búsqueda avanzada

El mentalista (the mentalist) (2008-)

  • Título original: El mentalista (the mentalist) (2008-)
  • Nacionalidad: Estados Unidos
  • Año de estreno:
  • Drama Asesinos en serie

9.6

Comunidad

6 temporadas | Votos: 7526 (938 críticas en esta serie)

the-mentalist

Ficha

Trailer

Publicidad

Sinopsis

El mentalista (the mentalist) en su versión original- es una serie de televisión estadounidense de la cadena CBS, estrenada en septiembre de 2008. En Latinoamérica se emite en Warner Channel y en España a través de laSexta y TNT. Tras el éxito de la primera temporada, la cadena decidió renovar para una segunda y una tercera temporada. El 18 de Mayo de 2011 la cadena estadounidense CBS anunció que, con el éxito de la tercera temporada (en Estados Unidos es la tercera serie más vista), renovará para grabar una cuarta temporada de El mentalista. El 14 de marzo de 2012 la CBS anunció que la serie sería renovada por una quinta temporada. Recientemente la CBS ha anunciado la renovación de la serie para una sexta temporada.

Sinopsis

Patrick Jane (Simon Baker) es un famoso médium que se gana la vida apareciendo en varios programas de televisión y cuya vida cambia por completo cuando un asesino conocido como John el Rojo (Red John, en inglés) acaba con la vida de su mujer y de su hija. A partir de entonces, decide reconocer que no es un médium, sino un mentalista, y colabora con la brigada de la policía Lisbon (Robin Tunney) con tal de encontrar un camino que le lleva hasta él y poder vengarse.

Recepción

El episodio piloto tuvo una audiencia de 15,6 millones de espectadores en su primera emisión y 7,8 millones en su retrasmisión tres días después.
Debido a los buenos ratings y la popularidad alcanzada por el show, el 15 de octubre CBS terminó ordenando una temporada completa de The Mentalist.
Cabe destacar que el 2 de diciembre del 2008, en el episodio «Flame Red», fue el programa con mayor audiencia de esa semana, siendo la primera vez que un programa tiene esta distinción en su primera temporada desde Desperate Housewives cuatro años antes.

Premios

El 7 de enero del 2009, el show ganó el premio de "Favorite New TV Drama" en el 35th People's Choice Awards. Por otro lado Simon Baker recibió una nominación como Outstanding Lead Actor in a Drama Series en los Premios Emmy del 2009.

Personajes principales

Patrick Jane (por Simon Baker): el protagonista y el mentalista de la serie.
Teresa Lisbon (por Robin Tunney): ella es la jefa del equipo.
Kimball Cho (por Tim Kang): Es uno de los miembros del equipo de CBI.
Wayne Rigsby (por Owain Yeoman): Otro miembro del equipo.
Grace Van Pelt (por Amanda Righetti): Fue el nuevo y último miembro en incorporarse al CBI.
John el Rojo: Es un asesino en serie famoso por ser metódico e inteligente.

Equipo y reparto

Ver el reparto completo

Referencias externas

    cargando...