo torpe, extrovertido y buen amigo, muestra mucho afecto a su familia.
Donna Tubbs-Brown: Donna es la segunda esposa de Cleveland. Es la madre de Roberta y Rallo, y madrastra de Cleveland Jr. Es una ama de casa normal, dedicada a su familia, aunque a veces muestra un lado despreocupado, y algo rudo ante su esposo, pero a pesar de eso adora a a cleveland y a sus hijos, incluyendo a su hijastro.
Cleveland Orenthal Brown Jr.: Cleveland Jr. es el hijo de Cleveland, el hijastro de Donna y el hermanastro de Roberta y Rallo. Es algo corto, aunque a veces habla con reflexión y como una persona adulta, lo que a veces le hace dudar a su padre si es listo o tonto.
Roberta Coretta Tubbs: Roberta es la hija mayor de Donna. Es la hermana de Rallo, la hijastra de Cleveland, y la hermanastra de Cleveland Jr. Es el tipo de adolescente hermosa, popular y sexy, muchas veces usa su belleza para conseguir cosas que quiere, pero siempre se hace respetar ante las malas intenciones de hombres.
Montclair "Rallo" Tubbs: Rallo es el hijo menor de Donna. Es el hermano de Roberta, el hijastro de Cleveland, y hermanastro de Cleveland Jr. Es un niño muy listo y algo rudo, se comporta como todo un adulto a pesar de su edad, aunque muchas veces muestra su lado infantil. Puede que el personaje esté inspirado en Stewie Griffin de Padre de familia.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...